Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Lunes 12 de Junio, 2006
Estadio Fritz Walter, Kaiserslautern, Alemania

AUSTRALIA 3 - 1 JAPON

Primer Tiempo:

Japón, 0 - 1: Gol anotado por Shunsuke Nakamura # 10, minuto 26

Segundo Tiempo:

Australia, 1 - 1: Gol anotado por Tim Cahill # 4, minuto 84
Australia, 2 - 1: Gol anotado por Tim Cahill # 4, minuto 89
Australia, 3 - 1: Gol anotado por John Aloisi # 15, minuto 92+

Alineaciones:

Australia
Japón
1 Mark Schwarzer
2 Lucas Neill
3 Craig Moore
5 Jason Culina
7 Brett Emerton
9 Mark Viduka
10 Harry Kewell
13 Vince Grella
14 Scott Chipperfield
20 Luke Wilkshire
23 Marco Bresciano
D.T.: Guus Hiddink
23 Yoshikatsu Kawaguchi
3 Yuichi komano
5 Tsuneyasu Miyamoto
7 Hidetoshi Nakata
9 Naohiro Takahara
10 Shunsuke Nakamura
13 Atsushi Yanagisawa
14 Alessandro Santos
15 Takashi Fukunishi
19 Keisuke Tsuboi
22 Yuji Nakazawa
D.T.: Zico

Tarjetas Amarillas:

Australia:

Vince Grella (m.33), Craig Moore (m.58), Tim Cahill (m.69), John Aloisi (m.78).

Japón:

Tsuneyasu Miyamoto (m.31), Naohiro Takahara (m.40), Teruyuki Moniwa (m.68).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Essam Abd El Fatah (Egipto)
Arbitros Asistentes:
Dramane Dante (Mali), Mamadou Ndoye (Senegal)

Cambios:

Australia:

Tim Cahill # 4 por Marco Bresciano # 23 al minuto 53
Joshua Kennedy # 19 por Craig Moore # 3 al minuto 61
John Aloisi # 15 por Luke Wilkshire # 20 al minuto 75

Japón:

Teruyuki Moniwa # 2 por Keisuke Tsuboi # 19 al minuto 56
Shinji Ono # 18 por Atsushi Yanagisawa # 13 al minuto 79
Masashi Oguro # 16 por Teruyuki Moniwa # 2 al minuto 91+

CONSIGUE AUSTRALIA EL TRIUNFO ANTE JAPON EN GRUPO F

Kaiserslautern, Ale., 12 Jun., (Notimex).- La selección de Australia consiguió un importante triunfo 3-1 sobre su similar de Japón, después de ir abajo hasta el minuto 84, en duelo correspondiente al Grupo F de la Copa del Mundo.

El partido tuvo lugar en el Fritz-Walter-Stadion. Con este triunfo Australia se encuentra al frente de su sector, a la espera del encuentro de mañana entre Brasil y Croacia.

Las acciones dieron inicio con amplio dominio de Australia, los delanteros Harry Kewell y Mark Viduka estuvieron muy participativos, sobre todo este último quien al minuto cinco hizo un tiro cruzado que rechazó el arquero, hubo contrarremate y Kawaguchi envió a tiro de esquina.

Japón poco a poco comenzó a emparejar las cosas, al minuto 12 Fukunishi puso un tiro cruzado, pero la jugada de mayor peligro fue al 21 por conducto de Santos, quien recortó y dio pase para Takahara que disparó y su tiro pasó rozando el poste.

Australia insistió y al minuto 24 en una buena jugada de Mark Viduka, habilitó a Marco Bresciano quien disparó abajo, pero el arquero nipón contuvo de buena manera.

El conjunto asiático se fue al frente en el marcador al 26, cuando Nakamura intentó mandar un centro y ante la mala salida del portero Schwarser, el esférico se fue al fondo de las redes decretando el 1-0.

Australia no quiso quedarse atrás y de inmediato respondió con un contragolpe que culminó con un potente tiro de Harry Kewell que pasó rozando el travesaño, dejando sin opción al arquero.

Japón dejó de ir al frente, lo que aprovechó el conjunto de Oceanía, pues al minuto 41 Marco Bresciano cobró una falta que pegó por fuera en la red.

Australia inició la parte complementaria con más ímpetu para ir al frente, aunque no logró concretar llegada, ya que los nipones se pararon bien en la defensa.

A pesar de adelantar líneas y de los cambios hechos por el estratega Hiddink, el conjunto de Oceanía no logro crear mayor peligro, los centrales japoneses no permitieron que ni Viduka ni Kewell hicieran algo en favor de su equipo.

Mientras Australia iba al frente, atrás quedaban espacios que Japón aprovechó para jugar al contragolpe y aprovechar los errores de la zaga.

Con el ingreso de Joshua Kennedy, Australia tuvo mayor dinámica al frente, esto se vio reflejado al minuto 68 cuando le cometieron una falta en los linderos del área, la cual cobró Mark Viduka con un tiro razo que el arquero mandó a tiro de esquina.

Por parte de Japón, Komano fue varias ocasiones al frente poniendo en serios problemas a la defensa australiana, aunque no hubo mayores complicaciones ya que sus centros no fueron rematados.

Australia, en su afán por conseguir el empate, vio coronados sus esfuerzos al minuto 84, mediante un saque de manos que llegó al área, y en combinación con la mala salida del portero japonés, Tim Cahill concretó el rebote para poner el 1-1.

Al 88 Fukunishi puso a temblar a todos los australianos, ya que sacó un potente disparo que pasó cerca del marco defendido por Mark Schwarser.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría empatado, de nueva cuenta Tim Cahill al minuto 89 anotó mediante un potente disparo que se incrusto en el angulo supeior derecho del arco japonés.

Ya con Japón desmoronado, al 92 John Aloisi aprovechó la situación y mediante una buena jugada cruzó su tiro para dejar sin oprtunidad al arquero Yoshikatsu Kawaguchi y poner el 3-1 final.

Grupo F

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat