Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

LOS ITALIANOS GANARON POR "SUERTE Y AZAR": JACQUES CHIRAC

París, Fra., 9 Jul., (Notimex).- El presidente de Francia, Jacques Chirac atribuyó hoy "al azar y la suerte" la victoria de Italia frente a la selección local hoy en la final del Campeonato del Mundo de Futbol Alemania 2006.

"Me siento desolado porque el azar y la suerte no le fue favorable al equipo de Francia" declaró Chirac a la televisora pública Tf1, desde Alemania, en donde asistió al partido.

"Mi primer sentimiento es a la vez la felicidad y desolación" señaló Jacques Chirac quien dijo que los "azules", como se denomina a los seleccionados en su país, realizaron una "superepopeya".

"Fue una superepopeya hecha de forma admirable por la selección francesa", señaló el jefe de Estado galo insistiendo en que su derrota "fue una cosa de azar".

Los seleccionados franceses "no tienen razón de estar tristes. Hicieron algo extra que resulta admirable a Francia. Pueden estar orgullosos independientemente de un problema de azar".

Los franceses perdieron en la tanda de penales luego de empatar el partido a un gol.

Por otro lado, Chirac expresó su "admiración y estima" al capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, quien fue expulsado al recibir una tarjeta roja en en final y se retiró del futbol en activo como había prometido.

"Tengo un pensamiento para Zidane. No sé lo que pasó, pero quiero decir toda la estima por un hombre que representa los valores del deporte y las más grandes cualidades humanas y que honra a Francia", comentó.

Chirac afirmó además que mantiene el desayuno previsto para mañana lunes con los jugadores en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat