Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Miércoles 14 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Dortmund, Alemania

ALEMANIA 1 - 0 POLONIA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:

Alemania, 1 - 0: Gol anotado por Oliver Neuville # 10, minuto 91+


Alineaciones:

Alemania
Polonia
1 Jens Lehmann
3 Arne Friedrich
7 Bastian Schweinsteiger
8 Torsten Frings
11 Miroslav Klose
13 Michael Ballack
16 Philipp Lahm
17 Per Mertesacker
19 Bernd Schneider
20 Lukas Podolski
21 Christoph Metzelder
D.T.: Juergen Klinsmann
1 Artur Boruc
4 Marcin Baszczynski
6 Jacek Bak
7 Radoslaw Sobolewski
8 Jacek Krzynowek
9 Maciej Zurawski
14 Michal Zewlakow
15 Ebi Smolarek
16 Arkadiusz Radomski
19 Damian Gorawski
21 Ireneusz Jelen
D.T.: Pawel Janas

Tarjetas Amarillas:

Alemania:

Michael Ballack (m.58), David Odonkor (m.68), Christoph Metzelder (m.70).

Polonia:

Jacek Krzynowek (m.3), Radoslaw Sobolewski (m.28 y m.75), Artur Boruc (m.89).

Tarjetas Rojas:

Polonia:

Radoslaw Sobolewski (m.75).

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España)
Arbitros Asistentes:
Victoriano Giraldez Carrasco (España), Pedro Medina Hernández (España)

Cambios:

Alemania:

David Odonkor # 22 por Arne Friedrich # 3 al minuto 64
Oliver Neuville # 10 por Lukas Podolski # 20 al minuto 71
Tim Borowski # 18 por Bastian Schweinsteiger # 7 al minuto 77

Polonia:

Mariusz Lewandowski # 18 por Jacek Krzynowek # 8 al minuto 77
Dariusz Dudka # 17 por Michal Zewlakow # 14 al minuto 83
Pawel Brozek # 23 por Ireneusz Jelen # 21 al minuto 91+

RESCATA ALEMANIA VICTORIA DE ULTIMO MINUTO SOBRE POLONIA

Dortmund, Ale., 14 Jun., (Notimex).- Con gol de último minuto de Oliver Neuville, la selección de Alemania venció 1-0 a su similar de Polonia y prácticamente aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Neuville, quien ingresó de cambio, apareció de manera dramática al minuto 91 para sentenciar el partido y dar la victoria a los germanos, en juego correspondiente al Grupo A disputado en el Westfalenstadion.

Con esta victoria, Alemania llegó a seis unidades y se colocó como líder del sector, mientras los polacos están en el sótano sin puntos y con la eliminación casi asegurada. Una victoria de Ecuador sobre Costa Rica o empate dará el boleto a los alemanes.

Un primer tiempo jugado a alto nivel, en ambas partes del terreno de juego y con un constante ir y venir brindaron alemanes y polacos en su segundo juego de este certamen mundial, donde los primeros buscaban la calificación y su rival mantenerse con vida.

Dada la intensidad, el polaco Jacek Krzynowek fue amonestado al minuto tres de un duelo donde el ritmo vertiginoso que imprimieron ambos equipos ocasionó que se viera cortado en varios lapsos, por las constantes faltas que cometían.

El primer equipo en avisar a la meta contraria fue Polonia, por conducto de Maciej Zurawski, aunque su disparo fue contenido por Jens Lehmann al minuto nueve y uno después, Miroslave Klose puso en peligro la puerta rival, pero el arquero Artur Boruc estuvo atento.

Polonia, que en su primer juego fue sorprendida por Ecuador, estaba obligada a sacar la victoria para aspirar a los octavos de final, por lo que mostraron una cara diferente, con lucha, entrega y motivados por más de 20 mil de sus compatriotas.

Pero el equipo de casa, uno de los favoritos para quedarse con la Copa FIFA, puso en peligro constante la portería rival con llegadas principalmente por el costado izquierdo, donde Philipp Lahm creó peligro en diversas ocasiones.

En una de las oportunidades más claras del primer tiempo, Lahm mandó un servicio al corazón del área, a donde Klose entró solo, aunque de manera increíble erró su remate con la cabeza y perdonó la vida a Polonia.

El constante ir y venir en las dos áreas continuó, pero los germanos, que se vieron más sólidos en la zaga respecto de su juego ante Costa Rica, llegaban con más peligro a pesar de los disparos desviados de Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger.

Con el primer tiempo a punto de expirar, Lahm volvió a atacar por el sector izquierdo y cedió el esférico a Podolski, uno de los dos polacos naturalizados alemanes en su equipo, quien ingresó solo al área y disparó, aunque el balón se fue por un lado de la portería.

La presión alemana fue más notoria en el arranque de la parte complementaria, aunque la falta de contundencia impidió que
inauguraran el marcador, luego que Klose fallara una nueva oportunidad de perforar las redes.

Los abucheos comenzaron a sonar en el Westfalenstadion y el técnico Jurgen Klinsmann realizó modificaciones en su equipo para buscar la victoria, y el ingreso de David Odonkor dio vitalidad al cuadro germano por la banda derecha.

Parecía que la "sangre polaca" de Klose le impedía hacerse presente en el marcador, ya que conectó dos remates de cabeza más y un disparo potente fueron contenidos por el portero Artur Boruc, quien levantaba la mano para ser considerado el mejor del partido.

Pero la insistencia alemana en busca de la victoria no paró, y Lahm, luego de una extraordinaria jugada individual, se metió al área y fusiló a Boruc, que rechazó el disparo, y un minuto después, otra espectacular atajada a Oliver Neuville, que había ingresado al 70.

Alemania nunca dejó de luchar para conseguir la victoria, y en el minuto 90, de manera increíble, un remate de Klose y otro de Michael Ballack se estrellaron en el travesaño, y la repartición de puntos era inminente, pero la justicia se hizo presente.

Fue hasta el minuto 91 cuando los cambios de Klinsmann dieron resultado. Odonkor desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Neuville, quien se adelantó a la defensa y barriéndose anotó el tanto de la victoria para alegría de su afición.

Aunque tendría que suceder alguna catástrofe para quedar eliminados, Alemania aún no asegura su boleto a la siguiente ronda, ya que de ganar Costa Rica a Ecuador este jueves todo se definiría en la última jornada del sector A.

Si los ticos se imponen llegarían a tres puntos, mismos que el representativo sudamericano, y darían posibilidades de calificar a Polonia en caso de un triunfo y combinación de resultados, mientras que Alemania tendría que luchar por su boleto.

Y es que costarricenses y ecuatorianos llegarían a su último partido con tres puntos para afrontar una lucha "a muerte" ante Polonia (0) y Alemania (6), de manera respectiva, y victorias de los primeros podrían dejar fuera al equipo de casa por diferencia de goles.

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat