Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA

¡NOS VEMOS EN SUDAFRICA 2010!

Berlín, Ale., 9 Jul., (Notimex).- Nos vemos en Sudáfrica 2010! Sí, es la frase que cierra la Copa del Mundo Alemania 2006 e inicia el camino para el próximo torneo que abrirá sus eliminatorias en dos años, seguramente con un sin fin de sorpresas.

El 15 de mayo de 2004, en su sede de Zurich, Suiza, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgó la sede a Sudáfrica por 14 votos a diez de Marruecos y cero de Egipto.

En días previos, Túnez retiró su candidatura y Liberia fue descartada por el organismo rector por no cumplir con los mínimos requisitos.

Ese día Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993, líder del movimiento en contra de la segregación racial y ex presidente de su país, salió a festejar la victoria, que hacía cuatro años había perdido Sudáfrica ante Alemania, que se impuso 12-11.

El ahora director Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, encabezó la candidatura en Zurich y también estalló de júbilo.

Después de aquella memorable derrota, la FIFA decidió rotar la sede para los continentes y por primera vez se organizará el máximo torneo a nivel mundial en el continente negro, donde la pregunta es si la FIFA va tener los mismos beneficios financieros, que parece es su primer objetivo, ya que esa nación no tiene la misma economía, infraestructura deportiva ni tecnológica.

Tan sólo el hecho de que más 32 mil millones de personas de 207 países le dieron seguimiento al mundial de Alemania, en su mayoría a través de la televisión o si tiene la capacidad hotelera para atender a millones de turistas.

La República de Sudáfrica tiene una superficie de un millón 221 mil 37 kilómetros cuadrados, una población de 47 millones 432 personas y su capital es Pretoria, y otras principales ciudades son Johanesburgo y Ciudad del Cabo.

Su moneda es el Rand, sus idiomas el afrikaan, inglés, xhosa y zulú, entre otros, tiene un crecimiento anual de 0.8 por ciento, una mortalidad infantil del 47.9 por ciento y la esperanza de vida es de 49 años.

Además de tener un alto índice delictivo, es una nación que fue fuertemente azotada por el VIH (Sida), aunque en los últimos años ha
implementado programas a través de los cuales ha disminuido el número
de contagios.

Así que ­Nos vemos en Sudáfrica 2010!, nación que sólo lleva dos participaciones mundialistas, en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

PRINCIPAL

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat