Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Jueves 22 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Dortmund, Alemania

JAPON 1 - 4 BRASIL

Primer Tiempo:

Japón, 1 - 0: Gol anotado por Keiji Tamada # 20, minuto 34
Brasil, 1 - 1: Gol anotado por Ronaldo # 9, minuto 46+

Segundo Tiempo:

Brasil, 1 - 2: Gol anotado por Juninho Pernambucano # 19, minuto 53
Brasil, 1 - 3: Gol anotado por Gilberto # 16, minuto 59
Brasil, 1 - 4: Gol anotado por Ronaldo # 9, minuto 81

Alineaciones:

Japón
Brasil
23 Yoshikatsu Kawaguchi
7 Hidetoshi Nakata
8 Mitsuo Ogasawara
10 Shunsuke Nakamura
11 Seiichiro Maki
14 Alessandro Santos
17 Junichi Inamoto
19 Keisuke Tsuboi
20 Keiji Tamada
21 Akira Kaji
22 Yuji Nakazawa
D.T.: Zico
1 Dida
3 Lucio
4 Juan
8 Kaká
9 Ronaldo
10 Ronaldinho
13 Cicinho
16 Gilberto
17 Gilberto Silva
19 Juninho Pernambucano
23 Robinho
D.T.: Carlos Alberto Parreira

Tarjetas Amarillas:

Japón: Akira Kaji (m.40).

Brasil: Gilberto (m.44).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Eric Poulat (Francia)
Arbitros Asistentes:
Lionel Dagorne (Francia), Vincent Texier (Francia)

Cambios:

Japón:

Koji Nakata # 6 por Mitsuo Ogasawara # 8 al minuto 56
Naohiro Takahara # 9 por Seiichiro Maki # 11 al minuto 60
Masashi Oguro # 16 por Naohiro Takahara # 9 al minuto 66 (lesión)

Brasil:

Ze Roberto # 11 por Kaká # 8 al minuto 71
Ricardinho # 20 por Ronaldinho # 10 al minuto 71
Rogerio Ceni # 12 por Dida # 1 al minuto 82

IGUALA RONALDO A MULLER COMO MAXIMO GOLEADOR; BRASIL VENCE A JAPON

Dortmund, Ale., 22 Jun., (Notimex).- El brasileño Ronaldo igualó al alemán Gerd Muller como el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo, al marcar dos goles en el triunfo de Brasil por 4-1 sobre Japón, en partido jugado en el estadio de esta ciudad.

Ahora sí hubo juego bonito más no magia, pero sí embelesó por el apabullante triunfo de Brasil sobre Japón, y el despertar de Ronaldo, quien marcó en los minutos 45 y 81, para superar a OïRey Pelé y al francés Just Fontaine, quienes se quedaron con 12 y 13 dianas, respectivamente.

Juninho Pernambucano (53) y Gilberto (59) cooperaron con la victoria de la Verde Amarelha, mientras que Keiji Tamada hizo el de la honra al 34 por los nipones.

Ahora sí Brasil respondió y por lo menos la afición disfrutó de algunas pinceladas de Ronaldinho, Robinho, Ronaldo, Kaká y demás compañía.

Esto por varios factores y los principales son de que los pentacampeones llegaron al encuentro ya clasificados para la siguiente ronda, lo que les permitió tener más soltura, y que los orientales les brindaron ciertos espacios para el manejo del esférico.

Pero el que les robó el espectáculo fue el portero Yoshikatsu Kawaguchi, quien hizo gala de reflejos para realizar extraordinarias atajadas y ahogar el grito de gol.

Ronaldo hizo jugada por izquierda y realizó disparo que tapó el portero, al minuto seis; luego Robinho disparó al diez y 15 y continuó el espectáculo del guardameta del país del Sol Naciente.

Otra vez Ronaldo, que con amagues se quitó dos defensas y realizó disparo con dedicatoria de gol y Kawaguchi volvió a desviar, al 19.

Una de las mejores pinceladas del juego bonito se registró al minuto 21, cuando Ronaldinho, por izquierda, tocó hacia el centro a Ronaldo que pasó a Juninho Pernambucano, quien disparó a placer y otra vez el guardameta hizo la desviada.

Antes, los nipones amagaron con descolgadas por derecha y hasta hicieron ver mal a los sudamericanos, a los que finalmente superaron al minuto 33, cuando el brasileño naturalizado japonés Alessandro Santos recibió el balón por izquierda y luego dio pase a Keiji Tamada para disparar el gol.

Malos momentos pasaron después los del "Scratch Du Oru", hasta que pusieron orden al minuto 45, con sólido remate de cabeza de Ronaldo, quien igualó al francés Just Fontaine en 13 goles como los segundos mejores goleadores en la historia de los mundiales.

Ronaldo recibió la felicitación de sus coequiperos porque también se convirtió en el máximo artillero de la verde amarelha al superar a O"Rey Pelé, quien se quedó con 12.

Lo demás fue un día de campo sobre el césped del estadio de Dortmund bajo una lluvia aleada, porque permitió a los pupilos del director Carlos Alberto Parreira dar velocidad al manejo del balón.

Una acción más de brillantez, Ronaldinho dejó de taquito el esférico y Ronaldo disparó potente y raso, pero por fuera del poste derecho.

Juninho Pernambucano recibió el balón por lado izquierdo y sacó potente disparo de media distancia y a media altura y el portero, que había estado extraordinario, no metió los puños a tiempo y llegó el tercero de la tarde, al 53.

Y de pronto el conjunto oriental se desfondo. Ronaldinho tocó a la izquierda a la incorporación de Gilberto, quien recibió el balón, avanzó, entró al área grande y disparo potente, raso y cruzado para el 3-1, al 59.

Los minutos transcurrieron como de trámite, con unos pentacampeones administrándose ante el débil empuje de los nipones.

El cierre no pudo ser mejor de alguien querido en el scratch Du Oru: Ronaldo, quien por el centro del área dio media vuelta y sacó disparo para sellar la victoria y lograr el gol número 14 en participaciones mundialistas.

Así igualó a Muller y con cuatro posibles encuentros por delante para superar esta cifra de gloria mundialista.

Grupo F

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat