Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

CONCLUYE FIESTA MUNDIALISTA EN ALEMANIA CON ALEGRIA Y SIN VIOLENCIA

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, Ale., 9 Jul., (Notimex).- Con una cascada de fuegos artificiales, de rayos láser y música concluyó hoy en el estadio Olímpico de esta ciudad la Copa Mundial de Futbol Alemania 2006, con la victoria de Italia sobre Francia.

La justa terminó con la certeza de los alemanes de que consiguieron llevar a cabo el evento de un mes en un ambiente relajado de alegría y sin incidentes de violencia.

Los comentaristas alemanes señalaron que, sin embargo, la Final de la Copa Mundial tuvo un toque dramático a causa de el cabezazo en el pecho que propinó Zinedine Zidane a un jugador italiano y que impidió que coronara con éxito el término de su carrera profesional.

"Zizou", como lo llaman con cariño los afcionados franceses, ya no volvió a aparecer en público después de que fue expulsado a causa de su acto agresivo contra Marco Materazzi.

En esta ciudad, donde tuvo lugar la Final de la Copa Mundial, las principales avenidas de la ciudad quedaron otra vez colapsadas por los "autokorsos", que son las caravanas de autos de aficionados que ondean banderas con medio cuerpo fuera de la ventana y se detienen para entonar porras y conciertos de claxon.

El mayor periódico alemán especializado en futbol, Kicker, encabezó hoy su página de Internet: "Final: Italia-Francia 5:3. Grosso defintivamente héroe. Después de 120 minutos se mantenía el 1:1 entre Italia y Francia".

"Zidane disparó a los franceses hacia el frente con un gol que marcó durante un tiro de once metros, sin embargo, Materazzi equilibró después".

"En la prolongación no pasó nada deportivo digno de mención. En vez de ello, Zidane se permitió un cabezazo y vio la roja. Durante los tiros de once metros Grosso se hizo finalmente inmortal".

El diario sensacionalista alemán, Bild, tituló su edición electrónica después de la Final en Berlín, con grandes letras: "Rojo para Zidane por brutal!. Italia Campeona".

Asimismo escribió "Grosso: Primero asesinó la oportunidad de Alemania de llegar a Final y después catapultó a Italia en un tiro de once metros a la victoria en el Mundial".

Junto a ese titular, con una foto de la selección alemana: "Gracias por este cachondo tiempo!. Este Mundial fue verdaderamente sensacional".

"Después de la victoria sobre Portugal celebraron nuestros héroes con un millón de aficionados en la Milla de Berlín", que fue una referencia a la presentación el mediodía del domingo de la selección nacional alemana en la gigantesca Milla de Aficionado en la Puerta de Brandenburgo, donde fue acogida con júbilo y carinio.

"Ganadores de la Copa Mundial de los Corazones", tituló el diario Berliner Zeitung en su edición de este domingo, con la foto de la selección alemana después de su victoria sobre Portugal el sábado en Stuttgart.

Los comentaristas de la televisión alemana de derecho público, que transmitió la mayoría de los juegos del Mundial y que es la que goza de mayor credibilidad en el país europeo, comentó hoy después de la Final que Alemania también había conseguido coronarse campeona, por su éxito en la realización del Mundial.

Franz Beckenbauer fue la personalidad más felicitada del día, debido a la perfección con que todo transcurrió.

Incluso él mismo comentó al término de Mundial en la televisión alemana que incluso el clima contribuyó porque después de semanas de lluvia y tiempo gris, sobrevino el verano con todo su esplendor.

Apuntaron que el alemán promedio también contribuyó activamente al Mundial tratando de ayudar en las calles a los visitantes del extranjero en lo que podían, ondeando diversas banderas, con amabilidad y una actitud abierta y entusiasta.

La sorpresa de este Mundial fue para los propios alemanes, que se descubrieron a sí mismos portando banderas, en forma pacífica, y abiertos a los símbolos nacionales de los visitantes.

Mientras que la prensa extranjera reaccionó sin críticas virulentas por ese hecho, e incluso lo hizo con comprensión. "La nueva Alemania", manifestaron los comentaristas alemanes.

Hablaron con entusiasmo sobre las reacciones que había generado el mes del Mundial en la prensa extranjera y que llevó a cambiar en gran medida la imagen de los alemanes como gente rígida y sin sentido del humor.

Las 12 ciudades del Mundial en Alemania donde se instalaron Millas del Aficionado estuvieron de fiesta hasta entrada la madrugada, y nadie le importó que mañana se reiniciará la rutina después de un mes de Mundial.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat