1era. Fase, Grupo A
Copa América 2001, Colombia

Colombia 1 - 0 Ecuador

Sábado 14 de Julio
Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia

Primer Tiempo:
Colombia, 1 - 0: Gol anotado por Víctor Aristizábal # 10, m. 30

Segundo Tiempo:
1 - 0

ALINEACIONES

Colombia Ecuador
1 Oscar Córdoba
16 Jersson González
20 Gerardo Bedoya
3 Mario Yepes
2 Iván Córdoba
17 Juan Carlos Ramírez
13 Oscar Restrepo
24 Giovani Hernández
19 Freddy Grisales
10 Víctor Aristizábal
15 Elkin Murillo
D.T. Francisco Maturana
1 José Ceballos
4 Ulises de la Cruz
17 Geovanny Espinoza
3 Iván Hurtado
6 Raúl Guerrón
19 Edison Méndez
5 Juan Carlos Burbano
18 Alfonso Obregón
10 Alex Aguinaga
13 Angel Fernández
11 Agustín Delgado
D.T. Hernán Darío Gómez

Amonestados / Expulsados

Colombia
Víctor Aristizábal # 10, minuto 50
Eulalio Arriaga # 11, minuto 81

Ecuador
Alex Aguinaga # 10, minuto 69
Edwin Tenorio # 20, minuto 74
Alex Aguinaga # 10, minuto 82
Alex Aguinaga # 10, minuto 82

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)

Cambios

Colombia

  • Eulalio Arriaga # 11 por Víctor Aristizábal # 10, m. 70
  • Mauricio Molina # 23 por Giovani Hernández # 24, m. 75

Ecuador

  • Wellington Sánchez # 21 por Alfonso Obregón # 18, m. 46
  • Edwin Tenorio # 20 por Juan Carlos Burbano # 5, m. 46

PASA COLOMBIA A SEGUNDA FASE AL VENCER A ECUADOR EN RISPIDO JUEGO

Barranquilla, Col., 14 Jul (Notimex).- La selección colombiana de futbol logró esta noche una victoria por la mínima diferencia ante Ecuador, con gol marcado por Víctor Hugo Aristizábal que le permitió clasificar a la segunda fase en un partido muy ríspido.

Los pupilos de Francisco "Pacho" Maturana sufrieron para vencer a los ecuatorianos y debieron defender con todo durante los últimos minutos ante las constantes llegadas de la selección de Ecuador por conducto de Agustín Delgado y Angel Fernández.

Colombia tuvo una pobre actuación ante los más de 50 mil aficionados que llegaron hasta el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde demostraron estar muy lejos del buen futbol que han desplegado en otros años.

En la primera mitad el equipo de casa mostró algunos destellos de buen futbol y con llegadas de Aristizábal y Elkin Murillo logró inquietar en más de una vez al portero ecuatoriano José Cevallos, quien debió emplearse a fondo para evitar los goles.

Al minuto 12 de la primera mitad Aristizábal y Giovanni Hernández lograron hilvanar una buena jugada desde el medio campo para dejar en inmejorable opción a su compañero Murillo, aunque Cevallos salvó su meta.

El único gol del partido llegó al minuto 29, cuando Murillo eludió a la defensa ecuatoriana y descolgó por la derecha, lanzó un centró que cayó a los pies de Aristizábal y éste, luego de eludir a tres rivales, define su gol.

Tras la anotación de los colombianos, el representativo de Ecuador se lanzó con todo al ataque y dejó varios huecos que fueron aprovechados por los laterales de casa, aunque las jugadas terminaron ahogadas en los últimos metros.

El equipo dirigido por Hernán Darío "Bolillo" Gómez poco a poco pudo sacudirse el dominio de Colombia y apoyándose en la clase y el buen toque de su capitán Alex Aguinaga inquietó en un par de ocasiones al confiable arquero cafetero Oscar Córdoba.

En la segunda parte el estratega de los visitantes hizo entrar a Wellington Sánchez y Edwin Tenorio, quienes le dieron mayor profundidad a los ataques ecuatorianos, que fueron detenidos en su mayoría por faltas de los colombianos.

El juego de choque poco a poco comenzó a crecer y el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino nada hizo para bajar los ánimos antes el constante corte de los avances del rival con pequeñas faltas en la media cancha.

Aquino incluso perdonó al ecuatoriano Iván Hurtado, quien agredió en la media luna de su área al colombiano Murillo cuando la jugada de ataque de Ecuador iba por el lado izquierdo al minuto 36, aunque el silbante nunca se dio cuenta y dejó seguir las acciones.

Ecuador perdió al conductor Aguinaga un minuto después, luego que el capitán se enredó en un confuso choque con el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el árbitro paraguayo consideró que era merecedor de la tarjeta roja.

La expulsión del habilidoso mediocampista provocó airadas protestas de los ecuatorianos, donde incluso el "Bolillo" Gómez estalló y le reclamó muy fuerte desde su área técnica al considerar injusto el cartón rojo.

En los minutos finales, ya con un hombre menos, Ecuador se fue con todo al ataque y arrinconó al equipo de casa, cuyos defensas debieron multiplicarse para contener los embates de Delgado y Fernández para mantener la mínima ventaja.

El portero Córdoba fue superado en el cobro de un tiro libre por el lado derecho, después que Geovanni Espinosa alcanzó a peinar el centro que fue a pegar en el horizontal y el rebote quedó en los pies de Delgado, que se vio sorprendido y la sacó por la línea final.

El equipo de "Pacho" Maturana tuvo una regular actuación que dejó sin convencer a los aficionados colombianos, quienes sin embargo festejaron de manera ruidosa la victoria que les permite soñar con avanzar hasta la final de la Copa América 2001.

Pésima conducción del paraguayo Aquino, apoyado en las bandas por su compatriota Miguel Giacomuzzi y el boliviano René Ortube.

Grupo A - Copa América 2001

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
6.9.2004
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat