Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
8avos. de Final

Lunes 26 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Colonia, Alemania

SUIZA 0 - 0 UCRANIA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo: 0 - 0

Primer Tiempo Extra: 0 - 0

Segundo Tiempo Extra: 0 - 0

Serie de Penales: 3 - 0
Ucrania: 3
Suiza: 0
Turno Jugador
Marcador
-
Turno Jugador
Marcador
1 - F Andriy Shevchenko # 7
0 - 0
-
1 - F Marco Streller # 11
0 - 0
2 - G Artem Milevskiy # 15
1 - 0
-
2 - F Tranquillo Barnetta # 16
1 - 0
3 - G Serhiy Rebrov # 11
2 - 0
-
3 - F Ricardo Cabañas # 7
2 - 0
4 - G Oleg Gusev # 9
3 - 0
-
4 - -
-
5 - -
-
-
5 - -
-

Alineaciones:

Suiza
Ucrania
1 Pascal Zuberbuehler
2 Johan Djourou
3 Ludovic Magnin
6 Johann Vogel
7 Ricardo Cabañas
8 Raphael Wicky
9 Alexander Frei
16 Tranquillo Barnetta
20 Patrick Mueller
22 Hakan Yakin
23 Philipp Degen
D.T.: Koebi Kuhn
1 Oleksandr Shovkovskiy
2 Andriy Nesmachniy
4 Anatoliy Tymoschuk
7 Andriy Shevchenko
8 Oleg Shelayev
9 Oleg Gusev
10 Andriy Voronin
14 Andriy Gusin
16 Andriy Vorobey
17 Vladislav Vashchuk
19 Maksim Kalinichenko
D.T.: Oleg Blokhin

Tarjetas Amarillas:

Suiza: Tranquillo Barnetta (m.59).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Benito Armando Archundia (México)
Arbitros Asistentes:
José Francisco Ramírez (México), Héctor Vergara (Canadá)

Cambios:

Suiza:

Stephane Grichting # 13 por Johan Djourou # 2 al minuto 34
Marco Streller # 11 por Hakan Yakin # 22 al minuto 64
Mauro Lustrinelli # 18 por Alexander Frei # 9 al minuto 117

Ucrania:

Ruslan Rotan # 21 por Maksim Kalinichenko # 19 al minuto 75
Serhiy Rebrov # 11 por Andriy Vorobey # 16 al minuto 94
Artem Milevskiy # 15 por Andriy Voronin # 10 al minuto 111

AVANZA UCRANIA A CUARTOS DE FINAL AL VENCER A SUIZA EN SERIE DE PENALES

Colonia, Ale., 26 Jun., (Notimex).- La selección de Ucrania derrotó a Suiza en penales por 3-0, y con ello enfrentará a Italia en los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, en el primer juego de la justa que se resuelve de esta forma.

Ucrania anotó tres de los cuatro tiros penales que cobró, mientras que de manera increíble Suiza falló sus tres disparos desde los once pasos, con lo cual quedan eliminados sin haber recibido anotación en todo el torneo, luego de terminar con un empate sin goles los 90 minutos del partido de hoy.

El mexicano Armando Archundia hizo un gran trabajo, dejó jugar a los dos equipos y pocas veces detuvo las acciones, aunque se guardó la doble tarjeta amarilla para Tranquillo Barnetta, quien debió haberse ido tras una dura falta sobre Kalinichenko.

Contrario a lo que se había visto en todos los partidos de la Copa del Mundo, el Estadio Colonia lució con algunos huecos, pero a pesar de ello el apoyo de los aficionados de ambos equipos fue total, con sus respectivos tradicionales cánticos.

El conjunto ucraniano encendió los focos rojos en una jugada donde Kalinichenko metió centro a la altura del manchón penal, en donde apareció Shevchenko con una "palomita", para rematar de cabeza y estrellar el balón en el travesaño suizo.

Pero minutos más tarde Suiza tuvo su oportunidad en una jugada a balón parado, cuando Alexander Frei cobró tiro libre directo que se impactó de manera violenta en el larguero de la portería defendida por Oleksandr Shovkovskyi, quien se había convertido en un testigo más del disparo.

En la parte complementaria, la peligrosa dupla confomada por Shevchenko y Voronin fueron contenidos por la zaga suiza, la cual impidió de gran forma los contragolpes del equipo amarillo.

El conjunto helvético tocó el balón por todos los sectores de la cancha, pero careció de la profundidad necesaria para inquietar al guardameta Shovkovskyi, pues sus llegadas fueron esporádicas y carentes de imaginación.

Después de varios minutos sin acciones claras de gol, Ucrania puso a temblar a los aficionados suizos, cuando en un tiro de esquina el defensa central Andriy Gusin se levantó para sacar remate de cabeza que pasó a centímetros del poste izquierdo de Zuberbuhler, quien realizó una mala salida.

Los 90 minutos concluyeron sin que se viera por donde llegara el gol de la victoria por ambos bandos, en un claro presagio de que las tandas de penaltis podrían aparecer por primera ocasión en esta Copa del Mundo.

Las cosas no cambiaron en el primer tiempo extra, y la afición lo reclamó con silbidos de protesta por la falta de ambición que mostraron los equipos, quienes prefirieron resolver las cosas en penaltis.

Luego de los 120 minutos, el drama llegó a su fin con la tanda de penaltis; Ucrania fue el encargado de abrir la serie y envió a su mejor hombre para cobrar el primer tiro, Andriy Shevchenko apareció en el área y falló su disparo ante la incredulidad del público.

Vino entonces el turno de Suiza y Marco Streller sacó un tiro flojo a la derecha del guardameta Shovkovskyi, quien se lanzó para detener el disparo; Artem Milevskiy puso al frente a Ucrania al cobrar de forma magistral de pierna derecha a la izquierda de Zuberbuehler.

Tranquilo Barnetta intentó igualar el marcador, pero su fogonazo se estrello en el travesaño de Shovkovskyi; Serhiy Rebrov vino para tocar a la izquierda de Zuberbuehler, quien se lanzó hacia el lado contrario, y de esta forma Ucrania aumentaba la ventaja 2-0.

Ricardo Cabañas acabó con las esperanzas de los aficionados suizos al sacar tiro flojo y al centro para que Shovkovskyi detuviera el penalti; finalmente todo se definió con un potente tiro de Oleg Gusev que se incrustó al lado derecho para conseguir el pase a la siguiente ronda.

El silbante mexicano Armando Archundia tuvo una noche relativamente tranquila, estuvo cerca de todas las jugadas y sólo amonestó al suizo Tranquillo Barnetta.

8avos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano