Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
Semifinal

Martes 4 de Julio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Dortmund, Alemania

ALEMANIA 0 - 2 ITALIA

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo: 0 - 0

Primer Tiempo Extra: 0 - 0

Segundo Tiempo
Extra:

Italia, 0 - 1: Gol anotado por Fabio Grosso # 3, minuto 119
Italia, 0 - 2: Gol anotado por Alessandro Del Piero # 7, minuto 121+

Alineaciones:

Alemania
Italia
1 Jens Lehmann
3 Arne Friedrich
5 Sebastian Kehl
11 Miroslav Klose
13 Michael Ballack
16 Philipp Lahm
17 Per Mertesacker
18 Tim Borowski
19 Bernd Schneider
20 Lukas Podolski
21 Christoph Metzelder
D.T.: Juergen Klinsmann
1 Gianluigi Buffon
3 Fabio Grosso
5 Fabio Cannavaro
8 Gennaro Gattuso
9 Luca Toni
10 Francesco Totti
16 Mauro Camoranesi
19 Gianluca Zambrotta
20 Simone Perrotta
21 Andrea Pirlo
23 Marco Materazzi
D.T.: Marcello Lippi

Tarjetas Amarillas:

Alemania: Tim Borowski (m.40), Christoph Metzelder (m.56).

Italia: Mauro Camoranesi (m.90).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Benito Armando Archundia (México)
Arbitros Asistentes:
José Francisco Ramírez (México), Héctor Vergara (Canadá)

Cambios:

Alemania:

Bastian Schweinsteiger # 7 por Tim Borowski # 18 al minuto 73
David Odonkor # 22 por Bernd Schneider # 19 al minuto 83
Oliver Neuville # 10 por Miroslav Klose # 11 al minuto 111

Italia:

Alberto Gilardino # 11 por Luca Toni # 9 al minuto 74
Vincenzo Iaquinta # 15 por Mauro Camoranesi # 16 al minuto 91
Alessandro Del Piero # 7 por Simone Perrotta # 20 al minuto 104

CON GOLES AGONICOS, ITALIA SILENCIA A ALEMANIA Y VA A SU SEXTA FINAL

Dortmund, Ale., 4 Jul., (Notimex).- Cuando ya se cantaban los penales,
Italia marcó en dos ocasiones por conducto de Fabio Grosso y Alessandro del Piero sobre el final del tiempo extra, para vencer 2-0 a Alemania y avanzar a la gran final de la Copa del Mundo 2006.

Todo lo que no había hecho en 119 minutos, Italia lo hizo en un abrir y cerrar de ojos, ante el incrédulo público de Dortmund, el amuleto de la selección alemana, que nunca había perdido en este estadio en 14 encuentros en la historia.

Los goles de Grosso, a los 119 minutos, y de Del Piero, a los 121, pusieron a Italia en su sexta final en Copas del Mundo y se mantuvo invicta con marca de 5-0 en enfrentamientos de por vida ante los teutones.

El equipo que dirige Marcello Lippi esperará al ganador de la otra semifinal, que disputarán este miércoles Francia y Portugal, para buscar el próximo domingo, en Berlín, su cuarto campeonato mundial.

Tras vencer a Australia en octavos de final y a Ucrania en cuartos, los "azzurri" de nuevo fincaron su éxito en una impenetrable defensiva que sólo ha recibido un gol en seis encuentros, el cual fue autogol de Gianluca Zambrotta en su segundo juego del torneo contra Estados Unidos.

Campeón en Italia 34, Francia 38 y España 82, el conjunto italiano mejoró a 3-0 su marca sobre Alemania en Copa del Mundo. Las dos anteriores se registraron en México 70, en el llamado partido del siglo, y en la final del Mundial de 1982.

Un poco menos presionado que el rival, Italia fue ligeramente mejor equipo en la primera mitad, quizá con nombres y hombres de mayor jerarquía, aunque no pudo transformarlo en llegadas de peligro a la meta de Jens Lehman.

No obstante, le máxima oportunidad en esos primeros 45 minutos fue para el equipo germano, pero Bernd Schneider, a los 33, lanzó por encima un potente disparo tras quedar solo en el área frente a Gianluigi Buffon, a pase de Miroslav Klose.

Con sólo un gol admitido en el torneo mundialista, que de hecho fue autogol de Gianluca Zambrotta en el segundo juego ante Estados Unidos, Italia sabía que no tendría grandes preocupaciones atrás y podría darse tiempo para intentar abrir el marcador.

La primera grande de los "azzurri" quedó, para su mala fortuna, en los pies de Simone Perrotta, quien recibió pase filtrado y al ingresar al área adelantó demasiado el balón, lo cual dio tiempo para que Lehmann saliera a achicar al ángulo de tiro.

El resto, una jugada prefabricada en el área y un cabezazo de Mauro Camoranesi, fueron meras insinuaciones italianas, que no tuvieron mayores repercusiones en la portería alemana y así, con el 0-0, se fueron al descanso.

Al regreso del vestidor, persistió el juego enredado, bravío y concentrado en el medio del campo, aunque ahora con más y mejores arribos de los pupilos de Juergen Klinsmann. Mientras, el equipo de Lippi sólo mostraba interés en los penales.

Primero fue Klose en una jugada individual, a los 50, que fue rechazada por Buffon, luego un tiro de larga distancia de Tim Borowski a los 64, y a los 62, una media vuelta de Lukas Podolski bien contenida por el portero italiano.

A los 80, un supuesto faul en el área sobre de Podolski fue marcado fuera, pero el tiro de Michael Ballack se fue por encima. Instantes después, el portero Lehmann tuvo que salir con urgencia para despejar con los puños y evitar el remate de Alberto Gilardino.

En los primeros segundos del primer tiempo extra, Gilardino hizo una gran jugada por la derecha, se llevó a un defensa y cuando se esperaba el centro, sacó un zurdazo incómodo a primer poste, donde se estrelló la pelota y se paseó dramáticamente sin que nadie la empujara.

Un par de minutos después, Gianluca Zambrotta recibió un tiro de esquina llegando fuera del área, se animó a disparar y la pelota de nuevo fue el travesaño de la meta del Lehmann.

Al final del primer agregado, David Odonkor centró por terrenos de la derecha hacia Lukas Podolski, quien solitario en el área, con todo para batir a Buffon, mandó un cabezazo muy descompuesto que ni siquiera pasó cerca de la meta italiana.

Otra vez Podolski, ya en el segundo periodo adicional, tuvo el triunfo en los botines, amagó y pateó de zurda, ahora con buena puntería, pero Buffon envió a dos manos a tiro de esquina.

Italia respondió con tiros de Alessandro del Piero y Andrea Pirlo, también sin consecuencia. Cuando los penales eran casi un hecho, cayeron los goles como cubetazo de agua fría que apagó a Alemania por lo que resta del Mundial.

En efecto, a los 119 minutos, Italia lanzó su última andanada. En una buena jugada, Fabio Grosso definió con maestría con un zurdazo que se metió dramáticamente pegado al poste, sin que Jens Lehmann pudiera hacer algo para evitar el 1-0.

Alemania se lanzó con todo, pero sólo encontró el segundo en contra, cuando Alessandro del Piero, en una descolgada a los 121, con un disparo por arriba venció a Lehmann, con la defensa teutona completamente desfondada.

Así concluyó el andar del equipo de Klinsmann en su Mundial y sólo resta esperar el rival de la sorprendente escudra italiana, que buscará su cuarto título mundial el próximo domingo en el Olímpico de Berlín.

Semifinales

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Mundial 2006
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat