Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Jueves 15 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Hamburgo, Alemania

ECUADOR 3 - 0 COSTA RICA

Primer Tiempo:

Ecuador, 1 - 0: Gol anotado por Carlos Tenorio # 21, minuto 8

Segundo Tiempo:

Ecuador, 2 - 0: Gol anotado por Agustín Delgado # 11, minuto 54
Ecuador, 3 - 0: Gol anotado por Iván Kaviedes # 10, minuto 92+

Alineaciones:

Ecuador
Costa Rica
12 Cristian Mora
3 Iván Hurtado
4 Ulises De La Cruz
8 Edison Méndez
11 Agustín Delgado
14 Segundo Castillo
16 Luis Valencia
17 Giovanny Espinoza
18 Neicer Reasco
20 Edwin Tenorio
21 Carlos Tenorio
D.T.: Luis Suárez
18 José Porras
3 Luis Marín
4 Michael Umaña
6 Danny Fonseca
8 Mauricio Solís
9 Paulo Wanchope
10 Walter Centeno
11 Ronald Gómez
12 Leonardo González
15 Harold Wallace
20 Douglas Sequeira
D.T.: Alexandre Guimaraes

Tarjetas Amarillas:

Ecuador: Segundo Castillo (m.44), Ulises De La Cruz (m.54), Cristian Mora (m.60).

Costa Rica: Luis Marín (m.10), Mauricio Solís (m.28).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Coffi Codjia (Benin)
Arbitros Asistentes:
Celestin Ntagungira (Rwanda), Aboudou Aderodjou (Benin)

Cambios:

Ecuador:

Iván Kaviedes # 10 por Carlos Tenorio # 21 al minuto 46
Jorge Guagua # 2 por Giovanny Espinoza # 17 al minuto 69
Patricio Urrutia # 6 por Luis Valencia # 16 al minuto 73

Costa Rica:

Alvaro Saborio # 19 por Danny Fonseca # 6 al minuto 29
Carlos Hernández # 16 por Leonardo González # 12 al minuto 56
Kurt Bernard # 13 por Walter Centeno # 10 al minuto 84

ECUADOR A OCTAVOS DE FINAL TRAS VENCER A COSTA RICA

Hamburgo, Ale., 15 Jun., (Notimex).- Ecuador hizo historia al convertirse en el segundo equipo en avanzar a octavos de final, tras vencer 3-0 a Costa Rica, en duelo correspondiente al Grupo A, el cual se realizó hoy en el estadio Hamburgo dentro de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Por primera ocasión en su historia, Ecuador está en la siguiente fase, luego que Carlos Tenorio abrió el marcador muy temprano en el partido al minuto ocho con certero remate con la cabeza, Agustín Delgado marcó el 2-0 al 54 con disparo de pierna derecha e Iván Kaviedes anotó el tercero al 90.

De esta forma, la selección ecuatoriana se ubica, con seis unidades, en la cima del sector por la diferencia de goles, ya que aparece con más cinco y sin goles en contra; Alemania, con los mismos puntos, es segundo con saldo de tantos de más tres, después de su agónico triunfo 1-0 sobre Polonia.

El estadio Hamburgo se encendió antes de que arrancara el partido, el gran ambiente que se vivió hizo que la "ola" apareciera en las tribunas en un espectáculo multicolor, pues los aficionados de ambos equipos le pusieron el toque festivo a este encuentro.

Desde el silbatazo inicial, Ecuador mostró un futbol vertical, atacó de inmediato por las bandas y con ello cerró las salidas de los laterales centroamericanos, quienes se preocuparon más por defender los tempraneros embates de los sudamericanos.

Iván Hurtado robó el balón y de inmediato encontró al "Tin" Delgado, éste dio pase a Luis Valencia, quien apareció solo por la banda derecha para meter centro candente, el cual remató de manera brillante Carlos Tenorio abajo y a la derecha de José Porras que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al minuto ocho.

Desde ese momento Ecuador dominó las acciones por completo, tocó el balón por todos los sectores de la cancha ante un equipo costarricense muy lento y sin profundidad a la hora de atacar.

Al ver esta situación el director técnico de los ticos, Alexandre Guimaraes, realizó muy temprano un cambio para ganar velocidad al ataque y con ello romper el cerco defensivo ecuatoriano, el cual hasta ese momento nulificó a los delanteros costarricenses.

Cuando la primera parte estaba por expirar Agustín Delgado dejó escapar la oportunidad de aumentar la ventaja para Ecuador, al fallar solo frente al arco cuando buscaba rematar con pierna izquierda.

Al minuto 54, Agustín Delgado perforó la portería costarricense, al llegar por la banda derecha y sacar un potente disparo de pierna derecha pegado al poste izquierdo de Porras, tras recibir pase de Luis Valencia que se convirtió en la pesadilla del lateral Leonardo González.

Después del segundo gol de Ecuador, los jugadores de Costa Rica lucieron desmoralizados por la inminente eliminación, comenzaron a meter la pierna fuerte y cometieron faltas que pusieron en riesgo a los sudamericanos.

Cuando el partido estaba por finalizar, Iván Kaviedes selló la victoria con gran remate con la parte externa del pie derecho, luego de un gran servicio de Edison Méndez por el lado derecho del terreno.

De esta forma, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez hace historia al convertirse en el primer entrenador en llevar a Ecuador a los octavos de final, con un triunfo categórico sobre Costa Rica.

El árbitro del encuentro fue Coffi Codjia, de Benín, tuvo una pésima actuación al dejar de marcar fuertes faltas.

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat