Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Sábado 10 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Dortmund, Alemania

TRINIDAD Y TOBAGO 0 - 0 SUECIA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo: 0 - 0

Alineaciones:

Trinidad y Tobago
Suecia
1 Shaka Hislop
3 Avery John
5 Brent Sancho
6 Dennis Lawrence
7 Christopher Birchall
8 Cyd Gray
11 Carlos Edwards
12 Collin Samuel
14 Stern John
18 Densill Theobald
19 Dwight Yorke
D.T.: Leo Beenhakker
23 Rami Shaaban
3 Olof Mellberg
4 Teddy Lucic
5 Erik Edman
6 Tobias Linderoth
7 Niclas Alexandersson
8 Anders Svensson
9 Freddie Ljungberg
10 Zlatan Ibrahimovic
11 Henrik Larsson
21 Christian Wilhelmsson
D.T.: Lars Lagerback

Tarjetas Amarillas:

Trinidad y Tobago: Avery John (m.15 y m.46), Dwight Yorke (m.74).

Suecia: Henrik Larsson (m.90).

Tarjetas Rojas:

Trinidad y Tobago: Avery John (m.46).

Arbitro: Shamsul Maidin (Singapur)
Arbitros Asistentes:
Prachya Permpanich (Tailandia), Eisa Ghuloum (EAU)

Cambios:

Trinidad y Tobago:

Cornell Glen # 13 por Collin Samuel # 12 al minuto 52
Aurtis Whitley # 9 por Densill Theobald # 18 al minuto 66

Suecia:

Marcus Allback # 20 por Anders Svensson # 8 al minuto 62
Kim Kallstrom # 16 por Tobias linderoth # 6 al minuto 78
Mattias Jonson # 18 por Christian Wilhelmsson # 21 al minuto 78

SORPRENDE TRINIDAD Y TOBAGO AL IGUALAR CON SUECIA

Dortmund, Ale., 10 Jun., (Notimex).- Increíble empate 0-0 sacó Trinidad y Tobago ante el poderoso Suecia, en su debut, con un hombre menos a partir del minuto 46, en una Copa del Mundo de futbol, en partido del Grupo "B" de la justa de Alemania 2006.

Los caribeños realizaron un extraordinario trabajo defensivo pero también arriesgado y así lograron estrellar un balón en la portería de los europeos, que tuvieron para ganar pero fallaron en el toque final.

Increíblemente salieron ilesos los trinitarios durante el primer tiempo ante la artillería sueca encabezada por Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson y Freddi Ljungberg, pero además ante la jerarquía de los europeos.

Nada fue casual, fue por un trabajo defensivo, que aunque por momentos fue desorganizado, sí con base al esfuerzo, entrega y a la soltura de ganar todo sin perder nada, y con un portero Shaka Hislop de emergente por el lesionado Kelvin Jack, quien se lesionó durante el calentamiento previo al encuentro.

Otra razón es el conocimiento que posee el holandés Leo Beenhakker respecto al funcionamiento rápido, veloz y de trazos largos de los suecos, al pedir a los caribeños cerrar espacios, apretar en la marca y multiplicarse a la defensiva.

Y lo que pareció sencillo se complicó para los suecos y más cuando a partir del minuto 22 pudieron los caribeños cruzar el medio campo con balón controlado y sólo les faltó un poco más de experiencia y técnica para generar un mayor peligro.

Claro que tuvieron los pupilos de Lars Lagerback oportunidades de gol, como la del minuto 37, cuando Freddi Ljungberg mandó centro desde lado derecho y Henrik Larsson remató a placer con la cabeza, pero el esférico salió desviado.

Una más, la del minuto 39, mediante Christian Wilhelmsson con potente disparo que Hislop sacó por arriba, y la última en este primer periodo, al 41, con tiro de media vuelta de Ibrahimovic por abajo que Shaka se tendió a su derecha para atajar la de gajos.

La sentencia para Trinidad y Tobago se escribió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando el defensa Avery John hizo dura entrada por el balón sobre Wilhelmsson y el árbitro Shamsul Maidin, de Singapur, le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja de expulsión.

Parecía que ya no había de otra para los caribeños más que echarse para atrás, pero no, jugaron al filo de la navaja al defenderse, tocar y acarrear el balón al frente y el ingreso de Cornell Glen dejó claro el contragolpe.

Glen estremeció a los suecos y llenó de ilusiones a los trinitarios con escopetazo candente que para su desgracia, luego de superar al portero Rami Shaaban, se estrelló en la horquilla derecha, al minuto 58.

Entonces los europeos se excedieron en los centros por elevación, lo que ayudó el trabajo de los larguiruchos trinitarios y en el trabajo contaron con la colaboración de Marcus Alback, quien no pudo hacer contacto con el balón en jugadas soñadas para gol.

Con el transcurrir de los minutos llegó la desesperación en los suecos y Alback exhibió esa preocupación al minuto 71, cuando entró por el centro y realizó disparo suave a las manos del portero y al 79 tuvo otra de oro, pero volvió a decidir por el toque y Hislop salió a tiempo para atajar el rumbo del balón.

Los últimos minutos fueron dramáticos ante el empuje de los europeos y el trabajo defensivo de los caribeños, que perdieron otro hombre por lesión en los minutos de reposición.

Con el silbatazo final estallaron los caribeños de júbilo y felicidad, así como su estratega y sus pocos miles de aficionados en las gradas, mientras suecos exhibieron en el rostro su tristeza y en algunos seguidores hubo lágrimas.

El árbitro Shamsul Maidin tuvo un mal primer tiempo, al permitir fuertes entradas de los caribeños y luego de los europeos.

Grupo B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat