Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Viernes 16 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Sttutgart, Alemania

HOLANDA 2 - 1 COSTA DE MARFIL

Primer Tiempo:

Holanda, 1 - 0: Gol anotado por Robin Van Persie # 17, minuto 23
Holanda, 2 - 0: Gol anotado por Ruud Van Nistelrooij # 9, minuto 27
Costa de Marfil, 2 - 1: Gol anotado por Bakary Kone # 14, minuto 38

Segundo Tiempo: 2 - 1

Alineaciones:

Holanda
Costa de Marfil
1 Edwin Van Der Sar
4 Joris Mathijsen
5 Giovanni Van Bronckhorst
8 Phillip Cocu
9 Ruud Van Nistelrooij
11 Arjen Robben
13 Andre Ooijer
14 John Heitinga
17 Robin Van Persie
18 Mark Van Bommel
20 Wesley Sneijder
D.T.: Marco Van Basten
1 Jean Jacques Tizie
3 Arthur Boka
4 Kolo Toure
5 Didier Zokora
9 Arouna Kone
11 Didier Drogba
12 Abdoulaye Meite
14 Bakary Kone
19 Yaya Toure
21 Emmanuel Eboue
22 Romaric
D.T.: Henri Michel

Tarjetas Amarillas:

Holanda:

Arjen Robben (m.34), Joris Mathijsen (m.35), Mark Van Bommel (m.58), Denny Landzaat (m.94+).

Costa de Marfil:

Didier Zokora (m.25), Didier Drogba (m.41), Arthur Boka (m.66).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Arbitros Asistentes:
Fernando Tamayo (Ecuador), José Navia (Colombia)

Cambios:

Holanda:

Khalid Boulahrouz # 3 por John Heitinga # 14 al minuto 46
Rafael Van Der Vaart # 10 por Wesley Sneijder # 20 al minuto 50
Denny Landzaat # 6 por Ruud Van Nistelrooij # 9 al minuto 73

Costa de Marfil:

Gilles Yapi Yapo # 10 por Romaric # 22 al minuto 62
Aruna Dindane # 15 por Bakary Kone # 14 al minuto 62
Kanga Akale # 2 por Arouna Kone # 9 al minuto 73

CALIFICA HOLANDA A OCTAVOS DE FINAL TRAS VENCER A COSTA DE MARFIL

Stuttgart, Ale., 16 Jun., (Notimex).- La selección de futbol de Holanda superó hoy 2-1 a su similar de Costa de Marfil, con lo que aseguró su participación en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Los goles de los holandeses fueron obra de Robin Van Persie, al minuto 22 y del delantero Ruud Van Nistelrooy, que al 26 amplió la diferencia, mientras que por los marfileños descontó Didier Drogba, al 38.

Con la victoria, Holanda marcha con paso perfecto al hilvanar dos éxitos en igual número de juegos disputados, con lo que aseguró su pase a la siguiente fase del torneo al ocupar el segundo puesto del Grupo "C" abajo de Argentina, que tiene mejor diferencia de goleo; Costa de Marfil y Serbia y Montenegro son tercero y cuarto con cero unidades.

Al minuto 22, el mediocampista holandés Robin Van Persie cobró tiro libre de pierna derecha que se incrustó en el poste del arquero marfileño Jean-Jaques Tiziém, que sólo vio la trayectoria del esférico y no pudo evitar el primer gol de los europeos.

Cuatro minutos más tarde, el ariete de la escuadra "tulipán", Ruud Van Nistelrooy quedó solo frente al guardameta de los "Elefantes", que a su salida disparó un "balazo" que tocó las redes de la escuadra africana, que muy temprano en el juego se vio en desventaja de dos goles.

La respuesta del equipo africano llegó al minuto 32 en los pies de Didier Zokora, quien envió un disparo desde el límite del área holandesa, pero el balón se estrelló en el travesaño del arco del también portero de Manchester United, Edwin Van Der Sar.

La presión de los "Elefantes" vio resultados al minuto 38, cuando Bakari Koné condujo el balón desde medio campo, encaró a los volantes holandeses a los que superó con fácilidadd para perfilarse de frente al arco y sacar un disparo potente que terminó en las redes de la "Naranja Mecánica".

Con el marcador 2-1 en contra, Costa de Marfil echó líneas adelante en busca del empate, y a los 40 minutos, Didier Drogba desperdició una jugada de peligro, que hilvanó desde la zona defensiva y que el más destacado jugador del cuadro africano dejó escapar.

En el último minuto de juego, Koné, autor del gol marfileño, encontró un balón suelto cerca del área de Holanda, sacó un disparo que se fue por encima de la portería, lo que tranquilizó a los miles de aficionados de la escuadra naranja que se dieron cita en el Gottlieb Daimler Stadion.

Con la presión y las jugadas más peligrosas sobre el arco de los pupilos del histórico holandés Marco Van Basten, el árbitro del juego, el colombiano Oscar Ruiz, pitó el final de la parte inicial, de uno de los mejores partidos que se han visto en la cita mundialista.

Tras el descanso de medio tiempo, Costa de Marfil salió con la intención de buscar la igualada y muestra de ello fueron las llegadas que se originaron en los botines del jugador de Chelsea inglés, Didier Drogba, aunque sin mucho peligro.

Los dirigidos por el francés Henri Michel presionaron la meta holandesa, y al minuto 77, tras un tiro de esquina en favor de los africanos, Drogba bajó el balón de cabeza y éste botó en el área chica de Van Der Sar, pero Van Persie despejó con el pecho y evitó el empate.

En el final del juego, los marfileños intentaron a toda costa empatar el juego, pero lo hicieron con más ganas que buen futbol, sus posibilidades mundialistas se vieron alejadas al quedar fuera del certamen, donde acumulan dos derrotas en igual número de juegos.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz tuvo una pésima actuación.

Grupo C

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat