Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Lunes 19 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Dortmund, Alemania

TOGO 0 - 2 SUIZA

Primer Tiempo:

Suiza, 0 - 1: Gol anotado por Alexander Frei # 9, minuto 16

Segundo Tiempo:

Suiza, 0 - 2: Gol anotado por Tranquillo Barnetta # 16, minuto 88

Alineaciones:

Togo
Suiza
16 Kossi Agassa
2 Dare Nibombe
4 Emmanuel Adebayor
5 Massamasso Tchangai
8 Kuami Agboh
9 Thomas Dossevi
10 Cherif Toure Mamam
13 Richmond Forson
15 Alaixys Romao
17 Kader Mohamed
23 Assimiou Toure
D.T.: Otto Pfister
1 Pascal Zuberbuehler
3 Ludovic Magnin
4 Philippe Senderos
6 Johann Vogel
7 Ricardo Cabañas
8 Raphael Wicky
9 Alexander Frei
10 Daniel Gygax
16 Tranquillo Barnetta
20 Patrick Mueller
23 Philipp Degen
D.T.: Koebi Kuhn

Tarjetas Amarillas:

Togo:

Moustapha Salifou (m.45), Emmanuel Adebayor (m.47), Alaixys Romao (m.53).

Suiza:

Johann Vogel (m.92+).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Arbitros Asistentes:
Amelio Andino (Paraguay), Manuel Bernal (Paraguay)

Cambios:

Togo:

Moustapha Salifou # 7 por Kuami Agboh # 8 al minuto 25
Yao Junior Senaya # 18 por Thomas Dossevi # 9 al minuto 69
Robert Malm # 11 por Cherif Toure Mamam # 10 al minuto 87

Suiza:

Hakan Yakin # 22 por Daniel Gygax # 10 al minuto 46
Marco Streller # 11 por Ricardo Cabañas # 7 al minuto 77
Mauro Lustrinelli # 18 por Alexander Frei # 9 al minuto 87

Consigue Suiza triunfo 2-0 sobre Togo y está cerca de octavos.

Dortmund, Ale., 19 Jun (Notimex).- La selección de Suiza venció 2-0 a su similar de Togo en juego correspondiente al Grupo G de la Copa del Mundo Alemania 2006, con lo que los helvéticos llegaron a cuatro unidades y de paso eliminaron a los africanos.

Los goles de Suiza fueron obra del delantero Alexander Frei a los 16 minutos y del mediocampista Tranquillo Barnetta a los 88.

Con este resultado, Suiza llegó a cuatro unidades empatado en el primer lugar del Grupo G con Corea del Sur, mientras que Francia tiene dos puntos y Togo no ha sumado.

La selección de Togo comenzó el encuentro con un mayor ímpetu al frente, creando la mayoría de las acciones de peligro. Al minuto cuatro, el delantero Mohamed Kader en un rápido contragolpe, sacó un potente disparo que el arquero suizo Pascal Zuberbuehler detuvo sin problemas.

Tan solo unos minutos después, al 10, la figura de los africanos, Emmanuel Adebayor, remató un centro desde el sector derecho que pasó muy cerca de la meta suiza.

Aprovechando que Togo adelantó líneas, Suiza poco a poco empezó a ir al frente, lo que se vio reflejado al minuto 16, cuando en una rápida jugada el delantero Alexander Frei remató de primera intención un centro de Tranquillo Barnetta para poner el 1-0.

El gol suizo cayó cuando mejor estaba jugando la selección africana, lo que provocó un desconcierto en este equipo, por lo que su técnico, el alemán Otto Pfister, mandó a la cancha al delantero Moustapha Salifou.

Este movimiento le permitió al conjunto africano recuperar el control del partido, con lo que las acciones de peligro regresaron sobre el arco suizo.

Al minuto 29, en una buena jugada del conjunto africano dejaron solo al mediocampista Thomas Dossevi, quien disparó sin marca alguna, pero mandó el esférico por un costado.

La selección de Togo continuó con el mando de las acciones aunque ya no con la misma claridad, debido a que la zaga suiza estaba muy bien en la parte de atrás desarmando los ataques africanos.

Poco a poco los suizos comenzaron a ir al frente poniendo en serios aprietos a la defensa de Togo que lo que más quería era que finalizara la primera mitad del encuentro.

Para la parte complementaria, desde un principio los suizos tuvieron el control y al minuto 50, el mediocampista Tranquillo Barnetta sacó un potente disparo de media vuelta que el arquero Kossi Agassa mandó a tiro de esquina.

Mientras el combinado togolés no se encontraba en la cancha, Suiza por su parte aprovechó la situación y al 58 en una gran jugada de Ricardo Cabañas, habilitó a Alexander Frei, quien disparó pero la defensa se cruzó de buena forma para mandar a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 61 que llegó la primera jugada de peligro de los africanos en la segunda parte cuando Moustapha Salifour sacó un potente disparo de derecha que pasó muy cerca del arco helvético.

Suiza respondió tan sólo un par de minutos después con una excelente pared entre Alexander Frei y Hakan Yakin, que culminó con un disparo de zurda del mediocampista que ingresó para la segunda parte, pero el arquero mandó a tiro de esquina.

El encuentro bajo de intensidad y fue hasta el minuto 80 que Alexander Frei vio adelantado al arquero Kossi Agassa y desde media cancha disparó pero el esférico pasó apenas arriba de la portería.

Cuando estaba a punto de concluir el encuentro, el recién ingresado Mauro Lustrinelli puso un gran pase para Tranquillo Barnetta, quien disparó cruzado para vencer al arquero de Togo y poner el 2-0 definitivo.

Grupo G

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat