Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Jueves 22 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Stuttgart, Alemania

CROACIA 2 - 2 AUSTRALIA

Primer Tiempo:

Croacia, 1 - 0: Gol anotado por Darijo Srna # 2, minuto 2
Australia, 1 - 1: Gol anotado por Craig Moore # 3 (penal), minuto 38

Segundo Tiempo:

Croacia, 2 - 1: Gol anotado por Niko Kovac # 10, minuto 56
Australia, 2 - 2: Gol anotado por Harry Kewell # 10, minuto 79

Alineaciones:

Croacia
Australia
1 Stipe Pletikosa
2 Darijo Srna
3 Josip Simunic
5 Igor Tudor
7 Dario Simic
8 Marko Babic
9 Dado Prso
10 Niko Kovac
13 Stjepan Tomas
18 Ivica Olic
19 Niko Kranjcar
D.T.: Zlatko Kranjcar
18 Zeljko Kalac
2 Lucas Neill
3 Craig Moore
4 Tim Cahill
5 Jason Culina
7 Brett Emerton
9 Mark Viduka
10 Harry Kewell
13 Vince Grella
14 Scott Chipperfield
21 Mile Sterjovski
D.T.: Guus Hiddink

Tarjetas Amarillas:

Croacia:

Dario Simic (m.32 y m.85), Igor Tudor (m.38), Josip Simunic (m.62 y m.90), Stipe Pletikosa (m.70).

Australia:

Brett Emerton (m.81 y m.87).

Tarjetas Rojas:

Croacia:

Dario Simic (m.85), Josip Simunic (m.90).

Australia:

Brett Emerton (m.87).

Arbitro: Graham Poll (Inglaterra)
Arbitros Asistentes:
Philip Sharp (Inglaterra), Glenn Turner (Inglaterra)

Cambios:

Croacia:

Jerko Leko # 16 por Niko Kranjcar # 19 al minuto 65
Luka Modric # 14 por Ivica Olic # 18 al minuto 74
Ivan Klasnic # 17 por Stjepan Tomas # 13 al minuto 83

Australia:

John Aloisi # 15 por Vince Grella # 13 al minuto 63
Marco Bresciano # 23 por Mile Sterjovski # 21 al minuto 71
Joshua Kennedy # 19 por Scott Chipperfield # 14 al minuto 75

CALIFICA AUSTRALIA A OCTAVOS DE FINAL TRAS EMPATAR CON CROACIA

Stuttgart, Ale., 22 Jun., (Notimex).- La selección de Australia calificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, al empatar 2-2 con su similar de Croacia, y enfrentará en la siguiente ronda a Italia.

Los goles del encuentro fueron obra de Darijo Srna al minuto dos, y Niko Kovac al 56 por Croacia. Mientras que por los australianos anotaron Craig Moore al 38, por la vía del penal, y Harry Kewell al 79.

Con este empate, Australia llegó a cuatro unidades para ubicarse en el segundo lugar del grupo "F", abajo de Brasil, líder con nueve, mientras que los croatas quedaron terceros con dos puntos y Japón fue último con uno.

Debido a la necesidad de ambas selecciones por conseguir el triunfo para acceder a la ronda de octavos de final, salieron con todo en busca de abrir el marcador.

Al minuto dos, Croacia se puso al frente mediante un cobro magistral de tiro libre por parte de Darijo Srna que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco australiano y dejó sin oportunidad al arquero Zeljko Kalac.

La respuesta de los australianos no se hizo esperar, ya que tan sólo cuatro minutos después, en un contragolpe, Mark Viduka entró al área y el defensa Josip Simunic lo tomó de la camiseta derribándolo, en lo que pudo ser un posible penal que no marcó el silbante inglés Graham Poll.

El equipo croata después de la anotación bajo un poco su ímpetu por ir al frente, lo que aprovechó el cuadro australiano para adelantar líneas y crear gran peligro sobre la meta defendida por Stipe Pletikosa.

Los australianos por medio de sus peligrosos delanteros, tanto Mark Viduka como Harry Kewell, sumado a los arribos de Tim Cahill y Jason Culina, con algunos disparos de fuera del área, comenzaban a poner en aprietos a los croatas.

Pero al minuto 37, el defensa croata Stjepan Tomas cometió un penal, ya que metió la mano, cortando un centro que parecía de peligro, lo que le hizo acreedor a una tarjeta amarilla.

Agradecido con el regalo, Craig Moore cobró de buena forma la pena máxima, venciendo al arquero croata que nada pudo hacer, lo que permitía clasificarse en ese momento a los australianos.

Tras la igualada, los croatas intentaron por todos lados conseguir otra anotación que les permitiera acceder a la siguiente ronda.

Con Croacia volcado al frente, los australianos aprovecharon los espacios que dejaron atrás los europeos, y al 42, Scott Chipperfield en una gran jugada puso un centro preciso que remató Mark Viduka, pero el arquero atajó sin problemas.

La respuesta no se hizo esperar y a la siguiente jugada, en un gran contragolpe, Dado Prso no aprovechó el quedar solo frente al arquero australiano.

Para la segunda parte, los croatas tomaron inmediatamente la iniciativa, ya que eran ellos los que tenían la necesidad de ir al frente, aunque en los minutos iniciales no crearon acciones de gran peligro.

Fue al minuto 56, cuando Niko Kovac sacó un potente disparo de fuera del área y ante un grave error del arquero Zeljko Kalac, que no pudo detener el esférico, puso el 2-1 momentáneo.

Después del gol croata, los australianos se volcaron al frente en busca del empate. Al minuto en una jugada dentro del área, el portero croata contuvo un remate en el borde de la línea y los "socceros" pedían el gol, pero el silbante marcó falta.

Ante la insistencia australiana, al 79 vieron reflejado su esfuerzo, ya que el recién ingresado John Aloisi "peinó" un balón y habilitó a su compañero Harry Kewell, éste fusiló al arquero Pletikosa y puso el 2-2.

Al sentirse eliminados, los croatas comenzaron a desesperarse y el árbitro expulso a Simic y Simunic. Pero esto no bastó para que dejaran de ir al frente, dejando grandes espacios en la parte de atrás.

El arquero australiano Kalac lavó su error del segundo gol croata cuando desvió un tiro de Dado Prso cuando estaba por finalizar el encuentro.

A pesar del gran esfuerzo croata y el final trepidante, el encuentro concluyó con un 2-2 que permitió a los australianos acceder a los octavos de final, en donde enfrentarán a Italia.

Grupo F

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat