Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Lunes 12 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Gelsenkirchen, Alemania

ESTADOS UNIDOS 0 - 3 REPUBLICA CHECA

Primer Tiempo:

República Checa, 0 - 1: Gol anotado por Jan Koller # 9, minuto 5
República Checa, 0 - 2: Gol anotado por Tomas Rosicky # 10, minuto 36

Segundo Tiempo:

República Checa, 0 - 3: Gol anotado por Tomas Rosicky # 10, minuto 36

Alineaciones:

Estados Unidos
República Checa
18 Kasey Keller
4 Pablo Mastroeni
6 Steve Cherundolo
7 Eddie Lewis
10 Claudio Reyna
15 Bobby Convey
17 Damarcus Beasley
20 Brian Mc Bride
21 Landon Donovan
22 Oguchi Onyewu
23 Eddie Pope
D.T.: Bruce Arena
1 Petr Cech
2 Zdenek Grygera
4 Tomas Galasek
6 Marek Jankulovski
8 Karel Poborsky
9 Jan Koller
10 Tomas Rosicky
11 Pavel Nedved
20 Jaroslav Plasil
21 Tomas Ujfalusi
22 David Rozehnal
D.T.: Karel Bruckner

Tarjetas Amarillas:

Estados Unidos:

Oguchi Onyewu (m.5), Claudio Reyna (m.60).

República Checa:

David Rozehnal (m.16), Vratislav Lokvenc (m.59), Tomas Rosicky (m.81), Zdenek Grygera (m.88).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Arbitros Asistentes:
Amelio Andino (Paraguay), Manuel Bernal (Paraguay)

Cambios:

Estados Unidos:

John O'Brien # 5 por Pablo Mastroeni # 4 al minuto 46
Eddie Johnson # 9 por Steve Cherundolo # 6 al minuto 46
Josh Wolff # 16 por ? # 20 al minuto 77

República Checa:

Vratislav Lokvenc # 12 por Jan Koller # 9 al minuto 45 (lesión)
Jan Polak # 19 por Karel Poborsky # 8 al minuto 82
Jiri Stajner # 17 por Tomas Rosicky # 10 al minuto 86

REPUBLICA CHECA LE PASA POR ENCIMA A LOS ESTADOS UNIDOS

Gelsenkirchen, Ale., 12 Jun., (Notimex).- En lo que ha sido la mejor exhibición del Mundial Alemania 2006, República Checa le dio una buena repasada a Estados Unidos, para golearlo por 3-0 y ponerse a la cabeza del Grupo E.

Como una máquina bien aceitada, el equipo checo hizo lo que quiso con su rival, que apenas pudo ante un rival infinitamente superior, sin duda lo mejor que se ha visto en el torneo mundialista.

Goles de Jan Koller, a los cinco minutos, y un par de excelente hechura del brillante Tomas Rosicki, a los 35 y 75, dieron forma a un triunfo aleccionador sobre el cuadro estadunidense, que al menos en su presentación no ofreció absolutamente nada.

Desde ahora favorita para llegar a las últimas instancias del torneo, Republica Checa se colocó en el liderato del Grupo E con tres puntos, a falta de lo que hagan en su debut Italia y Ghana. Estados Unidos se quedó en blanco en el sótano.

Aunque pudo ser una goleada de escándalo, los checos jugaron por nota. No sólo fueron efectivos, a ratos espectaculares a la ofensiva, sino que no mostraron debilidades en el cuadro bajo. En pocas palabras, fue una tunda, un nocáut.

Desde el principio, los checos establecieron una superioridad que supieron manifestar en el marcador gracias a la contundencia de sus delanteros, que finalmente inclinaron la balanza en su favor en forma definitiva.

Todo empezó a pedir de boca para los europeos. Apenas a los cuatro minutos, en una de su tantas llegadas por la derecha, Zdenek Grygera centró hacia al área chica al gigante Jan Koller, quien con sólido cabezazo a quemarropa batió a Kasey Keller para el 1-0.

Estados Unidos, algo nervioso y aturdido por el tempranero golpe, se asentó en el terreno, más o menos secó a a Pavel Nedved y Karel Poborsky y, sin otra opción, tuvo que tomar la iniciativa ante el consentimiento del equipo checo.

Pero la escuadra de Bruce Arena fueron escasamente productivos. Tuvieron más tiempo la pelota, pero no lograron llevarla con peligro a la meta de Petr Cech, cuyo mayor susto fue un tiro lejano de Claudio Reyna, a los 27 minutos, que se estrelló en el poste.

República Checa canjeó el balón por tranquilidad y el absoluto control del partido, en espera de un descuido, un error, un contragolpe que le abriera la puerta hacia otra anotación que le asegurara los tres puntos.

El equipo de Karel Buckner no había tenido grandes llegadas, exceptuando el gol, si acaso por ahí algún intento de Pavel Nedved que no pasó a mayores, hasta que por fin, a los 35, logró conectarse para volver a hacer daño a la meta de Keller.

En una jugada bien armada, a los 35, en la que el balón pasó por toda la ofensiva, la defensa norteamericana rechazó el centro, pero Tomas Rosicky tomó el rebote y sacó violento y lejano derechazo que se inscrutó espectacularmente junto al poste derecho, lejos de Keller, para el 2-0

El técnico Arena hizo ajustes para el segundo tiempo, al ingresar a John O"Brien y Eddie Johnson, sin embargo su equipo fue eclipsado por completo. Carente de poder ofensivo, Estados Unidos no encontraba resquicios en la defensa checa y era más fácil un tercero antes que el descuento.

Vratislav Lokvenc, quien entró por el lesionado Koller, autor del primer gol, tuvo en sus pies ese tercer tanto, pero fue muy lento a la hora de definir, de media vuelta y en el centro del área, y su tiro fue fácilmente atajado por el portero Keller.

Con el rival completamente perdido, los checos volvieron a coquetear con el 3-0 con otro tiro magistral de Rosicki, quien muy a su estilo lanzó un lejano disparo que, para la fortuna de Keller, se estrelló en el travesaño.

El merecido 3-0 llegó a los 75, cuando Nedved filtró a Rosicky, quien escapó por el centro y a la salida de Keller tocó el balón a la derecha para redondear una noche perfecta sobre un vulnerable equipo estadounidense.

Grupo E

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat