Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

ESTOY PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO: RAYMOND DOMENECH

* Afirma que Francia merecía ser Campeón del Mundo

Por Olga García de la Cruz. Enviada

Berlín, Ale., 9 Jul., (Notimex).- Como una gran decepción calificó el
técnico de la selección francesa de futbol, Raymond Domenech, el partido por la gran final, luego de afirmar que su equipo merecía el Campeonato del Mundo, porque en todo momento fue superior a un equipo italiano "cuya única alternativa era llegar a los penales".

"Estoy decepcionado por lo ocurrido, por el partido, por la final, por la calidad de nuestro futbol y porque creo que merecíamos ganar, pero solamente la victoria es bella y ahora no estuvo con nosotros", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Después de la derrota de 5-4 en penales, el timonel agregó que se podrían decir muchas cosas en torno a esta final de Copa del Mundo, "pero los italianos son los campeones y se armaron para llegar a los tiros penales, porque era su única alternativa y su única salida posible ante Francia".

Lamentó que la despedida de su jugador Zinedine Zidane se haya dado de una forma triste, en la que dijo salió expulsado por la provocación del italiano Marco Materazzi, "Materazzi y no Andrea Pirlo debió ser el hombre del partido", refirió en tono molesto.

Pero luego expresó que independientemente de cómo hayan sucedido las cosas en la despedida de su jugador, nadie le quita que tuvo una gran carrera como futbolista y que además "hizo un grandioso Mundial".

Domenech dijo estar embargado por la tristeza porque Francia no merecía perder de esta forma, después de grandes esfuerzos que los llevó a ser el equipo que mejor futbol desempañaba y que estaba mejor preparado, en la Copa Mundial Alemania 2006.

"Nuestro objetivo era ganar la Copa y no se logró, qué se puede decir ante eso, Italia es el Campeón del Mundo", comentó el entrenador francés, después de la dolorosa derrota en penales y de la cual su equipo le costará mucho recuperarse.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat