Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
4tos. de Final

Sábado 1 de Julio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Frankfurt, Alemania

BRASIL 0 - 1 FRANCIA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:


Francia, 0 - 1 :
Gol anotado por Thierry Henry # 12, minuto 57

Alineaciones:

Brasil
Francia
1 Dida
2 Cafú
3 Lucio
4 Juan
6 Roberto Carlos
8 Kaká
9 Ronaldo
10 Ronaldinho
11 Ze Roberto
17 Gilberto Silva
19 Juninho Pernambucano
D.T.: Carlos Alberto Parreira
16 Fabien Barthez
3 Eric Abidal
4 Patrick Vieira
5 William Gallas
6 Claude Makelele
7 Florent Malouda
10 Zinedine Zidane
12 Thierry Henry
15 Lilian Thuram
19 Willy Sagnol
22 Frank Ribery
D.T.: Raymond Domenech

Tarjetas Amarillas:

Brasil:

Cafú (m.25), Juan (m.45), Ronaldo (m.47+), Lucio (m.75).

Francia:

Willy Sagnol (m.74), Louis Saha (m.87), Lilian Thuram (m.88).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España)
Arbitros Asistentes:
Victoriano Giraldez Carrasco (España), Pedro Medina Hernández (España)

Cambios:

Brasil:

Adriano # 7 por Juninho Pernambucano # 19 al minuto 63
Cicinho # 13 por Cafú # 2 al minuto 76
Robinho # 23 por Kaká # 8 al minuto 79

Francia:

Sidney Govou # 9 por Frank Ribery # 22 al minuto 77
Sylvain Wiltord # 11 por Florent Malouda # 7 al minuto 81
Louis Saha # 14 por Thierry Henry # 12 al minuto 86

DA FRANCIA "CAMPANAZO" Y ELIMINA AL PENTACAMPEON BRASIL

* Confirma ausencia de "jogo bonito" de Brasil y le corta racha.

Frankfurt, Ale., 1 Jul., (Notimex).- Con gol de Thierry Henry, la selección de Francia volvió a ganar a la de Brasil, ahora por 1-0, y acabó con la ilusión de la "verdeamarelha" de lograr en Alemania 2006 el hexacampeonato mundial de futbol.

La anotación de Henry se registró al minuto 57, y ahora los "Bleus" enfrentarán a Portugal en semifinales, en busca de su segundo título, tras derrotar a Brasil por tercera ocasión consecutiva en un Mundial y cortar una racha de 11 triunfos en fila de los sudamericanos.

Con la eliminación de los brasileños se volvió acuñar la frase futbolística: América para los americanos y Europa para los europeos, ya que la otra semifinal será entre Alemania e Italia y el título ya lo aseguró Europa.

Fue un primer tiempo muy táctico y a la vez de exceso de cuidados y respeto, aunque los franceses padecieron los embates brasileños durante los 12 minutos del arranque y luego se reubicaron en labores defensivas y dominaron las acciones sin plasmarlo en el marcador.

Alegres, solventes y con buen toque de balón se presentaron los pentacampeones para trasladar el balón en territorio galo y el máximo
goleador en la historia de los mundiales, Ronaldo, desaprovechó preciso centro desde el lado izquierdo, pues no dio el "vuelo" necesario y su remate con la cabeza salió desviado por el poste izquierdo, al minuto 11.

El reajuste de los "Bleus" se dio entonces casi de tajo, Patrick Vieira, Zinedine Zidane y Claude Makelele cerraron los espacios e hicieron el regateo por el balón en la media cancha y luego de contener a los brasileños desplegaron los avances a la ofensiva.

Florent Malouda, por izquierda, y Frank Ribery, por derecha, hicieron sus desbordes por las bandas, aunque tampoco hicieron la jugada excepcional para marcar la diferencia.

Por el lado de los sudamericanos, Kaká, Juninho Pernambucano y Gilberto Silva no pudieron avanzar de la media cancha, mientras que Ronaldinho fue colocado al lado de Ronaldo, cuando es hombre de más atrás, de espacios.

Así que al estar el balón en su territorio, los pentacampeones trataron de responder mediante un desdibujado contragolpe y salvo aquel remate de Ronaldo ya no hubo más acción de peligro para el guardameta galo Fabien Barthez.

Al minuto 38, "Zizou" envió centro desde lado izquierdo y Florent Malouda hizo sólido remate con la cabeza y también envió el balón por fuera de primer poste, para igualar en acercamientos.

En salida, luego de frenar ofensiva de los brasileños, Zidane hizo dos o tres acciones gambeteras y luego tocó a Patrick Vieira que llegaba por el centro, pero Juan a base de velocidad llegó con barrida para cometer falta que le valió tarjeta de amonestación, al minuto 44.

Para el segundo tiempo se esperó la llegada del gol que acabara en parte con la monotonía del partido, por los cuidados para evitar el tanto en contra, sin arriesgar.

Y llegó el gol al minuto 57 a favor de los franceses. "Zizou" envió centro a balón parado desde lado izquierdo, delanteros y defensivos se aglutinaron por el rumbo del primer poste y el balón se fue de largo por el segundo donde un solitario Thierry Henry metió la derecha para anidarlo en la portería de Dida.

Por la desventaja en el marcador, el director técnico Carlos Alberto Parreira ingresó a Adriano para tener a un segundo delantero, lo que por el momento sí le dio fuerza al ataque.

En las gradas empezó a embargar la tristeza en los rostros de los seguidores del "Scratch du Oro", los azules se entusiasmaron al 70, cuando Ribery llegó por izquierda hasta la línea de saque y mandó centro raso que Juan trató de cortar pero apenas hizo contacto con el balón que rodó parsimoniosamente y para su fortuna salió por segundo poste.

El esférico llegó por derecha a Henry, quien tocó por abajo al centro a la llegada de Ribery, que sobre la carrera alcanzó a dar el punterazo y estrelló el esférico en la humanidad de Dida, al 70.

Como último recurso, Parreira ingresó al joven Robinho al ataque y se abrieron ciertas posibilidades de igualar el marcador, pero estuvieron cerca de recibir el segundo de la noche mediante descolgada de Louis Saha, quien disparó a quemarropa y tapó Dida.

Así que los últimos minutos fueron dramáticos, Ronaldinho cobró tiro directo, pero el balón pasó por arriba del travesaño y ya en tiempo de reposición Ronaldo ingresó por el centro y realizó disparo potente por abajo que Barthez atajó.

Con el silbatazo final, repitió Francia la dosis del triunfo y acabó con una racha de 11 victorias consecutivas de los pentacampoenes.

Entre los felices en las gradas por el triunfo y el pase a semifinales, se encontró el presidente francés Jacques Chirac, así como el ex futbolista Michel Platini.

Salvo una o dos jugadas que marcó mal, el árbitro español Luis Medina dirigió sin problemas el encuentro.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat