Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Jueves 15 de Junio, 2006
Estadio Olympiastadion , Berlín, Alemania

SUECIA 1 - 0 PARAGUAY

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:

Suecia, 1 - 0: Gol anotado por Freddie Ljungberg # 9, minuto 89

Alineaciones:

Suecia
Paraguay
1 Andreas Isaksson
3 Olof Mellberg
4 Teddy Lucic
5 Erik Edman
6 Tobias Linderoth
7 Niclas Alexandersson
9 Freddie Ljungberg
10 Zlatan Ibrahimovic
11 Henrik Larsson
16 Kim Kallstrom
21 Christian Wilhelmsson
D.T.: Lars Lagerback
22 Aldo Bobadilla
2 Jorge Núñez
4 Carlos Gamarra
5 Julio César Cáceres
6 Carlos Bonet
9 Roque Santa Cruz
10 Roberto Acuña
13 Carlos Paredes
16 Cristian Riveros
18 Nelson Valdez
21 Denis Caniza
D.T.: Anibal Ruiz

Tarjetas Amarillas:

Suecia:

Tobias Linderoth (m.14), Teddy Lucic (m.48), Marcus Allback (m.60).

Paraguay:

Denis Caniza (m.3), Roberto Acuña (m.51), Carlos Paredes (m.73), Edgar Barreto (m.85).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Arbitros Asistentes:
Roman Slysko (Eslovaquia), Martin Balko (Eslovaquia)

Cambios:

Suecia:

Marcus Allback # 20 por Zlatan Ibrahimovic # 10 al minuto 46
Mattias Jonson # 18 por Christian Wilhelmsson # 21 al minuto 68
Johan Elmander # 17 por Kim Kallstrom # 16 al minuto 86

Paraguay:

Julio Dos Santos # 19 por Cristian Riveros # 16 al minuto 62
Dante López # 20 por Roque Santa Cruz # 9 al minuto 63
Edgar Barreto # 8 por Carlos Bonet # 6 al minuto 81

CON GOL DE ULTIMO MINUTO SUECIA VENCE A PARAGUAY

Berlín, Ale., 15 Jun., (Notimex).- La selección de Suecia dio hoy un paso importante para lograr su boleto a la siguiente ronda del Mundial Alemania 2006, al vencer por 1-0 a su similar de Paraguay en el Estadio Olímpico de Berlín, que presentó casi el lleno.

En juego valedero por el Grupo "B" de esta justa mundialista, el único gol del partido fue anotado por Fredrik Ljungberg al minuto 88 ante la inútil estirada del portero Aldo Bobadilla.

Con este resultado, Paraguay quedó fuera de la justa al tener cero unidades, mientras que Suecia llegó a cuatro puntos y con amplias posibilidades de ganar el segundo boleto a octavos de final, luego que el primer pase de su grupo es de Inglaterra.

Partido que comenzó de forma lenta y con muchas precauciones de parte de los dos conjuntos, lo que hizo que en los primeros 25 minutos se diera una férrea pelea por la posesión del balón en la media cancha, aunque ninguno se animaba a atacar de forma abierta.

Suecia trató de aprovechar la rapidez de sus atacantes, pero se toparon con una muralla defensiva encabezada por Denis Caniza, quien a la postre fue el héroe de su equipo al salvarlo de un inminente gol en la segunda mitad.

Además de la lentitud en las acciones, la gran cantidad de faltas de parte de los dos equipos hizo que este partido fuera más monótono que espectacular, muy a pesar que Suecia y Paraguay necesitaban ganar para buscar un boleto a la siguiente ronda, toda vez que el primero ya es de Inglaterra.

La primera llegada a una de las metas se dio a los ocho minutos por medio de un tiro libre de Suecia por conducto de Kallstrom, el cual fue desviado a "córner" con una mano por el portero guaraní Aldo Bobadilla.

Suecia trató de llegar de nuevo con peligro a los 12 minutos pero en esta ocasión el disparo de pierna derecha de Wilhelmsson pasó a un lado del poste derecho de la meta paraguaya.

Paraguay sólo tuvo algunos intentos de llegada a la meta europea, sin embargo, ninguno tuvo el peligro necesario para preocupar al portero sueco.

Una de ellas se dio al minuto 39 por medio de Jorge Núñez, quien mandó un disparo muy desviado de la meta sueca.

Ante un coro inmenso de silbidos y reproches de parte del público por el pobre espectáculo ofrecido, el primer tiempo terminó sin mayores emociones para los aficionados de ambos conjuntos nacionales.

Para la segunda parte, las acciones no mejoraron mucho, aunque ambos equipos trataron de ir con mayor claridad al frente, pero de nueva cuenta las defensas de los dos cuadros se impusieron a los respectivos delanteros.

Paraguay salió más decidido a atacar, sin embargo, Suecia se lo evitó con embates por los costados lo que hizo que sus posibles delanteros tuvieran que defender en lugar de ofender.

A los minutos 51 y 54 Paraguay se hizo presente a la ofensiva, luego de dos potentes disparos de Carlos Bonet y de Nelson Valdez, los cuales se fueron por encima de la meta sueca.

Dos minutos más tarde, Roberto "Toro" Acuña se robó el balón y se enfiló a la meta sueca, y antes de que llegara algún defensa a taparle la salida, mandó un potente disparo desde fuera del área el cual fue detenido por el guardameta Andreas Isaksson.

En la jugada de mayor peligro al minuto 59, Marcus Allback se escapó con claras posibilidades de anotar y ante la salida del portero paraguayo bombeó su disparo el cual ya iba con dirección al fondo de la desprotegida meta sudamericana.

Sin embargo, desde atrás llegó con toda su fuerza y sin perder de vista el balón el zaguero Denis Caniza, quien se lanzó para desviar el inminente gol sueco, a pesar de la carga que tuvo del delantero Allback.

Fue al minuto 88 que Suecia terminó con los sueños de Paraguay al marcar el agónico tanto de la victoria, por medio de Fredrik Ljungberg, quien de cabeza cruzó su remate ante la inútil estirada del portero Bobadilla.

Grupo B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat