Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Jueves 15 de Junio, 2006
Franken Stadion, Nuremberg, Alemania

INGLATERRA 2 - 0 TRINIDAD Y TOBAGO

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:

Inglaterra, 1 - 0: Gol anotado por Peter Crouch # 21, minuto 83
Inglaterra, 2 - 0: Gol anotado por Steven Gerrard # 4, minuto 91+

Alineaciones:

Inglaterra
Trinidad y Tobago
1 Paul Robinson
3 Ashley Cole
4 Steven Gerrard
5 Rio Ferdinand
6 John Terry
7 David Beckham
8 Frank Lampard
10 Michael Owen
11 Joe Cole
15 Jamie Carragher
21 Peter Crouch
D.T.: Sven Goran Eriksson
1 Shaka Hislop
5 Brent Sancho
6 Dennis Lawrence
7 Christopher Birchall
8 Cyd Gray
9 Aurtis Whitley
11 Carlos Edwards
14 Stern John
15 Kenwyne Jones
18 Densill Theobald
19 Dwight Yorke
D.T.: Leo Beenhakker

Tarjetas Amarillas:

Inglaterra:

Frank Lampard (m.64).

Trinidad y Tobago:

Densill Theobald (m.18), Aurtis Whitley (m.19), Kenwyne Jones (m.46+), Shaka Hislop (m.47), Cyd Gray (m.56).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Toru Kamikawa (Japón)
Arbitros Asistentes:
Yoshikazu Hiroshima (Japón), Dae Young Kim (Corea del Sur)

Cambios:

Inglaterra:

Wayne Rooney # 9 por Michael Owen # 10 al minuto 58
Aaron Lennon # 19 por Jamie Carragher # 15 al minuto 58
Stewart Downing # 20 por Joe Cole # 11 al minuto 75

Trinidad y Tobago:

Cornell Glen # 13 por Kenwyne Jones # 15 al minuto 70
Evans Wise # 16 por Densill Theobald # 18 al minuto 85

CALIFICA INGLATERRA CON VICTORIA SOBRE TRINIDAD Y TOBAGO

Nuremberg, Ale., 15 Jun., (Notimex).- La selección de Inglaterra sumó su segundo triunfo en la Copa del Mundo Alemania 2006, al vencer hoy por 2-0 a Trinidad y Tobago, en partido realizado en el estadio Franken-Stadion de esta ciudad.

Por Inglaterra anotaron Peter Crouch, al minuto 83, y Steven Gerrard, al 91. Con este resultado sumó seis puntos en el Grupo B, para colocarse en el primer lugar, mientras Trinidad y Tobago se quedó con una unidad.

El encuentro fue dominado por el equipo inglés, con mejor técnica individual de sus jugadores, quienes atacaron desde el primer minuto orquestando el medio campo David Beckham y complementando la delantera con la habilidad de Michael Owen y la fortaleza de Peter Crouch.

La primera aproximación de los galos fue en el minuto cinco por conducto del habilidoso Owen, quien solo frente al portero Shaka Hislop remató en forma incómoda con el muslo desviado del marco de los trinitarios.

Peter Crouch, un larguirucho delantero de dos metros de estatura, desperdició otra opción al 15 de acción en un pase largo dentro del area al que llegó y remató con la derecha para que el guardameta Hislop desviara en gran lance a tiro de esquina.

Al 34 se registró un disparo lejano de Frank Lampard que salió a un costado del marco caribeño cuando los aficionados coreaban la anotación.

La primera ofensiva de Trinidad y Tobago fue al minuto 36 en un tiro de esquina que remató con la cabeza Stern John ante una errática salida del cancerbero Paul Robinson pero el balón salió apenas a un costado del marco.

Los ingleses desperdiciaron la mejor aproximación cuando corría el minuto 42, Beckham desbordó por el sector derecho y envió un preciso servicio dentro del área que Crouch, completamente solo remató con el pie derecho de media tijera muy desviado del marco en una falla garrafal.

Los trinitarios respondieron cun un cabezazo de Stern con el marco desguarnecido y el defensa Joe Cole despejó sobre la línea de gol en una gran jugada defensiva para terminar el primer tiempo sin anotaciones.

A los 10 minutos de la parte complementaria, el estratega de los británicos, el sueco Sven-Goran Eriksson envió al campo al estelar Wayne Rooney y Aaron Lennon para dar velocidad y profundidad a la ofensiva en busca del gol de la victoria.

Al minuto 55 de acción se registró un servicio largo de Beckham dentro del área a la llegada de Owen que vació su cabezazo a un lado del marco caribeño, que mostró un orden defensivo que dejó sin goles a Suecia, su primer rival en el Mundial.

Los británicos siguieron al ataque obligados a obtener la victoria al ser considerados uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, y al minuto 68 Crouch remató con la cabeza dentro del area por encima del travesaño cuando el guardameta se quedó sin intervención.

Al minuto 76 otra vez Lampard dentro del área disparó con la zurda un pase de Crouch a las manos del portero en una clara opción.

Finalmente Inglaterra logró colocarse en ventaja 1-0 al 83 de tiempo corrido, en un preciso pase de Beckham dentro del área que remató con la cabeza su ariete Peter Crouch al superar en la jugada al zaguero y vencer la estirada de Hislop.

Para la bien ordenada zaga caribeña fue la primera anotación en su cabaña en 173 minutos en la Copa del Mundo, después que en su debut empató sin goles ante los suecos.

La selección de Inglaterra marcó el 2-0 al minuto 91, en los linderos del área cuando Steven Gerrard soltó un disparo con la zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco trinitario en un golazo.

El arbitraje correspondió a Toru Kamikawa, sin problemas.

Grupo B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat