Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Sábado 17 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Frankfurt, Alemania

PORTUGAL 2 - 0 IRAN

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:

Portugal, 1 - 0: Gol anotado por Deco # 20, minuto 63
Portugal, 2 - 0: Gol anotado por Cristiano Ronaldo # 17 (penal), minuto 80

Alineaciones:

Portugal
Irán
1 Ricardo
5 Fernando Meira
6 Costinha
7 Luis Figo
9 Pauleta
13 Miguel
14 Nuno Valente
16 Ricardo Carvalho
17 Cristiano Ronaldo
18 Maniche
20 Deco
D.T.: Luiz Felipe Scolari
1 Ebrahim Mirzapour
2 Mehdi Mahdavikia
4 Yahya Golmohammadi
5 Rahman Rezaei
6 Javad Nekounam
8 Ali Karimi
9 Vahid Hashemian
13 Hossein Kaabi
14 Andranik Teymourian
20 Mohammad Nosrati
21 Mehrzad Madanchi
D.T.: Branko Ivankovic

Tarjetas Amarillas:

Portugal:

Pauleta (m.46+), Deco (m.48), Costinha (m.61).

Irán:

Javad Nekounam (m.20), Mehrzad Madanchi (m.32), Hossein Kaabi (m.73), Yahya Golmohammadi (m.88).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Eric Poulat (Francia)
Arbitros Asistentes:
Lionel Dagorne (Francia), Vincent Texier (Francia)

Cambios:

Portugal:

Petit # 8 por Maniche # 18 al minuto 67
Tiago # 19 por Deco # 20 al minuto 80
Simao Sabrosa # 11 por Luis Figo # 7 al minuto 88

Irán:

Ferydoon Zandi # 7 por Ali Karimi # 8 al minuto 65
Rasoul Khatibi # 11 por Mehrzad Madanchi # 21 al minuto 66
Sohrab Bakhtiarizadeh # 3 por Yahya Golmohammadi # 4 al minuto 89 (lesión)

CALIFICA PORTUGAL EN GRUPO D TRAS DERROTAR A IRAN

Frankfurt, Ale., 17 Jun., (Notimex).- La selección de Portugal calificó
a octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, luego de derrotar en un encuentro de mucha lucha a Irán, por 2-0, resultado relativamente favorable para México.

Anderson Luis de Souza "Deco" abrió, hasta el minuto 62, el camino al triunfo con extraordinario gol, y Cristiano Ronaldo selló la victoria al 79, mediante tiro penal.

La victoria permite a los lusos llegar a seis puntos en el Grupo "D", mientras que Irán sólo espera su encuentro de trámite ante Angola para regresar a casa.

El resultado favorece relativamente a México, que tiene cuatro unidades, porque con un empate ante los lusos, en el último encuentro de la primera ronda también obtendría su pase, y en caso de perder tendría que esperar qué pasa con el juego de Angola contra Irán, ya que los africanos, que tienen un punto, también llegarían a cuatro.

Durante los primeros 45 minutos se repitió lo que se ha visto en algunos partidos del Mundial. Un Portugal en pleno dominio, disparos y remates con la cabeza que pasaron ligeramente desviados o el arquero con destacados reflejos ahogó el grito de gol.

Por el otro lado, un equipo en plena labor defensiva, cuidándose hasta con exceso de entradas violentas con el consentimiento del árbitro y con un balonazo hacia adelante con la ilusión de prosperar con un solo hombre para hacer la grande.

Qué más podría hacer un equipo luso ante tal circunstancia, pues sólo desesperarse como lo reflejó en el rostro Cristiano Ronaldo cuando el silbante le marcó una falta inexistente y como también lo hizo una y otra vez el director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari ante los yerros de sus ofensivos o los del silbante.

Infinidad de llegadas hicieron los europeos por todos los sectores de la cancha, porque ellos lo intentaron por cualquier espacio que encontraron, pero además con creatividad, técnica, conexión y técnica.

Al minuto 12, Deco bajó y controló el balón, luego disparó y en el fondo el portero Ibrahim Mirzapour hizo gala de reflejos y desvió el tiro a quemarropa.

Luis Figo cobró tiro de esquina por izquierda y en el área se elevó Ricardo Carvalho para rematar con la cabeza, pero por desgracia se fue el esférico por fuera del porte derecho, al 28.

El también ofensivo del club inglés Manchester, Cristiano Ronaldo, realizó remate con la cabeza en tiro de esquina y sobre la línea de gol Hossein Kaabi bajó el esférico con el pecho y luego completó la labor de rechace.

Otra clara de los lusos, al 44, con ingreso de Miguel por izquierda y sobre el área realizó disparo potente y cruzado que Mirzapour todavía alcanzó a hacer contacto con el balón y el esférico se fue por fuera de segundo poste.

El guardameta Ricardo prácticamente fue un espectador más del encuentro y sólo vio acción en su meta al minuto 11, cuando en centro a balón parado Javad Nekounam remató de cabeza, al instante desvió un defensa y el esférico salió ligeramente desviado por poste derecho.

Para la parte complementaria se pensó que era cuestión de tiempo para que cayera el gol luso, pero extrañamente los europeos dejaron a los asiáticos hacerse del balón que por momentos lo tocaron en su terreno sin que nadie los presionara.

Y llegó el anhelado gol portugués al minuto 62. Luis Figo recibió el balón por banda izquierda, hizo el recorrido hacia el centro, luego tocó hacia el centro para Deco, quien a medio metro de ingresar a la media luna realizó potente disparo y anidó el esférico cerca del ángulo superior izquierdo para estallar de júbilo por el triunfo parcial.

Pero los problemas continuaron atrás para los europeos. En despeje largo de portería, el defensa central Fernando Meira dejó botar el esférico, Raoul Khatibi llegó y realizó disparo cruzado, el portero no alcanzó a rechazar y la de gajos salió peligrosamente por fuera de poste izquierdo, al 68.

Los asiáticos realizaron descolgada por lado izquierdo y llegó centro al área para Rasoul Khatibi, quien solitario cabeceó y mandó el balón a las manos del portero y desaprovechó la mejor oportunidad de anotación y la de igualada a uno.

De inmediato llegó el balón al otro lado y Figo apenas ingresó al área recibió falta de Yahya Golmohammadi para penalti que cobró Cristiano Ronaldo con excelente tiro por arriba y a la izquierda para el 2-0 y así se desquitó el luso de todas las faltas que recibió.

Aunque los asiáticos tuvieron el balón en el áreas tras los constantes yerros de los defensas centrales portugueses, quedó claro que los iraníes no tienen esa calidad que se requiere para un Mundial.

Mala actuación del árbitro francés Eric Poulat, quien dejó de marcar y sancionar varias entradas violentas de los iraníes, quienes recurrieron a ellas, ante la falta de mejor juego, para contener a los contrarios.

Grupo D

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat