Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Martes 13 de Junio, 2006
Estadio Olympiastadion, Berlín, Alemania

BRASIL 1 - 0 CROACIA

Primer Tiempo:

Brasil, 1 - 0: Gol anotado por Kaká # 8, minuto 44

Segundo Tiempo: 1 - 0

Alineaciones:

Brasil
Croacia
1 Dida
2 Cafú
3 Lucio
4 Juan
5 Emerson
6 Roberto Carlos
7 Adriano
8 Kaká
9 Ronaldo
10 Ronaldinho
11 Ze Roberto
D.T.: Carlos Alberto Parreira
1 Stipe Pletikosa
2 Darijo Srna
3 Josip Simunic
4 Robert Kovac
5 Igor Tudor
7 Dario Simic
8 Marko Babic
9 Dado Prso
10 Niko Kovac
17 Ivan Klasnic
19 Niko Kranjcar
D.T.: Zlatko Kranjcar

Tarjetas Amarillas:

Brasil: Emerson (m.43).

Croacia: Niko Kovac (m.32), Robert Kovac (m.67), Igor Tudor (m.90).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Benito Armando Archundia (México)
Arbitros Asistentes:
José Francisco Ramírez (México), Héctor Vergara (Canadá)

Cambios:

Brasil:

Robinho # 23 por Ronaldo # 9 al minuto 69

Croacia:

Jerko Leko # 16 por Niko Kovac # 10 al minuto 41 (lesión)
Ivica Olic # 18 por Ivan Klasnic # 17 al minuto 57

SUFRE SELECCION BRASILEÑA PERO SE IMPONE A CROACIA

Berlín, Ale., 13 Jun., (Notimex).- Ni con todas sus estrellas, Brasil tuvo una presentación convincente en el Mundial de Alemania 2006 y debió conformarse con un apurado triunfo de 1-0 sobre Croacia, en partido correspondiente al Grupo F.

Ante un lleno en el Estadio Olímpico de esta capital, el técnico Carlos Alberto Parreira echó mano de sus mejores hombres, sin embargo tuvo que sufrir lo impensable para conseguir la victoria, su octava al hilo en Copas del Mundo, un récord histórico.

Con tiros de larga distancia como único recurso, Brasil logró la solitaria anotación a los 44 minutos, cuando un espléndido disparo de Kaká fuera del área, resolvió un partido que no sólo no fue fácil para los amazónicos, sino que, por el contrario, les deparó algunos sufrimientos.

Pese a ello, el cinco veces campeón del mundo alcanzó sus primeros tres puntos en el Grupo F, donde Australia está a la cabeza por diferencia de goles (más dos). Croacia y Japón están en el fondo, sin unidades.

Para Brasil, el encuentro fue mucho más enredado de lo esperado. Si bien arrancó el duelo con su alegría típica tratando de inquietar al portero Stipe Pleitkosa, estuvo lejos de adelantarse en el marcador.

Pasado el nervio del inicio, Croacia fue saliendo de su área, se acomodó mejor en el terreno y empezó a trabar el partido. No obstante, adelante poco hizo para preocupar al guardameta Dida, quien fue un espectador más en ese primer lapso.

De hecho, pese a la presencia de sus millonarias estrellas, los campeones del mundo no tuvieron un solo tiro a la portería dentro del área croata. Sin espacios a la vista, tuvieron que basar todo en disparos de media distancia.

El primero en intentarlo de lejos fue Kaká, después Roberto Carlos probó con un zurdazo que el portero envió a dos manos a tiro de esquina y, más tarde, también intentaron Ronaldinho, Emerson y Cafú, todos con poco éxito.

Por desgracia para los de la playera a cuadros, que no tenían ni idea de cómo llegar a la puerta de Dida, el capitán Niko Kovac tuvo que ser sustituido a causa de una lesión a los 40 minutos, debilitando aún más la artillería croata.

Cuando el juego era todo un acertijo, Brasil lo resolvió por la misma vía: el tiro fuera del área. A los 43 minutos, Cafú recorrió una buena cantidad de metros por el carril derecho; Kaká, solo en el centro, se cansó de pedirle la pelota, hasta que la tuvo, se acomodó y la ensartó con magistral zurdazo al ángulo izquierdo para el 1-0.

Luego del descanso, Croacia cambió la estrategia. Sin nada que perder, se dedicó a vender cara la derrota. Brasil, en cambio, seguía sin enchufarse adelante y con el único recurso de los disparos de media y larga distancia.

El trabajo para Dida aumentó en ese segundo tiempo, cuando Dado Prso tiró con potencia fuera del área y el portero envió apuradamente a corner, a los 50 minutos. Instantes después, Ivan Klasnic, el hijo del polémico entrenador, también sacó violento disparo, pero a las manos del guardameta.

Totalmente inadvertido, Ronaldo tuvo su única aparición a los 55 minutos, otra vez con un tiro lejano que se fue por encima de la portería de Pletikosa. Y por fin, a los 66, Brasil tuvo su primer aviso en el área, cuando Ronaldinho cabeceó un centro de Cafú, obligando al arquero a hacer un gran lance.

Entonces vinieron los verdaderos sustos para el "scratch", aunque no pasaron a mayores. Por ahí nunca llegó un centro cuando Kranjcar estaba solo, y después Marko Babic tuvo una clara, pero la dejó en las manos de Dida.

Con la misma receta y sin que el ingreso de Robinho fuera una solución, Kaká otra vez estuvo cerca a los 72 minutos y Adriano, al desviar la dirección de un tiro de Cafú, la echó fuera cuando pudo haber controlado para quedar solo frente al portero croata.

Para redondear las apuraciones, el hijo del técnico estuvo cerca de marcar el empate para el equipo croata, pero su cabezazo, a cuatro minutos del final, se fue por encima de Dida. Al final, Brasil terminó arrinconado defendiendo la ínfima ventaja.

Con una actuación casi perfecta, el árbitro fue el mexicano Armando Archundia.

Grupo F

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat