Cuartos de Final
Copa América 2001, Colombia

Costa Rica 1 - 2 Uruguay

Domingo 22 de Julio
Estadio Centenario, Armenia, Colombia

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
Costa Rica, 1 - 0: Gol anotado por Paulo César Wanchope # 9, m. 51
Uruguay, 1 - 1: Gol anotado por Rodrigo Lemos # 9 (penal), m. 61

Uruguay, 1 - 2: Gol anotado por Pablo Lima # 6, m. 87

ALINEACIONES

Costa Rica Uruguay
1 Erick Lonnis
2 Jervis Drummond
3 Luis Marín
5 Gilberto Martínez
21 Reynaldo Parks
22 Carlos Castro
8 Mauricio Solís
10 Walter Centeno
7 Rolando Fonseca
11 Ronald Gómez
9 Paulo César Wanchope
D.T. Alexandre Guimaraes
1Gustavo Munúa
6 Pablo Lima
3 Gonzalo Sorondo
16 Jorge Anchén
14 Alejandro Curbelo
13 Carlos Gutiérrez
5 Diego Pérez
9 Rodrigo Lemos
7 Christian Callejas
15 Carlos María Morales
20 Richard Morales
D.T. Víctor Púa

Amonestados / Expulsados

Costa Rica
Luis Marín # 3, minuto 26
Mauricio Solís # 8, minuto 28
Erick Lonnis # 1, minuto 32
Paulo César Wanchope # 9, minuto 90

Uruguay
Christian Callejas # 7, minuto 11
Carlos María Morales # 15, minuto 32
Gustavo Munúa # 1, minuto 92+

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COLOMBIA)

Cambios

Costa Rica

  • Steven Bryce # 16 por Ronald Gómez # 11, m. 65
  • Rodrigo Cordero # 19 por Walter Centeno # 10, m. 69

Uruguay

  • Rubén Olivera # 10 por Carlos María Morales # 15, m. 70
  • Andrés Martínez # 8 por Rodrigo Lemos # 9, m. 92+

URUGUAY SERA EL RIVAL DE MEXICO EN SEMIFINAL DE COPA AMERICA 2001

Armenia, Col., 22 Jul (Notimex).- La selección de futbol de Uruguay
ganó hoy 2-1 a su similar de Costa Rica con lo que pasará a protagonizar junto con México, el miércoles próximo, la primera semifinal de la Copa América 2001 que se desarrolla en Colombia.

El mayor oficio de los charrúas salió a relucir en la mojada cancha del estadio Centenario de esta occidental ciudad colombiana y gracias a los goles de Lemos, de penal, y de Pablo Martín Lima, de tiro libre, se encuentran clasificados a la ronda de semifinales.

Uruguay y México -que derrotó 2-0 a Chile- chocarán el miércoles próximo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. La otra semifinal la escenificarán los vencedores de los duelos Colombia-Perú y Brasil- Honduras, programados para este lunes.

En el cotejo de este domingo Costa Rica tuvo mucho juego en los primeros minutos, del ocho al 20. Sin embargo, Uruguay controló al delantero tico Roland "La Bala" Gómez y se apoderó del balón al medio campo.

Ambos equipos no lograron mostrar su mejor juego debido a lo mojado de la cancha del estadio Centenario de esta ciudad, ubicada en el conocido "eje cafetalero colombiano", por una fuerte lluvia que cayó durante buena parte de la tarde.

Achén, Lemos y Callejas se constituyeron en los mejores hombres del cuadro sudamericano en los primeros 45 minutos creando jugadas de
peligro y provocando faltas cerca del área defendida por Erick Lonnis, quien se ganó tarjeta amarilla por agredir a un charrúa.

Paulo César Wanchope, el goleador del prestigioso torneo continental, se convirtió en el mejor elemento del cuadro tico, sin embargo, estuvo muy marcado como para concretar una jugada en la primera parte.

A los cinco minutos del segundo tiempo apareció la genialidad de Wanchope, "La cobra negra", que superó la marca de dos defensores -a uno de los cuales le cometió falta- para perforar sin misericordia la valla del portero charrúa Gustavo Munúa.

La reacción de Uruguay no se hizo esperar y prácticamente a partir de ese momento todo el equipo estuvo encima de los ticos que soportaron el embate como mejor pudieron.

Al minuto 12 de la etapa complementaria, Lemos mandó un centro que Richard Morales cogió y lanzó el balón, que pegó en un defensa tico y luego en el poste izquierdo del marco protegido por Lonnis.

Dos minutos después llegó el penal a favor de Uruguay. Luis Marín cayó sobre el pie de apoyo de Carlos Morales cuando se enfilaba a fusilar a Lonnis. Rodrigo Lemos cobró al centro con frialdad e implacablemente.

Los charrúas entonces se lanzaron en busca del tanto de la victoria para evitar la lotería de los penales ante un cuadro tico que perdió la magia que lo había caracterizado como la revelación de la Copa América 2001.

En el minuto 86 llegó la tragedia para Costa Rica y por el contrario la alegría para Uruguay. Marín de nuevo cometió falta, ahora sobre el recién ingresado Olivera en las afueras del área grande. Cobró Lima al ras del suelo para anidarse en el marco tico.

De esta manera, la selección mayor de Costa Rica, sobre la cual se habían generado grandes expectativas, sufrió la misma suerte que el representativo juvenil en el pasado torneo mundial jugado en Argentina que también sólo pudo pasar de la primera ronda.

Uruguay -que conforme avanza la Copa América muestra mejor futbol- ahora deberá viajar a la ciudad de Pereira, en cuyo estadio Hernán Ramírez Villegas, deberá luchar contra México por el pase a la final del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Finales - Copa América 2001

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
20.10.2009
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat