Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Martes 13 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Frankfurt, Alemania

COREA DEL SUR 2 - 1 TOGO

Primer Tiempo:

Togo, 0 - 1: Gol anotado por Kader Mohamed # 17, minuto 31

Segundo Tiempo:

Corea del Sur, 1 - 1: Gol anotado por Chun Soo Lee # 14, minuto 54
Corea del Sur, 2 - 1: Gol anotado por Jung Hwan Ahn # 9, minuto 72

Alineaciones:

Corea del Sur
Togo
1 Woon Jae Lee
2 Young Chul Kim
4 Jin Cheul Choi
6 Jin Kyu Kim
7 Ji Sung Park
12 Young Pyo Lee
13 Eul Yong Lee
14 Chun Soo Lee
17 Ho Lee
19 Jae Jin Cho
22 Chong Gug Song
D.T.: Dick Advocaat
16 Kossi Agassa
2 Dare Nibombe
3 Jean Paul Abalo
4 Emmanuel Adebayor
5 Massamasso Tchangai
7 Moustapha Salifou
10 Cherif Toure Mamam
15 Alaixys Romao
17 Kader Mohamed
18 Yao Junior Senaya
19 Ludovic Assemoassa
D.T.: Otto Pfister

Tarjetas Amarillas:

Corea del Sur:

Young Chul Kim (m.41), Chun Soo Lee (m.51).

Togo:

Jean Paul Abalo (m.23 y m.53), Alaixys Romao (m.24), Massamasso Tchangai (m.92+).

Tarjetas Rojas:

Togo: Jean Paul Abalo (m.53).

Arbitro: Graham Poll (Inglaterra)
Arbitros Asistentes:
Philip Sharp (Inglaterra), Glenn Turner (Inglaterra)

Cambios:

Corea del Sur:

Jung Hwan Ahn # 9 por Jin Kyu Kim # 6 al minuto 46
Nam Il Kim # 5 por Eul Yong Lee # 13 al minuto 68
Sang Sik Kim # 18 por Jae Jin Cho # 19 al minuto 83

Togo:

Assimiou Toure # 23 por Yao Junior Senaya # 18 al minuto 55
Richmond Forson # 13 por Ludovic Assemoassa # 19 al minuto 62 (lesión)
Yao Aziawonou # 6 por Moustapha Salifou # 7 al minuto 86

DERROTA REPUBLICA DE COREA A TOGO EN GRUPO G

Frankfurt, Ale., 13 Jun (Notimex).- La Selección de Corea del Sur inició con una victoria 2-1 sobre su similar de Togo, en duelo correspondiente al Grupo G de la Copa del Mundo realizado en el Waldstadion de esta ciudad que registró gran entrada.

Kader Mohamed abrió el marcador al minuto 31 con disparo cruzado a la derecha de la portería coreana; al 54 Chung Soo Lee hizo el gol del empate a uno con un disparo de tiro libre, y Jung Hwang Ahn le dio la vuelta al partido con impresionante tiro de derecha al 72.

La "Marea Roja" coreana se hizo presente hoy, pues el Waldstadion se vio de ese color con el debut de Corea y Togo, que contrario a lo que se pensaba llenaron este inmueble en duelo correspopndiente al Grupo G.

Finalmente el técnico alemán Otto Pfister apareció en el terreno de juego, después de que el sábado pasado renunció, esto porque no había recibido ninguna noticia sobre las primas de sus jugadores.

En el inicio del partido ambos equipos lucieron muy tensos y cometieron muchos errores en el toque del balón, hasta que los dirigidos por el holandés Dick Advocaat comenzaron a mostrar su mejor futbol, pero sin conseguir una llegada de peligro sobre la portería de Kossi Agassa.

El impresionante sonido de los cantos y tambores, por parte de los aficionados coreanos durante cada minuto del partido, pero un error de los centrales orientales permitió que Kader Mohamed quedara solo frente a Woon Jae Lee.

El delantero africano definió de manera perfecta al sacar disparo cruzado de pierna derecha para vencer al guardameta coreano al minuto 31, y de esta forma Togo tomó ventaja 1-0 en el partido.

Después de recibir el gol en contra Corea se lanzó con todo en busca del tanto de la igualada, pero como sucedió en toda la primera mitad falló en el toque final a pesar de haber dominado en el encuentro.

Una falta a las afueras del área por parte del capitán de Togo, Jean Paul Abalo, provocó que el arbitro inglés Graham Poll le sacara la tarjeta roja y de esta forma dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Pero esto no fue lo peor, ya que de esta jugada vino el gol del empate al minuto 54, cuando Chung Soo Lee cobró tiro libre de castigo, con disparo de pierna derecha que terminó en la redes de la portería africana ante la falla del guardameta Kossi Agassa.

A partir de ese momento los coreanos dominaron por completo al conjunto de Togo, los cánticos ensordecedores de la Marea Roja hicieron recordar por un momento la Copa del Mundo Japón Corea 2002, pues parecía que el equipo oriental estaba en su propio terreno.

El "Tsunami Escarlata" ahogó a los africanos con un impresionante cañonazo de Jung Hwang Ahn al minuto 72, el cual se metió en el ángulo superior derecho de Agassa, quien por más que "voló" para detenerlo le fue imposible parar ese disparo que le dio la vuelta al marcador.

Togo nunca dejó de luchar y tuvo oportunidad de igualar el partido, pues la zaga coreana concedió muchas facilidades a los veloces jugadores africanos, quienes pusieron al filo de sus butacas a los aficionados orientales que abarrotaron el Waldstadion.

Grupo G

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat