Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

PODEMOS HACERLO MEJOR, PERO CONSEGUIMOS LOS TRES PUNTOS: BECKHAM

Frankfurt, Ale., 10 Jun., (Notimex).- Tras lograr una victoria poco
convincente contra Paraguay, el capitán de la selección inglesa, David Beckham, se mostró convencido de que el equipo puede hacerlo mejor, aunque lo importante es haber logrado los tres puntos.

Según declaró al término del encuentro, "sabemos que podemos mejorar, pero conseguimos lo que queríamos", subrayó Beckham, cuyo lanzamiento de falta originó el primer y único tanto del encuentro.

Apenas comenzada la primera parte, en el minuto tres, el portero de Paraguay, Justo Villar, era batido con un tanto en propia puerta de su defensa Carlos Gamarra, quien trató en balde de desviar de cabeza el disparo de falta del centrocampista.

Con marcador 1-0, Inglaterra logró así su primera victoria del Mundial 2006 en su encuentro inaugural del Grupo B, aunque la calidad del equipo estuvo lejos de lo que se esperaba.

Según el centrocampista estrella de Inglaterra, quien actualmente milita en las filas de Real Madrid, parte de la culpa de este bajo nivel fue el calor que acompañó al encuentro.

"No te imaginas cuánto calor hacía ahí fuera", indicó Beckham, protagonista de la mayor parte de las jugadas ofensivas de Inglaterra, "hacía mucho calor, 28 o 29 grados", apuntó.

De acuerdo con el jugador de 31 años de edad, el equipo jugó bien por momentos, "pero regalamos el balón demasiado", dijo el futbolista, para quien se trata en cualquier caso de "un buen principio" para Inglaterra.

"Nuestra actuación podría ser mucho mejor, pero tendremos que trabajar para ello. Nos fijamos conseguir los tres puntos y lo hicimos", declaró.

Mirando ya hacia el partido de Nuremberg el próximo jueves, en el que el equipo inglés se enfrentará a Trinidad y Tobago a las 18:00 GMT, Beckham señaló que el nuevo horario favorecerá más a su escuadra.

"Estaremos bien. Este saque inicial fue a las tres en punto, en medio del día", señaló, el próximo será por la tarde, por lo que la hora y la temperatura podrían ser más adecuadas para los jugadores ingleses.

También coincidió con Beckham el centrocampista Frank Lampard, para quien el resultado es más importante que la actuación del equipo.

"El calor nos golpeó un poco en la segunda parte, pero conseguir los tres puntos en nuestro primer partido es lo importante", dijo.

Según Lampard, "sabemos que podemos hacerlo mejor, ahora tenemos algo de tiempo para trabajar las cosas y mejoraremos", sostuvo.

Para el jugador de Chelsea, Inglaterra comenzó el encuentro "bien, con buenas intenciones, pero empezamos a frustrarnos cuando no conseguimos otro gol", afirmó.

No obstante, "una vez la polvareda se asiente, veremos cómo de importante es este resultado", afirmó Lampard quien agregó "mejoraremos ¨quién no quiere empezar una competición en su mejor momento?".

El técnico del equipo, Sven-Goran Eriksson, expresó su satisfacción por la victoria de Inglaterra, pero admitió que la actuación de la selección deja espacio para mejoras.

El entrenador externó su confianza en que su escuadra logre mostrar una mayor calidad en el próximo partido, aunque señaló que se encuentra satisfecho con el encuentro de hoy.

"Siempre tratas de hacerlo mejor, pero hoy estoy contento. Pudimos jugar mucho mejor, pero estoy satisfecho. Empezamos el torneo con tres puntos y esto es muy importante", añadió.

En opinión de Eriksson, es cierto que los jugadores ingleses sufrieron mucho, mientras sus contrincantes sudamericanos parecieron asimilar mucho mejor el calor y se mostraron en mejor forma.

"Quizá sufrimos mucho. Creo que hizo un día muy muy caluroso y creo que eso nos dañó en la segunda mitad", en la que Inglaterra perdió el ritmo del partido, indicó, "pero lo importante de hoy fue el resultado".

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
23.6.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat