Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Viernes 16 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Hanover, Alemania

MEXICO 0 - 0 ANGOLA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo: 0 - 0

Alineaciones:

México
Angola
1 Oswaldo Sánchez
3 Carlos Salcido
4 Rafael Márquez
5 Ricardo Osorio
6 Gerardo Torrado
7 Antonio Naelson
8 Pavel Pardo
10 Guillermo Franco
14 Gonzalo Pineda
16 Mario Méndez
19 Omar Bravo
D.T.: Ricardo La Volpe
1 Joao Ricardo
3 Jamba
5 Kali
7 Figueiredo
8 Andre
10 Akwa
11 Mateus
14 Mendonca
17 Ze Kalanga
20 Loco
21 Delgado
D.T.: Luis De Oliveira Goncalves

Tarjetas Amarillas:

México: Gonzalo Pineda (m.59).

Angola: Delgado (m.13), Andre (m.44 y m.79), Ze Kalanga (m.50), Joao Ricardo (m.86).

Tarjetas Rojas:

Angola: Andre (m.79).

Arbitro: Shamsul Maidin (Singapur)
Arbitros Asistentes:
Prachya Permpanich (Tailandia), Eisa Ghuloum (EAU)

Cambios:

México:

Jesús Arellano # 21 por Antonio Naelson # 7 al minuto 52
José Francisco Fonseca # 17 por Guillermo Franco # 10 al minuto 74
Ramón Morales # 11 por Gonzalo Pineda # 14 al minuto 78

Angola:

Mantorras # 9 por Mateus # 11 al minuto 68
Rui Marques # 15 por Figueiredo # 7 al minuto 73
Miloy # 6 por Ze Kalanga # 17 al minuto 83

SE INDIGESTAN LOS MEXICANOS Y EMPATAN CON ANGOLA

Hannover, Ale., 16 Jun., (Notimex).- La selección de México realizó un
mal partido y por consiguiente no impuso jerarquía de cabeza en el Grupo "D" y empató 0-0 ante Angola, lo que pone en riesgo su calificación a octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

México, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de FIFA, no pudo con el conjunto africano, número 57 de la misma lista, ya que la línea defensiva de los angoleños fue más fuerte, aunado a las constantes fallas en la media y en el ataque mexicano.

El equipo tricolor se quedó con tres puntos y va definir su pase en el siguiente encuentro que será ante Portugal, rival que resultará más difícil, mientras que los angoleños dejaron abierta la puerta, también para su último cotejo contra Irán.

Pareció que iba ser un partido de trámite, porque en el papel estaba ganado antes de desarrollarlo, y más cuando los tricolores iniciaron relativamente bien, a la ofensiva y con el balón en poder en territorio africano.

Ante la oleada ofensiva, los pupilos del director técnico Luis de Oliveira cortaron con faltas una y otra vez los avances de los tricolores y Pavel Pardo desaprovechó tres tiros a balón parado.

En uno más, el capitán Rafael Márquez aprovechó su perfil y realizó potente disparo que pasó entre la barrera y el esférico superó el lance del portero Ricardo Joao y la de gajos terminó estampándose en la base del poste derecho, al minuto 16.

Paulatinamente salieron los angoleños de su guardia, empezaron a adueñarse del balón, a cruzar la línea de medio campo, a disfrutar con el esférico los arribos por las bandas y el centro y pisar el área del portero Oswaldo Sánchez.

Obvio que esa carencia de técnica, experiencia y demás fundamentos futbolísticos les impidió tener presencia en el marcador, ante unos mexicanos que centralizaron las respuestas defensivas.

Si bien Márquez avanzó, lo hizo por banda derecha en lugar de ir al centro para distribuir el balón, a Pavel Pardo le faltó pasar el esférico, Gonzalo Pineda fue desperdiciado cada vez que se desmarcó por la línea izquierda, Antonio Naelson no hizo el enganche.

Mientras que Omar Bravo intentó hacerla de maravilla en algunos toques y Guillermo Franco simplemente perdido, sin control del balón.

Así que el plateamiento favoreció a los africanos que amenazaron con dos tiros desviados, uno más por la horquilla derecha a balón parado de Delgado, al 25, y Akwá estuvo cerca de abrir el marcador al 31, cuando remató de cabeza a placer y envió la de gajos ligeramente desviado por lado derecho.

El mayor peligro de los mexicanos se produjo al minuto 44, cuando Rafa Márquez envió centro al Guille, quien la dejó pasar y rechazó el defensa Jamba, es esférico quedó a merced de Franco que disparó y tapó el guardameta Joao.

Nada cambió con el inicio del segundo tiempo y Mendoca avanzó por derecha y realizó potente disparo que envió directo al portero Sánchez, al minuto 55.

Con la finalidad de dar habilidad al ataque, La Volpe ingresó a Jesús Arellano en lugar de "Sinha" y mejoró ligeramente el ataque de los tricolores.

En pase largo, el Guille prolongó de cabeza a la izquierda a Omar Bravo, quien se la dejó en inmejorable posición de gol y Franco optó por el "sombrerito" sobre Ricardo, que salió a tiempo y rechazó, el esférico quedó para el "Cabrito" que disparo sin tanta potencia y rechazó un defensa, salvándose Angola al 55.

Sin claridad continuó el cierto dominio de los mexicanos, porque además de no jugar en el último cuarto, los africanos se defendieron de lo mejor por las facilidades brindadas.

El camino pareció despejarse al minuto 82 cuando Andre recibió la segunda tarjeta amarilla para la roja, pero los africanos siguieron agrandados y por momentos se adueñaron del balón.

Para las emociones de los más de 30 mil mexicanos en las tribunas, Francisco Fonseca recibió el balón por izquierda y disparó con ese botín, pero por fuera de la portería, al 81.

Luego, al 83, Omar Bravo se olvidó de su mejor puntería y mandó su remate con la cabeza por fuera de poste derecha, y el capitán Márquez realizó disparo de media distancia y Ricardo voló a su derecha para sacar por arriba.

Todavía la última esperanza de triunfo se registró al minuto 87, en el tiro de esquina, cuando Omar Remató y estrelló el balón en el poste derecho, cuando ya se coreaba el gol.

Los últimos minutos fueron reflejo de todo el encuentro, sin claridad, creatividad, ni desbordes ni contundencia, porque los mexicanos simplemente no supieron como ganar un encuentro ganable.

Aceptable labor del árbitro Shamsul Maidin, de Singapur, quien dejó de marcar unas acciones a favor de los mexicanos.

Grupo D

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat