Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Martes 20 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Colonia, Alemania

SUECIA 2 - 2 INGLATERRA

Primer Tiempo:

Inglaterra, 0 - 1: Gol anotado por Joe Cole # 11, minuto 34

Segundo Tiempo:

Suecia, 1 - 1: Gol anotado por Marcus Allback # 20, minuto 51
Inglaterra, 1 - 2: Gol anotado por Steven Gerrard # 4, minuto 85
Suecia, 2 - 2: Gol anotado por Henrik Larsson # 11, minuto 90

Alineaciones:

Suecia
Inglaterra
1 Andreas Isaksson
3 Olof Mellberg
4 Teddy Lucic
5 Erik Edman
6 Tobias linderoth
7 Niclas Alexandersson
9 Freddie Ljungberg
11 Henrik Larsson
16 Kim Kallstrom
18 Mattias Jonson
20 Marcus Allback
D.T.: Lars Lagerback
1 Paul Robinson
3 Ashley Cole
5 Rio Ferdinand
6 John Terry
7 David Beckham
8 Frank Lampard
9 Wayne Rooney
10 Michael Owen
11 Joe Cole
15 Jamie Carragher
16 Owen Hargreaves
D.T.: Sven Goran Eriksson

Tarjetas Amarillas:

Suecia:

Niclas Alexandersson (m.83), Freddie Ljungberg (m.87).

Inglaterra:

Owen Hargreaves (m.76).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Arbitros Asistentes:
Francesco Buragina (Suiza), Matthias Arnet (Suiza)

Cambios:

Suecia:

Christian Wilhelmsson # 21 por Mattias Jonson # 18 al minuto 54
Johan Elmander # 17 por Marcus Allback # 20 al minuto 75
Daniel Andersson # 19 por Tobias Linderoth # 6 al minuto 91+

Inglaterra:

Peter Crouch # 21 por Michael Owen # 10 al minuto 4 (lesión)
Sol Campbell # 12 por Rio Ferdinand # 5 al minuto 56
Steven Gerrard # 4 por Wayne Rooney # 9 al minuto 69

CONFIRMA SUECIA CALIFICACION; IGUALA CON INGLATERRA

Colonia, Ale., 20 Jun., (Notimex).- La selección de futbol de Suecia aseguró la calificación a octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006 al empatar 2-2 con el poderoso Inglaterra, en encuentro del Grupo "B", jugado en el estadio de esta ciudad.

Joel Cole abrió el marcador al minuto 33 y Marcus Allback registró el de la igualada y el gol dos mil en la historia de los mundiales, al 50.

Steven Gerrard puso nuevamente a los ingleses en ventaja al 85 y por los "vikingos" igualó Henrik Larsson al 90, para festejar de alegría por el avance de su equipo a la siguiente fase.

Inglaterra pasó como primero del Grupo "B" y enfrentará el próximo domingo al segundo del "A", que es la selección de Ecuador, mientras que Suecia como sublíder lo espera el sábado el anfitrión Alemania, primero del "A".

Ambas selecciones recurrieron a la esencia de su futbol vertical, aéreo, trazos largos, velocidad y dinámica, pocas veces a la conducción del balón en forma individual y sólo realizaron contados pases laterales y hacia atrás para mandar sus toques del esférico a profundidad.

En detrimento del ataque británico, se lesionó la rodilla derecha Michael Owen, por lo que tuvo que salir al minuto cuatro, mientras que los suecos contuvieron hasta pasado el medio cuarto de hora a los contrarios.

De forma lenta y contundente se aclaró en la cancha la superioridad de los pupilos de Sven Goran Eriksson. Joe Cole intentó abrir el marcador al minuto 20 mediante disparo que pasó ligeramente por arriba del travesaño.

Wayne Rooney, el "Cara de Niño", hizo jugada por lado izquierdo del área y realizó disparo que tapó un defensa, pero ya eran avisos claros de lo que vendría.

El marcador se abrió con la estampa del futbol inglés al minuto 33. En rebote desde fuera del ángulo superior del área grande, Joe Cole bajó el balón con el pecho y lo empalmó de derecha, el esférico hizo una parábola que superó el contacto que le hizo el portero y terminó anidándose por el ángulo superior derecho. Golazo.

Esta anotación mereció un gran festejo por parte del mismo Cole y sus coequiperos, los de la banca y los miles de aficionados en las gradas del estadio. Su anotación fue la número 1999 en la historia de los mundiales.

La reanudación del segundo tiempo fue con el mismo dominio de los británicos, pero al minuto 50 cobró Tobias Linderoth tiro de esquina por derecha y por el ángulo del área chica se elevó Marcus Allback con sólido remate de cabeza para el 1-1 al minuto 50.

Todavía fue más espectacular el festejo de los "vikingos" porque la igualada momentánea le aseguró la calificación a los octavos de final del torneo. Este fue el gol dos mil en la historia de los mundiales.

Y ahora el dominio fue de los suecos que al minuto 54 cobraron tiro de esquina, mismo que "peinó" un defensa y el portero Paul Robinson tuvo que hacer gala para sacar el balón y enmendar la falla de sus coequiperos.

Otro tiro de esquina, al 59, de Tobias por el lado izquierdo, mandó el centro pasado a Fredrik Ljungberg que la bajó con la cabeza para Olof Mellberg, quien la jaló y pegó el esférico en la parte exterior del larguero.

Y continuó el dominio de los "vikingos" con disparo por abajo de Kim Kallstrom, al aprovechar que el esférico le llegó en rebote, pero sobre la línea de gol metió botín salvador Steven Gerrard, al minuto 71.

Antes, al 68, Wayne Rooney hizo el berrinche de su vida porque el director técnico Sven Goran Eriksson lo sacó por el ingreso de Steven Gerrard, quien en nada defraudó a su estratega, pues al minuto 85 puso nuevamente arriba a los británicos.

Joel Cole avanzó por derecha y luego mandó pase preciso para Gerrard, quien hizo sólido contacto de cabeza con el esférico y lo mandó al fondo de la portería de Andres Isaksson para soñar con el tercer triunfo en igual número de partidos.

Pero los suecos se reservaron un mejor fin de partido para no dejar dudas de su avance en el torneo, al registrar el 2-2 al minuto 90 mediante remate de Henrik Larsson, al aprovechar la circulación del balón en saque de banda por lado izquierdo.

Aceptable labor del árbitro suizo Massimo Busacca.

Grupo B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat