Cuartos de Final
Copa América 2001, Colombia

Colombia 3 - 0 Perú

Lunes 23 de Julio
Estadio Centenario, Armenia, Colombia

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
Colombia 1 - 0: Gol anotado por Víctor Aristizábal # 10, m. 50
Colombia 2 - 0: Gol anotado por Giovani Hernández # 24, m. 66

Colombia 3 - 0: Gol anotado por Víctor Aristizábal # 10, m. 69

ALINEACIONES

Colombia Perú
1 Oscar Córdoba
16 Jersson González
5 Andrés Orozco
3 Mario Yepes
20 Gerardo Bedoya
17 Juan Carlos Ramírez
6 Fabián Vargas
19 Freddy Grisales
24 Giovani Hernández
10 Víctor Aristizábal
8 David Ferreira
D.T. Francisco Maturana
1 Oscar Ibáñez
16 Pedro García
2 Walter Zevallos
5 Juan Pajuelo
15 Santiago Salazar
3 José Soto
6 Francisco Hernández
8 Juan Jayo
20 José del Solar
14 Jorge Soto
18 Roberto Holsen
D.T. Julio César Uribe

Amonestados / Expulsados

Colombia
Mario Yepes # 3, minuto 77

Perú
Oscar Ibáñez # 1, minuto 32
Juan Jayo # 8, minuto 77

Arbitro: Gilberto Alcalá (MEXICO)

Cambios

Colombia

  • Roberto Cortés # 4 por Gerardo Bedoya # 20, m. 46
  • Mauricio Molina # 23 por Giovani Hernández # 24, m. 75
  • Oscar Díaz # 21 por Juan Carlos Ramírez # 17, m. 84

Perú

  • Walter Vílchez # 19 por Francisco Hernández # 6, m. 67
  • Julio Edson Uribe # 10 por Jorge Soto # 14, m. 74
  • Gustavo Tempone # 24 por José del Solar # 20, m. 79

CLASIFICA COLOMBIA A SEMIFINALES AL DERROTAR A PERU POR HOLGADO MARCADOR

Armenia, Col., 23 Jul (Notimex).- La selección colombiana de futbol
obtuvo esta noche en el estadio Centenario de Armenia una cómoda
victoria por tres goles a cero frente a Perú y logró su clasificación a la ronda semifinal de la Copa América 2001.

Con todo el respaldo de su público, el equipo anfitrión impuso su eficaz juego ofensivo durante la parte complementaria del encuentro, cuando logró descifrar la férrea marca peruana que le impidió abrir el marcador durante el primer tiempo.

El delantero Víctor Hugo Aristizábal se convirtió en la figura del partido al lograr dos tantos que lo ubicaron como líder de goleo de la Copa América Colombia 2001, empatado con el costarricense Paulo César Wanchope, cuya selección fue eliminada el domingo.

Otra figura clave de Colombia fue el volante ofensivo Giovanny Hernández, quien anotó un gol colombiano y puso en los pies de Aristizábal otro de los tantos.

Con su triunfo de esta noche, la selección anfitriona de la Copa América logró su pase a semifinales y el próximo jueves enfrentará en esa ronda en Manizales al ganador del partido Brasil-Honduras, que está por jugarse esta noche en esa ciudad.

Con su triunfo ante Perú, Colombia acumuló un récord perfecto de cuatro victorias en el certamen deportivo, con ocho goles a favor y cero en contra, lo que sustenta su calidad de favorito, junto con Brasil, al que podría enfrentar en semifinales.

El primer gol colombiano de esta noche lo anotó Aristizábal, quien al minuto cuatro de la segunda parte rompió el cerco peruano cuando recibió en el área un pase de Hernández que concretó con un globito cruzado de pierna derecha cuando el portero intentó achicar.

El primer gol colombiano de esta noche lo anotó Aristizábal, quien al minuto cuatro de la segunda parte rompió el cerco peruano cuando recibió en el área un pase de Hernández que concretó con un globito cruzado de pierna derecha cuando el portero intentó achicar.

Al minuto 20, Hernández se encargó de ampliar el marcador cuando el defensa Santiago Salazar falló en un rechace que el volante colombiano se encontró en el área, y que aprovechó con un tiro rasante que dejó tendido al portero Oscar Ibáñez.

Sólo tres minutos después, Aristizábal marcó el tercer tanto de cabeza mediante un certero centro de Freddy Grisales desde el fondo de la banda derecha, en momentos en que Perú perdió el control de su campo y dejó grandes espacios a su rival.

A lo largo del primer tiempo, Perú ejerció una fuerte marca sobre Colombia, que tuvo problemas para llegar al área rival, aunque mantuvo la iniciativa y logró crear algunas oportunidades de gol a través de Aristizábal, Jerson González y Freddy Grisales.

El partido, sin embargo, se le complicó al equipo de casa durante los primeros 45 minutos, sobre todo en el medio campo, donde los peruanos se atrincheraron con hasta nueve hombres ante la constante rechifla del público que abarrotó el estadio Centenario.

A lo largo de la primera parte, Colombia intentó imponer su ritmo ante un Perú replegado, que apostaba al contragolpe y que dificultaba a la selección de casa entrar al campo rival con el balón dominado.

El técnico colombiano Francisco "Pacho" Maturana reagrupó a sus fuerzas para la parte complementaria y envió a la dupla Hernández- Aristizábal a romper la defensa rival, lo que lograron con vistosas variantes durante los primeros minutos de juego tras el descanso.

El partido fue presenciado desde el palco principal del estadio Centenario por el presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien estuvo acompañado por del máximo jerarca de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Nicolás Leoz.

Finales - Copa América 2001

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
15.9.2003
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat