Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Sábado 10 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Frankfurt, Alemania

INGLATERRA 1 - 0 PARAGUAY

Primer Tiempo:

Inglaterra, 1 - 0: Gol anotado por Carlos Gamarra # 4 (autogol), minuto 4

Segundo Tiempo: 1 - 0

Alineaciones:

Inglaterra
Paraguay
1 Paul Robinson
2 Gary Neville
3 Ashley Cole
4 Steven Gerrard
5 Rio Ferdinand
6 John Terry
7 David Beckham
8 Frank Lampard
10 Michael Owen
11 Joe Cole
21 Peter Crouch
D.T.: Sven Goran Eriksson
1 Justo Villar
3 Delio Toledo
4 Carlos Gamarra
5 Julio César Cáceres
6 Carlos Bonet
9 Roque Santa Cruz
10 Roberto Acuña
13 Carlos Paredes
16 Cristian Riveros
18 Nelson Valdez
21 Denis Caniza
D.T.: Anibal Ruiz

Tarjetas Amarillas:

Inglaterra: Steven Gerrard (m.19), Peter Crouch (m.63).

Paraguay: Nelson Valdez (m.22).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)
Arbitros Asistentes:
José Luis Camargo (México), Leonel Leal (Costa Rica)

Cambios:

Inglaterra:

Stewart Downing # 20 por Michael Owen # 10 al minuto 56
Owen Hargreaves # 16 por Joe Cole # 11 al minuto 83

Paraguay:

Aldo Bobadilla # 22 por Justo Villar # 1 al minuto 8 (lesión)
Nelson Cuevas # 23 por Carlos Bonet # 6 al minuto 68
Jorge Núñez # 2 por Delio Toledo # 3 al minuto 82

CON AUTOGOL DE CARLOS GAMARRA, INGLATERRA VENCE A PARAGUAY

Frankfurt, Ale., 10 Jun., (Notimex).- Autogol del defensa Carlos Gamarra dio el triunfo a la Selección de Inglaterra 1-0 sobre su similar de Paraguay, en partido del Grupo B del Mundial Alemania 2006, el cual se realizó en el Waldstadion ante 48 mil aficionados.

Gamarra, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, desvió un tiro libre que cobró David Beckham, para que el balón se incrustara abajo y a la izquierda del portero Justo Villar, quien nada pudo hacer para detener el remate.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no tuvo una de sus mejores actuaciones, detuvo constantemente el juego y ello provocó que los aficionados, en su mayoría ingleses, abuchearan al silbante por sus decisiones.

Inglaterra se colocó momentáneamente a la cabeza del Grupo B con tres puntos, pero tendrá que esperar el resultado del encuentro entre Suecia y Trinidad y Tobago.

Los cánticos en el Waldstadion de inmediato hicieron cimbrar los cimientos del inmueble al minuto cuatro, cuando Beckham cobró tiro libre de castigo, pero en su afán por sacar el balón, Carlos Gamarra desvió el disparo para vencer a su propio portero en el 1-0 de Inglaterra.

Las cosas no mejoraron para el conjunto guaraní, pues al minuto ocho el guardameta Justo Villar tuvo que dejar el terreno de juego al lesionarse la pierna derecha y su lugar bajo el arco fue tomado por Aldo Bobadilla.

Después de ese golpe anímico en contra, Paraguay poco a poco fue mejorando y emparejó las acciones, pero la zaga de los ingleses se impuso con facilidad a los delanteros sudamericanos, pues el equipo dirigido por Aníbal "Maño" Ruiz, les facilitó las cosas al jugar por alto.

Inglaterra dominó el partido y lució peligroso cuando llegó hasta el fondo del terreno con pelota dominada, utilizando ambos extremos de la cancha, pero en el toque final los servicios fueron erróneos y nunca pudieron encontrar al gigantesco delantero Peter Crouch.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, Nelson Valdéz le dio un tremendo susto al equipo dirigido por Sven Goran Eriksson, al sacar un disparo que fue desviado al lado derecho del cuardameta Paul Robinson.

Al inicio del segundo tiempo Paraguay mostró una cara diferente, adelantó sus líneas y se lanzó al frente en busca del tanto de la igualada; por su parte Inglaterra tomó las cosas con calma, nunca arriesgó de más y se dedicó a tener el balón en su poder.

Esta situación provocó que el juego se tornara aburrido, pues el equipo "de la rosa", contrario a su estilo, dejó de buscar el arco rival y los suramericanos mostraron ineficacia a la hora de atacar.

Grupo B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat