Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
4tos. de Final

Viernes 30 de Junio, 2006
Estadio Olympiastadion, Berlín, Alemania

ALEMANIA 1 - 1 ARGENTINA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:

Argentina, 0 - 1: Gol anotado por Roberto Ayala # 2, minuto 49

Alemania, 1 - 1: Gol anotado por Miroslav Klose # 11, minuto 80


Primer Tiempo Extra: 1 - 1

Segundo Tiempo Extra: 1 - 1

Serie de Penales: 4 - 2
Alemania : 4
Argentina: 2
Turno Jugador
Marcador
-
Turno Jugador
Marcador
1 - G Oliver Neuville # 10
1 - 0
-
1 - G Julio Cruz # 20
1 - 1
2 - G Michael Ballack # 13
2 - 1
-
2 - F Roberto Ayala # 2
2 - 1
3 - G Lukas Podolski # 20
3 - 1
-
3 - G Maxi Rodríguez # 18
3 - 2
4 - G Tim Borowski # 18
4 - 2
-
4 - F Esteban Cambiasso # 5
4 - 2
5 - -
-
-
5 - -
-

Alineaciones:

Alemania
Argentina
1 Jens Lehmann
3 Arne Friedrich
7 Bastian Schweinsteiger
8 Torsten Frings
11 Miroslav Klose
13 Michael Ballack
16 Philipp Lahm
17 Per Mertesacker
19 Bernd Schneider
20 Lukas Podolski
21 Christoph Metzelder
D.T.: Juergen Klinsmann
1 Roberto Abbondanzieri
2 Roberto Ayala
3 Juan Pablo Sorín
4 Fabricio Coloccini
6 Gabriel Heinze
8 Javier Mascherano
9 Hernán Crespo
10 Juan Román Riquelme
11 Carlos Tévez
18 Maxi Rodríguez
22 Luis González
D.T.: José Pekerman

Tarjetas Amarillas:

Alemania:

Lukas Podolski (m.3), David Odonkor (m.94+), Arne Friedrich (m.114).

Argentina:

Juan Pablo Sorín (m.46), Javier Mascherano (m.60), Maxi Rodríguez (m.88), Julio Cruz (m.95).

Tarjetas Rojas:

Argentina: Leandro Cufre (m.120).

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Arbitros Asistentes:
Roman Slysko (Eslovaquia), Martin Balko (Eslovaquia)

Cambios:

Alemania:

David Odonkor # 22 por Bernd Schneider # 19 al minuto 62
Tim Borowski # 18 por Bastian Schweinsteiger # 7 al minuto 74
Oliver Neuville # 10 por Miroslav Klose # 11 al minuto 86

Argentina:

Leonardo Franco # 12 por Roberto Abbondanzieri # 1 al minuto 71 (lesión)
Esteban Cambiasso # 5 por Juan Román Riquelme # 10 al minuto 72
Julio Cruz # 20 por Hernán Crespo # 9 al minuto 79

SUFRIDO TRIUNFO DE ALEMANIA PARA OBTENER PASE A SEMIFINALES

Berlín, Ale., 30 Jun., (Notimex).- La Selección de Alemania tuvo que recurrir a la tanda de penales para vencer 5-3 (4-2) a su similar de Argentina, pero al fin y al cabo, en forma sufrida, se mantuvo en la Copa del Mundo al conseguir el boleto a la ronda de semifinales.

Ante un rival que nunca se rindió en el vibrante escenario del Estadio Olímpico de Berlín, el equipo de Juergen Klinsmann tuvo que batallar horas extra para venir de atrás y llevarse la victoria en la definición desde los 11 pasos.


Tras empatar a un gol los 90 minutos regulares e irse en blanco los tiempos extra, Alemania fue más efectivo en la tanda de penales, al marcar sus cuatro intentos, mientras el equipo de José Pekerman erró por conducto de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso.

El propio Roberto Ayala puso en ventaja a la albiceleste al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos, y el goleador de origen polaco Miroslav Klose empató a los 80. Con la igualada, el boleto tuvo que decidirse en la máxima instancia.

En los penales, Oliver Neuville, Michael Ballack, Lukas Podolski y Tim Borowski marcaron por los germanos. Por Argentina, Julio cruz acertó, Ayala falló, Maxi Rodríguez mantuvo con vida a la albiceleste, pero Cambiasso la dejó en el portero Jens Lehmann para concluir con la épica batalla.

Finalmente, el gran héroe de los alemanes fue el portero Lehmann, quien se agigantó en los penales. Primero sujetó muy bien un tiro débil de Ayala recostándose a su izquierda en el segundo tiro y se lanzó al mismo flanco, en el cuarto, para rechazar el tiro de Cambiasso.

Mientras Argentina falló en su intento de echar al anfitrión como fue en Italia 90, Alemania esperará a su rival en semifinales, que saldrá del ganador del encuentro entre Italia y Ucrania.

El primer tiempo dejó muy poco que contar. El nervio excesivo, las precauciones y los pocos espacios no permitieron grandes emociones en las porterías. De hecho, casi toda la tensión se concentró en el medio campo.

Alemania no se dejó llevar por la emotividad y decidió aguantar a los albicelestes en su terreno. Con mucha paciencia, en espera de alguna grieta, renunció al balón a cambio de algún espacio propicio para el contragolpe.

En cambio, Argentina tuvo la pelota pero no pudo sacarle provecho a esa situación. Pekerman dejó en la banca a Javier Saviola y utilizó desde el inicio a Carlos Tévez, pero una y otra vez se estrelló en la muralla germana.

Ante cierta tibieza de Juan Román Riquelme, el más activo hacia al frente fue el lateral Juan Pablo Sorín, quien estuvo cerca de impactar hacia la portería en un par de tiros de esquina, que finalmente no trajeron nada para los suramericanos.

No obstante, fue el conjunto anfitrión el que tuvo la mejor opción del primer lapso, cuando, a los 16 minutos, Bernd Schneider puso un balón cómodo para Michael Ballack, quien justo en el manchón penal erró su cabezazo, enviando el remate cerca del travesaño de la portería de Roberto Abbondanzieri.

El resto fue mera especulación y análisis del rival. El juego de esperar el error del contrario o, al menos, de ver quién caía en la tentación de lanzarse al frente dejando descubierta su parte baja. Nadie cayó en la trampa.

En el periodo complementario, el gol de Ayala lo cambió todo y atrás quedaron los formalismos. Apenas al inicio, a los 49 minutos, Riquelme cobró un tiro de esquina, el central argentino apareció, evadiendo la marca, y con sólido cabezazo batió a Jens Lehman para el 1-0.

La anotación, sin duda, mejoró el partido. Alemania no tuvo alternativa más que ir por el empate, y Argentina entonces encontró resquicios para organizar ese anhelado contraataque que le permitiera "matar" a los germanos.

Como era de esperarse, los locales se lanzaron con todo, pero ahora más que nunca, su carencia de figuras fue un inconveniente difícil de saldar.

Al frente, Ballack no encontraba la que dejó ir en el primer tiempo, Lukas Podolski lucía más desorientado que nunca y el goleador Miroslav Klose ni siquiera parecía estar en el campo.

A los 63, Alemania tuvo la igualada cuando el portero argentino Abbondanzieri salió mal en un tiro de esquina, el balón cayó en los piés de Ballack, quien, otra vez con mala puntería, estrelló su remate de zurda en Roberto Ayala y se diluyó la posibilidad.

Tras la salida del "Pato" Abbondanzieri, lesionado en esa jugada en la que salió mal, Argentina robó una pelota en la salida alemana y "Maxi" Rodríguez sacó un balazo de derecha que se estrelló en las redes pero por fuera de la portería de Lehmann.

El viejo cuento de que "nunca hay que dejar vivo a Alemania" se volvió a hacer realidad cuando, a los 80 minutos, en su mejor jugada del partido, Ballack centró por izquierda, Tim Borowski prolongó con la cabeza y Klose marcó el 1-1 con testarazo cruzado, lejos del alcance del nuevo portero Leonardo Franco.

Antes del final, Argentina puso tremendo susto a los eufóricos aficionados teutones, cuando un cabezazo de Julio Cruz, sustituto de Hernán Crespo, exigió al máximo al portero Lehman, aunque el árbitro eslovaco Lubos Michel ya había marcado fuera de lugar.

El tiempo extra significó un tanto el regreso las precauciones iniciales. Además, Klinsmann sacrificó a Klose y Pekerman a Crespo, con lo cual las ofensivas de ambos equipos aminoraron aún más su peligrosidad.

El primer lapso del alargue fue prácticamente sin novedad y al comienzo del segundo, Carlos Tévez lanzó un tiro de larga distancia que sujetó Lehmann, un recurso que había sido olvidado por ambos equipos.

Argentina lució un poco más peligroso hacia el final de la batalla, sin embargo no fue suficiente para evitar los penales. Con Ballack acalambrado, Alemania tuvo una por conducto de David Odonkor, pero sin el "punch" para romper la igualada.

Así, el escenario quedó listo para la contundencia de Neuville, Ballack, Podolski y Borowski en los penales, y el lucimiento del guardameta Lehmann, quien detuvo los disparos de Ayala y Cambiasso.

Tras la victoria germana, por algunos que no saben ganar y otros que no saben perder, se desató una bronca en la que por ahí voló un puñetazo de Maxi Rodríguez, sin embargo no pasó a mayores.

A diferencia de su errático desempeño en el Brasil-Ghana, Lubos Michel tuvo una aceptable labor.

4tos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat