Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

FELICITA FRANCES DAVID TREZEGUET AL CAMPEON ITALIA

* Dice Thierry Henry que no es una vergüenza perder en penales

Por Olga García de la Cruz. Enviada

Berlín, Ale., 9 Jul., (Notimex).- El seleccionado francés y delantero de Juventus de Turín, David Trezeguet, se dijo tranquilo a pesar de haber fallado el penal que significó la derrota de Francia en la Copa Mundial de futbol, celebrada en Alemania, y que culminó con la coronación de Italia.

"No quiero pensar en eso, simplemente fallé", afirmó Trezeguet, para quien Francia hizo un gran Mundial, aunque no cumplió el sueño de levantar la Copa FIFA en el Olympiastadion de Berlín, meta que se había propuesto desde su llegada a tierras alemanas y que era compartida por el plantel entero.

Destacó que ante el resultado de la gran final, que perdieron por 6-4 en penales tras empatar 1-1 en tiempo regular, no le queda más que felicitar al Campeón Italia y rescatar lo positivo de su presentación individual y del cuadro francés.

"Llegamos muy lejos cuando no creían en nosotros, aunque al final hayamos perdido de una manera tan rigurosa", declaró el jugador galo de padres argentinos.

Trezeguet hubiera querido participar más en la Copa Mundial, "pero prefiero no pensar más en esa situación y quedarme con las mejores experiencias y momentos que viví en Alemania".

Por su parte, el delantero de Arsenal de Inglaterra, Thierry Henry, señaló que no es ninguna vergüenza perder en penales y que a pesar de que la derrota suena como una crueldad, simplemente hay que aceptarla como es: un descalabro del equipo francés.

"A veces se gana, a veces se pierde y hoy le tocó celebrar a Italia, mejor es pensar que llegamos a la final y que perder en penales no representa ninguna vergüenza", reiteró el seleccionado francés.

Refirió que Italia jugó mejor la primera parte de la gran final, mientras Francia lo hizo en el tiempo complementario; mientras admitía que era justa la victoria italiana al recordar la jugada en que el arquero Gianluigi Buffon salvó su arco en un disparo de Zinedine Zidane, que por poco se convierte en gol.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat