1era. Fase, Grupo C
Copa América 2001, Colombia

Honduras 2 - 0 Bolivia

Lunes 16 de Julio
Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
Honduras 1 - 0: Gol anotado por Amado Guevara # 20, m. 54
Honduras 2 - 0: Gol anotado por Amado Guevara # 20, m. 69

ALINEACIONES

Honduras Bolivia
22 Noel Valladares
4 Jorge Samuel Caballero
24 Ninrod Medina
3 David Cárcamo
17 Carlos Guity
6 Oscar Lagos
15 Ricky García
19 Danilo Turcios
20 Amado Guevara
18 Saúl Martínez
10 Julio de León
D.T. Ramón Maradiaga
1 Carlos Arias
7 Luis Gatty Ribeiro
17 Eduardo Jiguchi
3 Marco Antonio Sandy
16 Ronald Raldes
15 Lorgio Alvarez
8 Franz Calustro
10 Julio César Baldivieso
14 Ronald García
9 Joaquín Botero
11 Líder Paz
D.T. Carlos Aragonés

Amonestados / Expulsados

Honduras
Oscar Lagos # 6, minuto 52

Bolivia
Marco Antonio Sandy # 3, minuto 73
Limberg Gutiérrez # 18, minuto 76
Milton Coimbra # 19, minuto 81

Arbitro: John Jairo Toro (COLOMBIA)

Cambios

Honduras

  • Linbert Pérez # 21 por Carlos Guity # 17, m. 29
  • César Rodríguez # 14 por Danilo Turcios # 19, m. 65
  • Robel Bernárdez # 13 por Oscar Lagos # 6, m. 87

Bolivia

  • Limberg Gutiérrez # 18 por Lorgio Alvarez # 15, m. 46
  • Milton Coimbra # 19 por Líder Paz # 11, m. 66
  • Marcelo Carballo # 5 por Julio César Baldivieso # 10, m. 79

HONDURAS DERROTA A BOLIVIA Y AVIVA SUS ESPERANZAS EN COPA AMERICA

Medellín, Col., 16 Jul (Notimex).- La selección nacional de futbol de Honduras desplegó un brillante juego para derrotar hoy en esta ciudad colombiana a Bolivia 2-0 en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2001.

Con su victoria, los catrachos provocaron la clasificación automática de Costa Rica y Uruguay a los cuartos de final del torneo de balompié más antiguo a nivel de selecciones, luego que los otros dos integrantes de la llave C empataron 1-1 unas horas antes.

Amado Guevara se convirtió en la estrella del equipo istmeño al marcar las dos anotaciones del partido, que significaron la primera victoria de Honduras en su primera participación en Copa América, a la que llegó en reemplazo de Argentina, que desistió de participar.

El primer tiempo transcurrió sin que ambas escuadras superaran las expectativas que se tenían del partido. sin grandes jugadas, el duelo tuvo sus pinceladas agradables con opciones de gol y constantes llegadas.

Honduras, que marcha en tercer lugar en la eliminatoria regional rumbo al Mundial 2002, corrió demasiado poniendo el esfuerzo, con el objetivo de dotar de balones a Saúl Martínez, su único hombre e punta.

Los primeros 45 minutos estuvieron caracterizados por la presión hondureña y la táctica del conjunto del altiplano de esperar y buscar un ansiado gol en jugada de contragolpe.

Bolivia arrancó con ánimos el segundo tiempo cuando al cobro de un tiro de esquina el balón casi entra en el arco defendido por Noel Valladares que salvó a su equipo.

La alegría de los bolivianos fue apagada al minuto ocho de la parte complementaria cuando Amado Guevara recogió un rebote cerca de la media luna tras un cobro de un tiro de esquina y lanzó el balón fuera del alcance de Arias, que nada pudo hacer para evitar el gol.

A los 18 minutos del segundo tiempo Bolivia estuvo cerca del empate, cuando un disparo de Gutiérrez desde 25 metros fue salvada por Valladares que mandó a tiro de esquina.

Cinco minutos después llegó el segundo gol de Honduras que mató los esfuerzos de Bolivia cuando Guevara pateó el esférico que el portero Arias alcanzó a tocar, pero sin poder cambiar su fatal curso.

El árbitro colombiano Jhon Jairo Toro expulsó al boliviano Sandi por pegar por detrás a Martínez al minuto 73. Tres minutos después mostró amarilla a Limberg Gutiérrez por golpear al catracho García.

Bolivia se quedó con nueve hombres los últimos 15 minutos del partido luego que Coimbra cometió falta sobre Guevara, el capitán hondureño. De esta manera a Honduras sólo le restó aguantar la presión de seleccionado del altiplano.

Honduras, que venía de perder 1-0 frente a Costa Rica, ahora buscará su pase a cuartos de final de la Copa América contra Uruguay en la tercera y última fecha del grupo C, que se verificará el jueves próximo en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad.

Grupo C - Copa América 2001

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
15.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat