Jornada 7  26/02/2005
Estadio: Jalisco
Atlas
2-3
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 20 Juan Pablo Garcia min. 07 
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Alejandro Vela min. 22 
Guadalajara, Gol anotado por: 100 Adolfo Bautista min. 38 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 20 Juan Pablo Garcia min. 62 
Guadalajara, Gol anotado por: 11 Ramón Morales min. 88 (Penal)

Alineaciones
Atlas
Guadalajara
12 Antonio Pérez
27 Jaime Durán
6 Nicolás Ramírez
5 Guillermo Rodríguez
29 Daniel Almaral
8 Juan Carlos Medina
15 Juan Carlos Valenzuela
20 Juan Pablo Garcia
11 Daniel Osorno
19 Mauricio Romero
50 Ulises Mendivil
D.T. Sergio Bueno
28 Alfredo Talavera
6 Rafael Medina
3 Francisco Rodríguez
8 Johnny García
5 Carlos Salcido
15 Manuel Sol
11 Ramón Morales
14 Alejandro Vela
23 Juan Pablo Alfaro
9 Omar Bravo
100 Adolfo Bautista
D.T. Benjamín Galindo

Amonestados / Expulsados
Atlas
11 Daniel Osorno m. 45
5 Guillermo Rodríguez m. 53
7 Manuel Pérez m. 73
Guadalajara
100 Adolfo Bautista m. 39
15 Manuel Sol m. 67
15 Manuel Sol m. 77
15 Manuel Sol m. 77
28 Alfredo Talavera m. 93

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Atlas
7 Manuel Pérez por 50 Ulises Mendivil min. 44
16 Robson Souza por 11 Daniel Osorno min. 46
14 Carlos Balcazar por 19 Mauricio Romero min. 66
Guadalajara
10 Alberto Medina por 14 Alejandro Vela min. 64
4 Héctor Reynoso por 100 Adolfo Bautista min. 89

El Comentario...
CHIVAS VENCE AL ATLAS QUE SE HUNDE EN LA CLASIFICACION

Por NTX.

Guadalajara, Jalisco. Feb. 28, 2005 (NTX).- Chivas de Guadalajara se llevó el "clásico tapatío" al derrotar en los últimos minutos del encuentro 3-2 a los "Rojinegros" del Atlas, en juego de la séptima jornada del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Vela, al minuto 22, de Adolfo Bautista (38) y de Ramón Morales (87) por la vía penal. Juan Pablo García consiguió los dos goles de los atlistas, a los seis y 61.

Con este resultado Chivas llegó a nueve unidades dentro del Grupo Dos, en tanto Atlas se quedó con tres en el sótano de la clasificación general y del mismo sector.

Partido intenso, ni Atlas ni Chivas dieron cuartel sobre el terreno de juego del Estadio Jalisco. Durante el primer cuarto de hora fue la escuadra rojinegra la que impuso las condiciones futbolísticas.

El planteamiento que presentó el técnico Sergio Bueno con Mauricio Romero y Ulises Mendívil como puntas soprendió a la zaga chiva, que pasó muchos apuros en el inicio.

Mendívil dio el primer aviso en la meta de Guadalajara al minuto cinco, luego de conectar un remate de cabeza "picado" que obligó a Alfredo Talavera a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Un minuto después, Atlas reflejó en el marcador su dominio en una excelente jugada del "Loquito" García que a la altura de la media luna sacó un disparo raso que se introdujo pegado al poste derecho de Talavera.

Chivas reaccionó y a partir de ese momento se adueñó de la media cancha. El "Bofo" Bautista, que en partidos anteriores había pasado intrascendente, tomó las riendas de los embates ofensivos.

El gol de la igualada llegó al minuto 22 en una jugada de "riñones" de Omar Bravo por el centro del área donde ganó tres rebotes, ya muy forzado alcanzó a "puntear" el esférico que rebotó en el guardameta Antonio Pérez, el rechace le quedó a Vela que no perdonó.

Chivas no tardó en darle la vuelta al marcador, frente a un Atlas que no tenía capacidad de respuesta, pues su labor de media cancha era superada por Manuel Sol y Juan Pablo Alfaro, quienes ganaban todos los balones.

Bautista se encargó de remontar la desventaja al minuto 38, en una muy buena jugada dentro del área en la que muy bien recibió el balón, de media vuelta sacó un disparo que el uruguayo Guillermo Rodríguez alcanzó a desviar ante la inútil estirada de Pérez.

Para la parte complementaria, Chivas continuó con el control de las acciones, mientras Atlas mostró un pequeña mejoría con el ingreso de Mauel Pérez hacia el final de la primera parte.

Pese a que los Rojinegros poco inquietaron a Talavera, consiguieron la paridad en la pizarra en una excelente jugada de Juan Pablo García, al minuto 61.

El "Tripa" Pérez filtró un pase medido al área para el "Loquito", quien controló con el pecho, cubrió muy bien el esférico ante la débil marca de Johny García y de media vuelta batió a Talavera con disparo cruzado.

Parecía que el empate estaba definido, sin embargo, a cuatro minutos del silbatazo final, Omar Bravo se llevó dentro del área la marca de Nicolás Ramírez, quien como último recurso trabó al seleccionado nacional para que el silbante decretara la pena máxima.

Ramón Morales fue el encargado de cobrar el penal y con disparo potente batió a Toño Pérez para darle un sufrido, pero merecido triunfo al "Rebaño Sagrado".

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat