Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Miércoles 14 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Munich, Alemania

TUNEZ 2 - 2 ARABIA SAUDITA

Primer Tiempo:

Túnez, 1 - 0: Gol anotado por Zied Jaziri # 5, minuto 23

Segundo Tiempo:

Arabia Saudita, 1 - 1: Gol anotado por Yaser Al Kahtani # 20, minuto 57
Arabia Saudita, 1 - 2: Gol anotado por Sami Al Jaber # 9, minuto 84
Túnez, 2 - 2: Gol anotado por Radhi Jaidi # 15, minuto 93+

Alineaciones:

Túnez
Arabia Saudita
1 Ali Boumnijel
3 Karim Haggui
5 Zied Jaziri
6 Hatem Trabelsi
9 Yassine Chikhaoui
12 Jaouhar Mnari
13 Riadh Bouazizi
14 Adel Chedli
15 Radhi Jaidi
18 David Jemmali
20 Hamed Namouchi
D.T.: Roger Lemerre
21 Mabrouk Zaid
2 Ahmed Dokhi
3 Redha Tukar
4 Hamad Al Montashari
6 Omar Al Ghamdi
8 Mohammed Noor
13 Hussein Sulimani
14 Saud Khariri
16 Khaled Aziz
18 Nawaf Al Temyat
20 Yaser Al Kahtani
D.T.: Paqueta

Tarjetas Amarillas:

Túnez:

Karim Haggui (m.35), Riadh Bouazizi (m.36), Adel Chedli (m.65), Yassine Chikhaoui (m.79).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Mark Shield (Australia)
Arbitros Asistentes:
Nathan Gibson (Australia), Ben Wilson (Australia)

Cambios:

Túnez:

Mehdi Nafti # 8 por Riadh Bouazizi # 13 al minuto 55
kaies Ghodhbane # 10 por Adel Chedli # 14 al minuto 69
Karim Essediri # 2 por Yassine Chikhaoui # 9 al minuto 82

Arabia Saudita:

Malek Al Hawsawi # 23 por Nawaf Al Temyat # 18 al minuto 67
Mohammed Ameen # 7 por Mohammed Noor # 8 al minuto 75
Sami Al Jaber # 9 por Yaser Al Kahtani # 20 al minuto 82

CONSIGUE TUNEZ AGONICO EMPATE FRENTE A ARABIA SAUDITA

Munich, Ale., 14 Jun., (Notimex).- Con un gol en tiempo de compensación, la Selección de Túnez empató hoy 2-2 con su similar de
Arabia Saudita, en partido correspondiente al Grupo H y con lo que estos cuadros consiguieron su primer punto en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Los goles del encuentro fueron obra de Yasser Al Kahtani, al minuto 57, y Sami Al Jaber, al 84, por Arabia Saudita, mientras que por Túnez marcaron Zied Jaziri, al 23 y Radhi Jaidi, al 92.

La selección de Túnez suma una sola victoria en 10 encuentros mundialistas, la cual por cierto fue en Argentina 78, cuando derrotó 3-1 a su similar de México.

Con ambas selecciones aparentemente como las "más débiles" del Grupo H, el encuentro comenzó con gran movilidad, pero con un dominio de los africanos, aunque no lograron aprovecharlo.

La opción más clara de los tunecinos se dio al minuto nueve mediante un cabezazo del defensa Karim Haggui que pasó por arriba del marco que defendía el portero Mabrouk Zaid.

Después de los primeros 15 minutos Arabia Saudita poco a poco se acomodó en la cancha, empezó a a hacer su juego tocando el esférico de un lado a otro, pero sin conseguir llegadas de gran peligro.

Ante la ineficacia de los árabes, Túnez aprovechó la situación y al minuto 23 mediante el cobro de una falta desde el sector derecho, el delantero Zied Jaziri aprovechó y remote de la zaga asiática y "prendió el balón de media tijera para poner el 1-0.

La Selección de Arabia Saudita se preocupo más por cuidar a los delanteros Yassine Chikhaoui y Zied Jaziri que provocaron serios problemas en su defensa, ya que ambos atacantes cuentan con gran velocidad y habilidad.

Fue hasta el minuto 33 que Arabia tuvo una llegada con cierto peligro cuando el delantero Yasser Al Kahtani alcanzó a "peinar" un centro que paso cerca del marco tunecino.

A pesar de que Túnez prácticamente renunció a ir al frente, los árabes no aporvecharon tal situación, al minuto 36 mediante el cobro de una falta por medio de Redha Tukar que controló bien el arquero Ali Boumnijel.

La parte complementaria comenzó con Arabia Saudita en busca del empate, al minuto 47 tuvo una acción muy clara que desperdició
Mohammed Noor al no cenectar de buena el esférico, ya que no aprovecho un error de la zaga y quedar solo frente al guardameta.

Fue hasta el minuto 57 que los árabes vieron reflejados sus esfuerzos en el marcador, ya que Mohammed Noor envió un servicio preciso desde la banda derecha que Yasser Al Kahtani remató dejando sin opción al arquero.

Todo parecía indicar que los equipos estaban conformes con el resultado, pero el estratega brasileño mandó a la cancha al veterano Sami Al Jaber, quien al minuto 84 mediante un contragolpe puso el 2-1 para su selección.

Y cuando parecía que los árabes conseguirían el tercer tanto, ya que Túnez estaba practicamente desmoronado, aprovechando los cuatro minutos de compensación, al 92 Radhi Jaidi puso el 2-2 definitivo y le arrebató la victoria a su rival.

Grupo H

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat