Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Viernes 9 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Munich, Alemania

ALEMANIA 4 - 2 COSTA RICA

Primer Tiempo:

ALEMANIA, 1 - 0: Gol anotado por Philipp Lahm # 16, minuto 6
COSTA RICA, 1 - 1: Gol anotado por Paulo César Wanchope # 9, minuto 12
ALEMANIA, 2 - 1: Gol anotado por Miroslav Klose # 11, minuto 17

Segundo Tiempo:

ALEMANIA, 3 - 1: Gol anotado por Miroslav Klose # 11, minuto 61
COSTA RICA, 3 - 2: Gol anotado por Paulo César Wanchope # 9, minuto 73
ALEMANIA, 4 - 2: Gol anotado por Torsten Frings # 8, minuto 87

Alineaciones:

ALEMANIA
COSTA RICA
1 Jens Lehmann
3 Arne Friedrich
7 Bastian Schweinsteiger
8 Torsten Frings
11 Miroslav Klose
16 Philipp Lahm
17 Per Mertesacker
18 Tim Borowski
19 Bernd Schneider
20 Lukas Podolski
21 Christoph Metzelder
D.T.: Juergen Klinsmann
18 José Porras
3 Luis Marín
4 Michael Umaña
5 Gilberto Martínez
6 Danny Fonseca
8 Mauricio Solís
9 Paulo César Wanchope
10 Walter Centeno
11 Ronald Gómez
12 Leonardo González
20 Douglas Sequeira
D.T.: Alexandre Guimaraes

Tarjetas Amarillas:

ALEMANIA: No hubo.

COSTA RICA: Danny Fonseca (m.30).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
Arbitros Asistentes:
Darío García (Argentina), Rodolfo Otero (Argentina)

Cambios:

ALEMANIA:

Sebastian Kehl # 5 por Tim Borowski # 18 al minuto 72
Oliver Neuville # 10 por Miroslav Klose # 11 al minuto 79
David Odonkor # 22 por Bernd Schneider # 19 al minuto 91+

COSTA RICA:

Jervis Drummond # 2 por Gilberto Martínez # 5 al minuto 66
Christian Bolaños # 7 por Mauricio Solís # 8 al minuto 78
Randall Azofeifa # 14 por Ronald Gómez # 11 al minuto 91+

ARRANQUE TRIUNFAL DE ALEMANIA SOBRE COSTA RICA

Munich, Ale., 9 Jun., (Notimex).- Goles de Philipp Lahm y Torsten Frings pusieron la cereza en el pastel del encuentro inaugural de la Copa del Mundo para el triunfo de Alemania sobre Costa Rica por 4-2, en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de esta ciudad.

Lahm abrió el marcador al minuto cinco y Frings selló el triunfo al 86, antes Miroslav Kloser se destapó con dos tantos, a los 16 y 60. Paulo Wanchope sacó la cara por los ticos, con tantos a los 11 y 72 minutos.

Con el silbatazo final del árbitro argentino Horacio Elizondo, Alemania se colocó de líder del Grupo "A" con los primeros tres puntos de la competencia y prácticamente con un pie en a la ronda de octavos de final.

Desde que se supo de este partido se notó la desigualdad, misma que plasmó el equipo teutón con el rodar del balón, al trasladarlo y tocarlo en territorio de los centroamericanos y abrir el marcador al minuto cinco por conducto de Philipp Lahm.

La anotación evidenció el potencial futbolístico y físico de los germanos, al acarrear el balón desde lado izquierdo, quitándose a dos defensas casi sobre la punta del área grande y al llegar a la misma efectuó disparo potente y colocó el esférico en la parte interior de la horquilla derecha para el 1-0 que hizo explotar el ambiente en las gradas.

Fue un gol también producto de jugar a la defensiva, pero también de haber entrado "adormilados", aunque los ticos paulatinamente se soltaron, se dieron cuenta de sus posibilidades y a tocar el esférico por abajo, a ras de pasto, que es lo mejor que saben hacer, aunque también buscaron por alto a su internacional Wanchope.

Así, con trazos rasos por el lado derecho trasladó el balón la escuadra del brasileño naturalizado costarricense Alexandre Guimaraes y mandó pase al centro para Wanchope, quien habilitado por un defensa llegó al esférico y a media salida del portero Jans Lehmann tocó de derecha, raso y cruzado para el 1-1 al minuto 11.

Este festejo fue de alegría desbordada Wanchope y compañía, y en la banca con Guimaraes y suplentes, porque sorpresivamente emparejaban las fuerzas en el encuentro.

Pero poco duró la alegría a los centroamericanos, pues el ataque fue la constante de los germanos y el balón llegó a Bastian Schweinsteiger por lado derecho del área, amagó con disparo y luego mandó centro y por segundo poste llegó Miroslav Kloser a cerrar la "pinza" y empujó el balón al fondo de la meta de José Porras.

Luego el encuentro disminuyó en emociones, aunque los de casa continuaron con su juego de fortaleza y los ticos con algunos pases
largos y por alto, para aprovechar la estatura de Wanchope o por abajo para la velocidad del mismo, pero ya no hubo más en el marcador.

Y Costa Rica sorprendió con el inicio del segundo tiempo al adelantar a más que a Wanchope, el equipo ganó el primer tiro de esquina, en el que un solitario Danny Fonseca llegó solitario, giró la cabeza y mandó el esférico por fuera de la meta de Lehmann, y el mediocampista dejó ir una oportunidad de oro para la igualada.

Por la banda izquierda, donde los teutones establecieron su avenida para llegar al triunfo, el hábil Philipp Lahm mandó centro que rozó un defensa y el balón llegó a segundo poste para un solitario Kloser, quien remató de cabeza a placer y Porrás alcanzó a atajar, el rebote le quedó a Miroslav quien empujó el esférico al fondo de la meta para el 3-1 al minuto 60.

Una fragmentación hizo este gol del equipo costarricense y más con la oleada ofensiva de los europeos y cuando se esperaba el cuarto tanto de los de casa, Wanchope puso orden con la autoridad del gol, para el 2-3 al minuto 72.

Paulo evidenció la fragilidad de los centrales teutones con recorridos verticales, en línea, para luego desprender hacia adelante y en esta acción para aprovechar pase filtrado que le hizo Walter Centeno, para disparar por abajo y de derecha a la salida del portero local.

Y aunque los ticos parecieron crear algo de peligro, al final Alemania impuso su jerarquía y fue Torsten Frings quien le dio sello a la misma al minuto 86, cuando realizó disparo de larga distancia y fue tanta la potencia que le puso que el balón hizo una línea curva hacia afuera y terminó por anidarse cerca de la horquilla derecha.

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat