Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Domingo 11 de Junio, 2006
Zentralstadion, Leipzig, Alemania

SERBIA Y MONTENEGRO 0 - 1 HOLANDA

Primer Tiempo:

Holanda, 0 - 1: Gol anotado por Arjen Robben # 11, minuto 18


Segundo Tiempo: 0 - 1

Alineaciones:

Serbia y Montenegro
Holanda
1 Dragoslav Jevric
3 Ivica Dragutinovic
4 Igor Duljaj
6 Goran Gavrancic
8 Mateja Kezman
9 Savo Milosevic
10 Ddejan Stankovic
11 Predrag Djordjevic
14 Nenad Djordjevic
17 Albert Nadj
20 Mladen Krstajic
D.T.: Ilija Petkovic
1 Edwin Van Der Sar
4 Joris Mathijsen
5 Giovanni Van Bronckhorst
8 Phillip Cocu
9 Ruud Van Nistelrooij
11 Arjen Robben
13 Andre Ooijer
14 John Heitinga
17 Robin Van Persie
18 Mark Van Bommel
20 Wesley Sneijder
D.T.: Marco Van Basten

Tarjetas Amarillas:

Serbia y Montenegro:

Ddejan Stankovic (m.34), Ognjen Koroman (m.64), Ivica Dragutinovic (m.81), Goran Gavrancic (m.90).

Holanda:

Giovanni Van Bronckhorst (m.56), John Heitinga (m.85).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Markus Merk (Alemania)
Arbitros Asistentes:
Christian Schraer (Alemania), Jan-Hendrik Salver (Alemania)

Cambios:

Serbia y Montenegro:

Ognjen Koroman # 7 por Nenad Djordjevic # 14 al minuto 43
Nikola Zigic # 19 por Savo Milosevic # 9 al minuto 46
Danijel Ljuboja # 21 por Mateja Kezman # 8 al minuto 67

Holanda:

Denny Landzaat # 6 por Mark Van Bommel # 18 al minuto 60
Dirk Kuyt # 7 por Ruud Van Nistelrooij # 9 al minuto 69
Khalid Boulahrouz # 3 por Joris Mathijsen # 4 al minuto 86

HOLANDA DEBUTA CON TRIUNFO SOBRE SERBIA Y MONTENEGRO

Leipzig, Ale., 11 Jun (Notimex).- La selección de Holanda sufrió en su primer duelo para derrotar 1-0 a su similar de Serbia y Montenegro, en partido del Grupo "C" del Mundial de futbol Alemania 2006, disputado en el Zentralstadion.

La "Naranja Mecánica" logró el tanto en un contragolpe que culminó en disparo exitoso de Arjen Robben, quien abrió el marcador al minuto 18, para dar el triunfo al conjunto que dirige Marco Van Basten.

Holanda demostró porqué es marcado como uno de los favoritos, comparte con Argentina el liderato de su sector con tres puntos, aunque por diferencia de goles están arriba los sudamericanos; Costa de Marfil aparece en tercero, mientras que Serbia y Montenegro se ubica cuarto.

El Zentralstadion se pintó de naranja este día, por la gran cantidad de seguidores del equipo holandés que desde el silbatazo inicial apoyaron a su selección con cánticos y aplausos en cada una de las jugadas destacadas que realizó el conjunto que dirige el legendario Van Basten.

En los primeros minutos del partido la gran técnica de estos dos equipos levantó el alarido de los 44 mil 199 aficionados que llenaron el inmueble mundialista convocados por la gran cantidad de figuras que pisaron el campo de juego.

Al minuto 18 los holandeses estrenaron el marcador cuando los serbios comenzaban a dominar el partido, Robin Van Persie metió pase filtrado para dejar solo a Arjen Robben, quien de pierna izquierda disparó con la parte interna del pie ante la salida de Ivica Dragutinovic para el 1-0.

A pesar de estar abajo en el marcador, el conjunto serbio-montenegrino no bajó los brazos y en dos ocasiones inquietó al guardameta Edwin Van Der Sar, quien tuvo que mover su defensa para evitar un error que diera vida a sus rivales.

Por el lado izquierdo de la cancha Robben, delantero del Chelsea de Inglaterra, se convirtió en una pesadilla para la zaga de Serbia y Montenegro con sus constantes llegadas, que pusieron en jaque una y
otra vez a los hombres de Ilija Petkovic.

En la segunda parte del juego la cara del conjunto serbio cambió radicalmente, con el ingreso de Koroman y del gigantesco delantero Zigic, quienes le dieron más llegada a su equipo para dominar el juego en los primeros minutos de la complementaria.

Serbia y Montenegro --que disputará su último Mundial bajo esta denominación, pues en días pasados se proclamó la independencia de
Montenegro tras un reférendum--, falló en el último toque y exigió al máximo al guardameta del Manchester United, Van Der Sar, quien salvó a su equipo tras un peligroso disparo de Koroman.

El desgaste por el impresionante ritmo del partido y el calor agobiante de los 27 grados celsius, provocaron calambres en varios jugadores,

Pero Holanda estuvo más cerca de hacer el segundo gol del partido, con un disparo que pasó rozando el poste derecho de Jevric, quien vio sorprendido cómo su arco estuvo cerca de caer.

El árbitro alemán Markus Merk tuvo un desempeño satisfactorio.

Grupo C

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat