1era. Fase, Grupo B
Copa América 2001, Colombia

Brasil 0 - 1 México

Jueves 12 de Julio
Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia

Primer Tiempo:
México 0 - 1: Gol anotado por Jared Borgetti # 9, m. 5

Segundo Tiempo:
0 - 1

ALINEACIONES

Brasil México
1 Marcos
13 Alessandro
3 Cris
4 Roque Junior
6 Roger
8 Emerson
20 Alex de Souza
18 Fabio Rochemback
10 Juninho Paulista
7 Geovanni
22 Mario Jardel
D.T. Luis Felipe Scolari
12 Oscar Pérez
18 Joahan Rodríguez
4 Rafael Márquez
5 Manuel Vidrio
3 Heriberto R. Morales
6 Gerardo Torrado
20 Ramón Morales
8 Alberto García Aspe
19 Miguel A. Zepeda
21 Jesús Arellano
9 Jared Borgetti
D.T. Javier Aguirre

Amonestados / Expulsados

Brasil
Fabio Rochemback # 18, minuto 30
Emerson # 8, minuto 37
Roque Junior # 4, minuto 72

México
Ramón Morales # 20, minuto 32
Joahan Rodríguez # 18, minuto 62
Heriberto R. Morales # 3, minuto 76

Arbitro: Oscar Ruiz (COLOMBIA)

Cambios

Brasil

  • Guilherme # 9 por Mario Jardel # 22, m. 46
  • Denilson # 11 por Juninho # 10, m. 46
  • Juninho Pernambucano # 17 por Alessandro # 13, m. 64

México

  • Daniel Osorno # 11 por Miguel A. Zepeda # 19, m. 81
  • Sigifredo Mercado # 13 por Joahan Rodríguez # 18, m. 81

INICIA EL TRICOLOR CON EL PIE DERECHO LA COPA AMERICA

Por: Gerardo Barrera

México, D.F. 12 de julio del 2001.- La Selección mexicana de futbol consiguió la noche de ayer una importante victoria al derrotar por la mínima diferencia a una decepcionante selección brasileña que nunca pudo descifrar el esquema defensivo de los tricolores.

El artífice del gol azteca fue el jugador santista Jared Borgetti, quien al minuto 5 de acción, se encontró un esférico rechazado por al arquero Marcos y sin pensarlo, bajó la pelota con el pecho y preparó el escopetazo de derecha para vencer la cabaña de los cariocas.

A pesar de que en los siguientes 85 minutos ya no hubo movimiento en el marcador, México fue el equipo que propuso y el que manejó con mejor forma el esférico dentro del terreno de juego.

Jugadores como Alberto García Aspe, Ramón Morales, Jesús Arellano y Oscar Pérez, alegraron la noche a los aficionados colombianos que conforme transcurrió el partido, se fueron entregando a los mexicanos y no cesaron de corear "oles" cada vez que era burlado un defensor amazónico.

Brasil, nunca tuvo un orden táctico definido sobre la cancha y esto provocó la enorme molestia de Luis Felipe Scolari, su entrenador, en la banca, pues los de la verdeamarella no lograban cuajar avances concretos.

Y es que fue penoso ver a las estrellas brasileñas, que están cotizadas en varios millones de dólares deambular por el campo, con nulo interés por tratar de rescatar mínimo el empate.

Javier Aguirre, por su parte, se paseaba intranquilo en su zona técnico, viendo el correr de los angustiantes minutos que le restaban al cotejo.

Pero definitivamente los jugadores que se llevaron la noche por parte del cuadro mexicano fueron el mediocampista Gerardo Torrado y el zaguero central Rafael Márquez.

Torrado, imprimió su experiencia conseguida en España y taponó a la perfección la salida de los brasileños y Márquez, se mostró efectivo y práctico en la zaga.

La segunda mitad fue menos intensa, pero persistió un ligero dominio de México.

Con este resultado, el Tricolor se coloca en la punta del Grupo B con tres unidades, seguido de Perú y Paraguay quienes empataron y se quedaron con un punto y finalmente en el sótano se encuentra Brasil.

La próxima jornada de este grupo que tiene sede en la ciudad de Cali se disputará el próximo domingo 15 de julio con los duelos México vs Paraguay y Brasil vs Perú.

México, de conseguir un triunfo ante los guaraníes, estará calificado para los cuartos de final de la Copa América.

HOMBRE A HOMBRE EN LA SELECCION NACIONAL

Por: Francisco Angeles, mundosoccr.com

Oscar Pérez: Jugó todo el partido. Como siempre, puso la gota de drama en el partido. Hizo temblar a más de un aficionado en las tribunas, al salir de manera irregular en dos ocasiones ante los centros del equipo carioca. En la parte final del encuentro casi no tuvo trabajo.

Rafael Márquez: Jugó todo el encuentro. Ocupó y llenó muy bien su lugar en la central. Subió en dos ocasiones a rematar de cabeza tiros de esquina, intimidando a la defensa de Brasil. Bien ubicado y, aunque discreto, con muy buenas intervenciones.

Manuel Vidrio: Jugó todo el partido. Se incrustó muy bien en la central al lado de Rafael Márquez. Con su estatura y cuerpo, se impuso ante las llegadas de los Brasileños. Potente en las entradas abajo y atento en los toques de primera intención de los cariocas.

Ramón Heriberto Morales: Jugó todo el partido. Tirándose en dos ocasiones al frente y colocando dos centros que, desafortunadamente no llegaron bien. Nunca se achicó, sin embargo se vio un poco titubeante ante las gambetas amarellas, pero sin problemas. Bien parado y apoyado con Márquez y Vidrio en la parte final del terreno de juego. Muy buena presentación con el tricolor.

Ramón Morales: Jugó todo el encuentro. Muy bien colocado y explotado en la lateral izquierda. Subió y bajó de manera excepcional, se agregó al ataque colocando varios centros, e incluso se animó a disparar en dos ocasiones, lamentablemente sin poder horadar el marco brasileño. Otro excelente debut del conjunto tricolor.

Johan Rodríguez: Jugó 81 minutos. Un gran apoyo para Arellano en sus adelantos. Enfrentó bien a los brasileños en sus arremetidas por la derecha. Se agregó bien en varias ocasiones y realizaba bien sus coberturas al regresar a su zona. Bien, el cambio se debió al cansancio.

Jesús Arellano: Jugó los 90 minutos. Buscó por la derecha meter centros, pero no logró conectar ninguno. Perdió varias veces el balón al intentar la salida en diagonal en los tres cuartos de cancha. A veces desubicado en la marca, para corregir recurría a la falta para corregir, arriesgándose a una tarjeta. Al final del segundo tiempo logró acoplarse por la izquierda del área mexicana y apoyado por Johan Rodríguez logró tapar bien esa entrada de los brasileños.

Alberto García Aspe: Jugó los 90 minutos. Fue el carácter en la cancha. Autor del centro para el gol de Borguetti. Intentó varios tiros de media distancia, intimido el marco y uno de sus disparos se fueron a los lados del marco defendido por Marcos. Uno de los mejores en la cancha.

Gerardo Torrado: Jugó todo el partido. Sin duda el mejor de todo el equipo mexicano. Corrió por toda la cancha pero de manera inteligente. Recuperó muchos balones en la media y distribuyó muy bien a los costados. Cortó más de cinco avances de los cariocas que pintaban peligrosos. Cumplió de manera perfecta su tarea.

Miguel Zepeda: Jugó 81 minutos. No tuvo participación importante. Corrió bastante por la cancha, pero nunca se atrevió a encarar a los rivales. Intentó distribuir juego por el centro y por la izquierda, pero nunca pudo colocar un balón con peligro al frente. El más flojo del encuentro a pesar de su esfuerzo.

Jared Borguetti: Jugó los 90 minutos. Anotó el único gol del partido. Decidido en el área en la definición. Utilizó bien su estatura en varias ocasiones para robar y controlar el balón, sin embargo ya no pudo colocar ningún disparo ni centrar de manera oportuna.

Daniel Osorno: Jugó 11 minutos. Ingresó por Miguel Zepeda. Dribló bien en tres ocasiones a los defensas brasileños que no mostraron mucha técnica. Tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 90, pero no logró meter bien su disparo.

Sigifredo Mercado: Jugó 11 minutos. Ingresó por Johan Rodríguez. Suplió muy bien por la derecha al de Santos, se acopló rápidamente con Arellano para que este subiera al ataque. Tuvo dos salidas muy bien elaboradas por la banda derecha. Cumplió muy bien.

Grupo B- Copa América 2001

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.6.2007
 
 
Copa América 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat