Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
8avos. de Final

Martes 27 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Hanover, Alemania

ESPAÑA 1 - 3 FRANCIA

Primer Tiempo:

España, 1 - 0: Gol anotado por David Villa # 21 (penal), minuto 28
Francia, 1 - 1: Gol anotado por Frank Ribery # 22, minuto 41

Segundo Tiempo:

Francia, 1 - 2: Gol anotado por Patrick Vieira # 4, minuto 83
Francia, 1 - 3: Gol anotado por Zinedine Zidane # 10, minuto 92+

Alineaciones:

España
Francia
1 Iker Casillas
3 Mariano Pernia
5 Carles Puyol
7 Raúl
8 Xavi
9 Fernando Torres
14 Xabi Alonso
15 Sergio Ramos
18 Cesc Fabregas
21 David Villa
22 Pablo
D.T.: Luis Aragonés
16 Fabien Barthez
3 Eric Abidal
4 Patrick Vieira
5 William Gallas
6 Claude Makelele
7 Florent Malouda
10 Zinedine Zidane
12 Thierry Henry
15 Lilian Thuram
19 Willy Sagnol
22 Frank Ribery
D.T.: Raymond Domenech

Tarjetas Amarillas:

España: Carles Puyol (m.82).

Francia: Patrick Vieira (m.68), Frank Ribery (m.87), Zinedine Zidane (m.91+).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Arbitros Asistentes:
Cristiano Copelli (Italia), Alessandro Stagnoli (Italia)

Cambios:

España:

Joaquín # 17 por David Villa # 21 al minuto 54
Luis García # 11 por Raúl # 7 al minuto 54
Marcos Senna # 16 por Xavi # 8 al minuto 72

Francia:

Sidney Govou # 9 por Florent Malouda # 7 al minuto 74
Sylvain Wiltord # 11 por Thierry Henry # 12 al minuto 88

VENCE FRANCIA A ESPAÑA Y AHORA ENFRENTARA A BRASIL

Hannover, Ale., 27 Jun., (Notimex).- La selección de futbol de Francia logró hoy el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, al vencer a su similar de España por 3-1, ante un lleno en el estadio de Hannover.

Por España anotaron David Villa, al minuto 27, y por los franceses dieron la vuelta al marcador Frank Ribery (foto), al minuto 41, Patrick Vieira, al minuto 83, y Zinedine Zidane, cerró al minuto 92, ya en tiempo de compensación.

Con este resultado, Francia enfrentará el próximo 1 de julio a Brasil en cuartos de final en una reedición de la final del Mundial en 1998 que ganaron los anfitriones galos por 3-0.

El partido resultó disputado, sin que ningún equipo impusiera sus condiciones en el medio campo, con constantes faltas y por lo tanto las llegadas a gol fueron escasas en los primeros minutos.

Los franceses, con mejores individualidades en todas sus líneas, buscaron presionar y tener salida con su estelar ofensivo Zinedine Zidane, del Real Madrid, quien se despide en este Mundial de la selección gala.

Entre las contadas aproximaciones, un tiro de castigo que cobró Mariano Pernia fuera del área, al ocho de acción, y respondieron los galos con un desborde de Zidane que sirvió dentro del área a un remate débil de Thierry, al 18.

España se colocó 1-0 al minuto 27 de tiro penal, el francés Lilian Thuram cometió una falta a Pablo dentro del área que el silbante Rosetti no dudó en marcar la pena máxima, que cobró David Villa con tiro raso y colocado que superó el lance de Barthez.

Con el gol en contra, los pupilos de Raymond Domenech adelantaron filas con Thierry y Zidane en busca de la igualada, tornándose el juego más abierto y atractivo para la tribuna al abrirse espacios.

Francia empató 1-1 al 41 de acción, por conducto de Frank Ribery que se coló en una falla defensiva que buscó el fuera de juego, encaró al portero Iker Casillas, lo burló y con el marco solitario envió el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos jugadores que iniciaron, pero a los 10 minutos del segundo tiempo, el estratega hispano Luis Aragonés envió al campo a Joaquín y Luis García para dar frescura en el ataque, sin resultados positivos.

Los franceses fallaron una clara opción por conducto de Florent Malouda al entrar solo al área en un preciso pase de Zidane y remató con el pie izquierdo para una estirada de Casillas que desvió en una gran jugada del portero, al 53.

Los españoles contestaron con un servicio de Pernia al centro del área que remató con la cabeza Luis García, desviado del marco de Barthez, entre las contadas llegadas a las porterías por el duelo en medio campo sin que ningún equipo impusiera su dominio.

Al 78 de juego, el relevo Joaquín se coló dentro del área y soltó un potente disparo de zurda a un costado del marco francés cuando se coreaba la segunda anotación de los españoles.

Francia no perdonó y se colocó 2-1 al minuto 83 en una falta que cobró Zidane en un pase dentro del área a la llegada de Patrick Vieira que remató con la cabeza y Sergio Ramos alcanzó a desviar para dejar sin opción a Casillas.

Los españoles se fueron al frente en busca del empate para forzar los tiempos extras, pero dejaron huecos en su zaga que aprovecharon los galos para rematar el juego en una jugada individual de Zinedine Zidane dentro del área, que fusiló a Casillas para el 3-1 final al minuto 92.

El árbitro central fue Roberto Rosetti, sin problemas.

8avos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat