Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Sábado 17 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Colonia, Alemania

REPUBLICA CHECA 0 - 2 GHANA

Primer Tiempo:

Ghana, 0 - 1: Gol anotado por Asamoah Gyan # 3, minuto 2

Segundo Tiempo:

Ghana, 0 - 1: Penal fallado por Asamoah Gyan # 3, minuto 67
Ghana, 0 - 2: Gol anotado por Sulley Muntari # 11, minuto 82

Alineaciones:

República Checa
Ghana
1 Petr Cech
2 Zdenek Grygera
4 Tomas Galasek
6 Marek Jankulovski
8 Karel Poborsky
10 Tomas Rosicky
11 Pavel Nedved
12 Vratislav Lokvenc
20 Jaroslav Plasil
21 Tomas Ujfalusi
22 David Rozehnal
D.T.: Karel Bruckner
22 Richard Kingston
3 Asamoah Gyan
5 John Mensah
7 Illiasu Shilla
8 Michael Essien
10 Stephen Appiah
11 Sulley Muntari
13 Habib Mohamed
14 Matthew Amoah
15 John Pantsil
20 Otto Addo
D.T.: Ratomir Dujkovic

Tarjetas Amarillas:

República Checa:

Vratislav Lokvenc (m.49).

Ghana:

Otto Addo (m.18), Michael Essien (m.37), Asamoah Gyan (m.66), Derek Boateng (m.75), Sulley Muntari (m.84), Habib Mohamed (m.93+).

Tarjetas Rojas:

República Checa: Tomas Ujfalusi (m.65).

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
Arbitros Asistentes:
Darío García (Argentina), Rodolfo Otero (Argentina)

Cambios:

República Checa:

Jan Polak # 19 por Tomas Galasek # 4 al minuto 46
Jiri Stajner # 17 por Karel Poborsky # 8 al minuto 56
Libor Sionko # 7 por Jaroslav Plasil # 20 al minuto 68

Ghana:

Derek Boateng # 9 por Otto Addo # 20 al minuto 46
Eric Addo # 18 por Matthew Amoah # 14 al minuto 80
Razak Pimpong # 19 por Asamoah Gyan # 3 al minuto 85

GHANA DA LA SORPRESA Y VENCE A LA REPUBLICA CHECA

Colonia, Ale., 17 Jun., (Notimex).- La Selección de Ghana, exhibiendo gran nivel, derrotó hoy a su similar de la República Checa a la que derrotó 2-0 en duelo correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo Alemania 2006.

La pesadilla para los checos inició muy temprano en el encuentro, cuando Asamoah Gyan abrió el marcador a los dos minutos con tiro cruzado de pierna izquierda y Sulley Muntori selló la victoria a los 82.

Con este resultado, La República Checa se ubicó en el segundo puesto de su sector con tres puntos y diferencia de goles de mas uno, mientras que Ghana aparece en el tercer peldaño también con tres unidades, pero con diferencia de goles de cero.

Los equipos apenas se estaban asentando en el terreno de juego cuando Asamoah Gyan bajó un servicio con el pecho para después sacar disparo de pierna izquierda cruzado, con el cual venció al arquero Petr Cech y hacer el gol más rápido en lo que va de esta copa del Mundo, pues apenas corrían los dos minutos de juego.

Sorpresivamente los checos se vieron abajo en el marcador y esto ayudó a las acciones, ya que el conjunto europeo se lanzó con todo en busca del tanto de la igualada, mientras que Ghana aprovechó los espacios abiertos y en varias ocasiones llegó peligrosamente al arco rival.

La escuadra de República Checa llegaba por todos lados una y otra vez animada por el público que abarrotó el Estadio Colonia, pero el conjunto africano siempre se encontraba con una defensa que se revolvía para defender los ataques del cuadro europeo.

Pero Ghana jugó al "tú por tú"u y creó llegadas espectaculares por conducto del capitán Stephen Appiah, quien sacó un disparo que pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido por Cech, en una jugada donde el guardameta checo ya estaba totalmente vencido.

Al inicio del segundo tiempo Pavel Nedved hizo que el Estadio de Colonia estallara en júbilo por un instante con lo que era el tanto de la igualada y que le fue anulado por el silbante argentino Horacio Elizondo, ya que se encontraba en posición adelantada.

En una gran jugada, Asamoah se fue por el centro de la cancha, se quitó dos hombres y sacó tiro de pierna derecha que desvió de manera brillante el guardameta Petr Cech, quien salvó a los checos del segundo gol en su contra.

Los hombres de Karel Bruckner seguían buscando desesperadamente el gol del empate ante la estruendosa rechifla de sus aficionados, quienes se mostraban molestos por la falta de contundencia de sus delanteros.

Pero al minuto 65 vino la debacle para la República Checa, cuando el árbitro Elizondo expulsó a Tomas Ujfalusi, quien cometió falta dentro del área sobre Appia.

Todo parecía perdido para el conjunto europeo pues además se decretó penalti a favor de Ghana, pero Asamoah Gyan estrelló su disparo en el poste izquierdo del arquero Cech, quien ya se había lanzado hacia su lado derecho.

La figura del encuentro fue el portero Petr Cech, quien salvó a la República Checa al aparecer milagrosamente en numerosas ocasiones para cortar de tajo con las llegadas de gol de Ghana.

Pero al minuto 82 las "estrellas negras" brillaron al realizar una gran jugada, triangularon el balón hasta que lo tomó Sulley Muntari, quien atacó la portería checa con disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para el 2-0.

Todavía Razak Pimpong tuvo el tercero en sus piernas, pero no se quiso animar y sirvió para un compañero que se encontraba en fuera de lugar, ante las miradas llenas de lágrimas de los aficionados checos, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Grupo E

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat