Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Martes 13 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Stuttgart, Alemania

FRANCIA 0 - 0 SUIZA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo: 0 - 0

Alineaciones:

Francia
Suiza
16 Fabien Barthez
3 Eric Abidal
4 Patrick Vieira
5 William Gallas
6 Claude Makelele
10 Zinedine Zidane
11 Sylvain Wiltord
12 Thierry Henry
15 Lilian Thuram
19 Willy Sagnol
22 Frank Ribery
D.T.: Raymond Domenech
1 Pascal Zuberbuehler
3 Ludovic Magnin
4 Philippe Senderos
6 Johann Vogel
7 Ricardo Cabanas
8 Raphael Wicky
9 Alexander Frei
11 Marco Streller
16 Tranquillo Barnetta
20 Patrick Mueller
23 Philipp Degen
D.T.: Koebi Kuhn

Tarjetas Amarillas:

Francia:

Eric Abidal (m.64), Zinedine Zidane (m.72), Willy Sagnol (m.93+).

Suiza:

Ludovic Magnin (m.42), Marco Streller (m.45), Philipp Degen (m.56), Ricardo Cabanas (m.72), Alexander Frei (m.93+).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia)
Arbitros Asistentes:
Nikolay Golubev (Rusia), Evgueni Volnin (Rusia)

Cambios:

Francia:

Louis Saha # 14 por Frank Ribery # 22 al minuto 70
Vikash Dhorasoo # 8 por Sylvain Wiltord # 11 al minuto 84

Suiza:

Daniel Gygax # 10 por Marco Streller # 11 al minuto 56
Johan Djourou # 2 por Patrick Mueller # 20 al minuto 75
Xavier Margairaz # 5 por Raphael Wicky # 8 al minuto 82

DECEPCIONANTE DE BUT DE FRANCIA QUE EMPATA CON SUIZA

Stuttgart, Ale., 13 Jun., (Notimex).- Pese a contar con todas sus estrellas, la selección francesa fue incapaz de ganar en su debut en la Copa del Mundo Alemania 2006 ante Suiza, que estuvo cerca de anotar en el minuto 23, cuando estrelló un balón en el poste derecho.

Sencillamente quedó en deuda el campeón del mundo en 1998 en este encuentro del Grupo G y del cual es cabeza de serie, desarrollado en la cancha del Gottlieb-Daimley Stadion, donde un sector de aficionados galos abucheó a su equipo por la pobre actuación.

Una diferencia tan marcada quedó sin plasmarse en el marcador durante los primeros 45 minutos, porque la pléyade azul simplemente fue inoperante al fallar en el toque final a gol, producto de falta de verticalidad, potencia y más creatividad en el último tramo hacia la portería de Pascal Zuberbuehler.

También, lógicamente, porque los suizos se echaron atrás, a cuidar el 0-0 en su cabaña, a poner doble marca, por momentos, a Thierry Henry, y sólo de vez en cuando cruzaron la línea de medio campo.

Claro que la escuadra de Raymond Domenech dominó y al minuto cinco desbordó por izquierda Sylvain Wiltord con centro pasado para "Titi" Henry, quien con incomodidad remató de cabeza y mandó desviado el esférico.

En tiro de esquina por derecha, el esférico llegó en rebote al sector izquierdo a Patrick Vieira, quien remató y su disparo se fue también desviado, al 14.

El único peligro de los suizos, que fue mayúsculo para los galos, se produjo al minuto 23, mediante centro a balón parado por lado izquierdo, el que no lo pudo rematar con la cabeza Tranquillo Barnetta ni con la derecha Alexander Frei y el esférico se estrelló en el poste derecho y en el rebote el mismo Frei lo conectó mal y se volvió a esfumar el gol.

Para abrir un poco la muralla suiza, Thierry empezó a moverse por derecha e izquierda, y del primer lado mandó centro a Franck Ribery, quien entró de última hora por el lesionado Djibril Cisse, y mandó disparo apenas arriba del travesaño.

Luego por izquierda llegó Titi con disparo que con apuros contubo Zuberbuehler, quien en dos tiempos se quedó con la de gajos, al 32.

La más clara oportuidad de gol de los galos se produjo al minuto 37, cuando al defensa suizo por izquierda se le fue el balón al que llegó Ribery, quien mandó mal centro a Thierry, quien controló y realizó disparo que frenó con la mano izquierda Patrick Mueller y el árbitro ruso Valentin Ivanov no concedió el claro penalti.

El inicio del segundo tiempo resultó peor para los campeones del mundo en 1998, Fabien Barthez, quien fue exigido al máximo por los crecidos helvéticos, de Lilian Thuram en las labores defensivas, Zinedine Zidan, por controlar el medio campo en uno de los partidos de despedida, y Thierry ante su poca presencia ofensiva.

Tranquillo Barnetta desbordó por izquierda y mandó centro raso y Erik Abidal llegó para cortar el envío al minuto 61, y al 64 otro centro por alto del mismo lado a poste derecho para el recién ingresado Daniel Gigay, quien remató de cabeza hacia abajo y con las piernas rechazó el portero Barthez.

Los siguientes minutos transcurrieron sin pinceladas de buen accionar, hasta que al minuto 89 Vikash Dhorasoo con disparo potente, raso y cruzado que pasó apenas por fuera de la base del poste izquierdo.

Aceptable labor del árbitro ruso Valentin Ivanov, quien dejó en duda aquella mano de Patrick Mueller para un penal en favor de los galos que no marcó.

Grupo G

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat