Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
8avos. de Final

Martes 27 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Dortmund, Alemania

BRASIL 3 - 0 GHANA

Primer Tiempo:

Brasil, 1 - 0: Gol anotado por Ronaldo # 9, minuto 5
Brasil, 2 - 0: Gol anotado por Adriano # 7, minuto 46+

Segundo Tiempo:

Brasil, 3 - 0: Gol anotado por Ze Roberto # 11, minuto 84

Alineaciones:

Brasil
Ghana
1 Dida
2 Cafú
3 Lucio
4 Juan
5 Emerson
6 Roberto Carlos
7 Adriano
8 Kaká
9 Ronaldo
10 Ronaldinho
11 Ze Roberto
D.T.: Carlos Alberto Parreira
22 Richard Kingston
3 Asamoah Gyan
5 John Mensah
6 Emmanuel Pappoe
7 Illiasu Shilla
10 Stephen Appiah
11 Sulley Muntari
14 Matthew Amoah
15 John Pantsil
18 Eric Addo
23 Haminu Dramani
D.T.: Ratomir Dujkovic

Tarjetas Amarillas:

Brasil:

Adriano (m.13), Juan (m.44).

Ghana:

Stephen Appiah (m.7), Sulley Muntari (m.11), John Pantsil (m.29), Eric Addo (m.38), Asamoah Gyan (m.48 y m.81).

Tarjetas Rojas:

Ghana: Asamoah Gyan (m.81).

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Arbitros Asistentes:
Roman Slysko (Eslovaquia), Martin Balko (Eslovaquia)

Cambios:

Brasil:

Gilberto Silva # 17 por Emerson # 5 al minuto 46
Juninho Pernambucano # 19 por Adriano # 7 al minuto 61
Ricardinho # 20 por Kaká # 8 al minuto 83

Ghana:

Derek Boateng # 9 por Eric Addo# 18 al minuto 60
Alex Tachie Mensah # 12 por Matthew Amoah # 14 al minuto 70

BRASIL GOLEA A GHANA Y SE INSTALA EN CUARTOS DE FINAL

Dortmund, Ale., 27 Jun., (Notimex).- La Selección de Brasil resolvió una difícil prueba con una goleada de 3-0 sobre Ghana, que se cansó de fallar, para instalarse en cuartos de final de Alemania 2006, en su camino hacia su sexto título mundial.

Un gol tempranero de Ronaldo, a los cinco minutos, con el que se colocó con 15 como líder de todos los tiempos en Copas del Mundo, por encima del alemán Gerd Muller, despejó el panorama para el cuadro dirigido por Carlos Alberto Parreira.

Después de contener repetidos embates africanos, el "Scratch du oro", que calificó como líder del Grupo F, le dio forma al marcador con tantos de Adriano, a los 46, y Zé Roberto, a los 84, para hilvanar su undécima victoria mundialista, todo un récord.

Nunca hubo duda de la superioridad brasileña, ni al principio ni al final. De hecho, el juego pudo estar resuelto en 10 minutos, pero eso no impidió que el cuadro africano hiciera lo suyo y llenara de preocupaciones al portero Dida.

Ghana tuvo una oportunidad tras otra, algunas de ellas más claras y no las aprovechó. Desde luego que su disposición sirvió para embellecer el partido, pero eso haría más dolorosa su caída.

En cambio, Brasil definió una rápido por conducto de Ronaldo y cuando más agobiado estaba al final del primer tiempo, recibió la típica "manita" que los árbitros dan en este Mundial a los equipos grandes para dar rumbo definitivo al cotejo.

Apenas habían pasado cinco minutos cuando Kaká la tomó por el centro del campo, filtró con precisión hacia Ronaldo, quien escapó, encaró al guardameta Richard Kingson y empujó para el 1-0, su histórico gol 15 en Copas del Mundo.

Ante un rival empeñado en jugar al fuera de lugar sin dominar bien la maniobra, el conjunto de Parreira volvió a tener opciones por la más vía, el pase filtrado hacia el centro, sólo que Adriano se enredó, no cedió a Ronaldo y terminó tropezando con el portero.

Entonces Ghana se llenó de oportunidades, mismas que despilfarraría. Haminu Draman tuvo un tiro lejano a los 18 y Matthew Amoah ejecutó una media vuelta a los 23 minutos que se fue cerca de la meta de Dida.

A los 28, en plena presión africana, Amoah tuvo otro arribo, igual a los 35, ambas sin éxito. A los 42, John Mensah tuvo el empate, al rematar solo un tiro de esquina, pero su remate a escasos metros de la portería careció de dirección e increíblemente se estrelló en los piés de Dida.

Sobre el final del primer tiempo, Brasil organizó un contragolpe comandado por derecha por Cafú. Curiosamente, Adriano siempre apareció en fuera de lugar en la descolgada, pero el árbitro eslovaco Lubos Michel nunca se dio cuenta, y así, adelantado, concluyó la jugada para marcar el 2-0 ante el enfado ghanés.

El segundo gol fue un golpe brutal para el cuadro africano, que tras el descanso de medio tiempo se tardó demasiado en seguir atacando, ante un Brasil bien parado atrás que estuvo cerca del 3-0 a los 56, pero un solitario Roberto Carlos la estrelló en el portero.

Fue hasta el minuto 78 cuando Ghana volvió a hacer presencia en el área brasileña. En una jugada bien elaborada, Gyan Asamoah tiró con parte interna, buscando el poste derecho, pero Dida se estiró cuan largo es, sujetó la pelota y diluyó un nuevo intento africano.

Otro zurdazo de Asamoah, a los 79 minutos, fue uno de los últimos embates africanos, de nuevo contenido por Dida. A los 84, Brasil puso la rúbrica. Tocó y tocó 26 veces el balón hasta que Zé Roberto fue habilitado, eludió al portero y empujó para marcar el 3-0.

Con el enemigo completamente desfondado, deportiva, anímica y físicamente, Brasil tuvo el 4-0, pero Ronaldo, Ricardinho y Juan, solos frente el arquero en sendas llegadas, fallaron clarísimas opciones, aunque ya eran momentos de mero trámite.

8avos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat