Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

LAMENTAN EN FRANCIA EXPULSION DE ZIDANE EN FINAL DEL MUNDIAL

Por David del Río. Corresponsal

París, Fra., 9 Jul., (Notimex).- Francia se encuentra en "estado de shock" por la expulsión de su gran estrella, Zinedine Zidane, en la final del Mundial tras propinar un fuerte y violento cabezazo al italiano Marco Materazzi.

"Es horrible. Es una pesadilla. Nos había hecho tan felices!" exclamó el comentarista de la televisora francesa Tf1, Thierry Gilardi, cuando el jugador fue castigado con una tarjeta roja por su acción, inhabitual en él.

"Tengo un pensamiento para Zidane. No sé lo que pasó pero quiero expresar toda la estima por un hombre que representa los valores del
deporte y las más grandes cualidades humanas y que honra a Francia"
comentó por su lado el presidente francés, Jacques Chirac.

El mandatario subrayó su "admiración y estima" al capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, quien según las encuestas es la personalidad favorita de los franceses.

El número diez de la selección local, quien se retiró esta noche del futbol, es uno de los personajes que más anuncios publicitarios protagoniza en Francia.

La víspera, todos los grandes diarios galos, deportivos y generalistas, le dedicaron su portada con elogios.

Zidane "es el modelo, el dios de los franceses" estimó ayer el diario "Liberation" sobre "Zizou", sobre el que en las calles de Francia se pide que sea nombrado presidente.

"Zidane ya nos faltó en los últimos minutos del partido de hoy. Pesó finalmente en la balanza, qué pena", declaró esta noche luego del término del partido el seleccionador francés Raymond Domenech.

"No me puedo creer lo que ha sucedido. Me he quedado sin voz. Zidane no es así normalmente. Apenas se ha comportado así durante su carrera deportiva", comentó de su lado Patrick, un joven aficionado quien siguió desde un bar la final.

"Porqué lo hizo? Qué le dijeron los italianos para que Zidane reaccionara así?" señaló por su lado Marie-France, otra aficionada que siguió el partido y contempló con tristeza el ocaso del héroe.

"Estoy seguro de que fue una provocación. Es injusto. Conozco bien a Zidane", señaló a la televisora Tf1 Jean-Pierre, un aficionado del equipo de Cannes, sur de Francia, en el que Zidane jugó al principio de su trayectoria futbolística.

"Quizás continuará jugando después de lo que ha pasado" señaló por su lado el entrenador del Arsenal de Londres, el francés Arsene Wenger.

Pese a lo sucedido, en el frontón del Arco del Triunfo, en lo alto de la Avenida de los Campos Elíseos, se proyectaron con rayos láser mensajes como "Te amamos Zidane" e imágenes del astro que hoyse apagó.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat