Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

TRISTE DESPEDIDA DE ZINEDINE ZIDANE DEL FUTBOL

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Berlín, Ale., 9 Jul., (Notimex).- La despedida del mediocampista francés
Zinedine Zidane no tuvo el desenlace esperado, pues en esta ocasión
no fue el héroe y se convirtió en villano al hacerse expulsar en la final del Mundial de Alemania 2006, donde su equipo perdió en la tanda de penales frente a Italia.

Nadie le puede quitar la clase ni los logros que consiguió este gran jugador, sin embargo, su brillante trayectoria quedará marcada por esta acción que, aunque no incidió directamente en el resultado, afectó a su equipo en el duelo disputado en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Se disputaba el minuto 110 del segundo tiempo extra cuando "Zizou" le propinó un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi a la altura del pecho, acción que fue bien juzgada por el árbitro argentino Horacio Elizondo con la tarjeta roja directa.

El cuadro galo soportó los últimos minutos de la prórroga con un hombre menos para ir a los penaltis, donde no pudo contar con Zidane que sin duda, en caso de haber estado sobre el terreno de juego, habría sido uno de los elegidos para ejecutar desde los once pasos.

Así se dio el adiós de uno de los grandes futbolistas de la historia que no se pudo despedir con un segundo título mundial en su palmarés, tras el conseguido en Francia 1998.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat