Jornada 1  16/01/2005
Estadio: Hidalgo
Pachuca
0-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 7 Damián Alvarez min. 41 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Pachuca
M. Morelia
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
3 Iván Hurtado
5 José Fco. Gabriel de Anda
7 Octavio Valdéz
6 Jaime Correa
21 Fausto Pinto
8 Diego Rivero
10 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
58 Jared Borgetti
D.T. Alfredo Tena
30 Moises Muñoz
2 Edgar Solano
27 Gustavo Omar Trujillo
4 Carlos H. González
5 David Henriquez
8 Héctor Castro
19 Mariano Trujillo
15 Fernando Arce
7 Damián Alvarez
9 Rafael Márquez
18 Luis Gabriel Rey
D.T, Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Pachuca
10 Andrés Chitiva m. 6
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 42
58 Jared Borgetti m. 44
3 Iván Hurtado m. 78
M. Morelia
27 Gustavo Omar Trujillo m. 13
5 David Henriquez m. 25
19 Mariano Trujillo m. 51
4 Carlos H. González m. 53
8 Héctor Castro m. 56
10 Alejandro Leyva m. 80
30 Moises Muñoz m. 80

Arbitros
Central
Juan Joel Rangel
Asistente I
Jorge Dávila
Asistente II
Isabel Tovar

Cambios
Pachuca
19 Marinho Ledesma por 7 Octavio Valdéz min. 54
15 Edwin Santibañez por 8 Diego Rivero min. 74
9 Nelson Cuevas por 18 Sergio Santana min. 87
M. Morelia
10 Alejandro Leyva por 9 Rafael Márquez min. 22
1 Miguel de Jesús Fuentes por 10 Alejandro Leyva min. 80
14 Julio César García por 18 Luis Gabriel Rey min. 90

El Comentario...
DEBUTA PACHUCA CON DERROTA ANTE MORELIA

Por NTX.

Pachuca, Hidalgo Ene. 16, 2005 (NTX).- Tuzos del Pachuca debutó ayer en el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano con una derrota por 0-1 ante Monarcas Morelia, en partido de la fecha uno realizado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

El solitario gol del conjunto michoacano fue anotado por el argentino Damián Alvarez al minuto 41, que le dio sus tres primeros puntos en el certamen de liga.

Con este resultado, Tuzos del Pachuca se quedó con cero unidades en el fondo del Grupo Tres, el cual encabezan Rayados del Monterrey y Santos Laguna que ganaron ayer sus respectivos partidos de visitantes a Tiburones Rojos del Veracruz y Atlas de forma respectiva.

En tanto, la victoria dio a Monarcas Morelia sus tres primeras unidades dentro del Grupo Uno para ponerse como líder momentáneo junto a las Águilas del América que también ganó ayer como visitante por la mínima diferencia a Dorados de Sinaloa.

Partido que se retrasó unos 15 minutos debido a que la directiva del conjunto tuzo hizo entrega a las instancias correspondientes de lo que recaudó en víveres y medicamentos para los damnificados de la región de Asia que fue azotada por un maremoto.

Tras el emotivo acto, Pachuca comenzó el encuentro de forma rápida y entusiasta, sin embargo, le faltó mucha inteligencia para poder abrir a la zaga visitante y así tener jugadas de peligro cerca del área visitante.

El primer acercamiento de Pachuca llegó a los seis minutos por medio de un potente disparo de tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Iván Hurtado, el cual fue detenido con algunos problemas por el portero Moisés Muñoz.

Con un Pachuca dominador y un Morelia precavido pasaron los primeros 15 minutos sin jugadas de peligro o de emoción para la tribuna, a pesar que ambos cuadros nunca dejaron de ir al frente en busca del gol.

Morelia respondió hasta el minuto 19 por medio de un disparo lejano del argentino Damián Alvarez, quien recibió el balón y tras quitarse a un zaguero mandó el tiro que se fue por encima de la meta del colombiano Miguel Calero.

Monarcas bajó su nivel de juego tras la salida por lesión de Rafael Márquez, sin embargo, no dejó de atacar en busca de algún gol, ya que Pachuca no tuvo la creatividad ni la inteligencia para organizar acciones de peligro.

A pesar de esa baja de juego, Morelia tuvo una buena opción de anotar al minuto 24 por medio de un potente disparo del colombiano Luis Gabriel Rey el cual fue desviado con varios apuros por su compatriota y rival Miguel Calero.

Después de algunas jugadas sin mayores peligros, al minuto 41 Morelia marcó el único gol del partido anotado por el argentino Damián Alvarez, quien mandó un disparo el cual fue ligeramente desviado por el ecuatoriano Hurtado lo que hizo inalcanzable el lance de Calero.

Para la segunda mitad Pachuca salió con mayor vocación ofensiva pero al igual que en la primera parte le faltó mayor contundencia y creatividad para abrir espacios en una defensiva bien plantada y organizada que rompió cualquier intento de ataque.

Al minuto 49 el colombiano Andrés Chitiva se escapó por la banda derecha y mandó un centro medido al corazón del área el cual remató con la cabeza Jared Borgetti, pero el balón fue detenido por el portero Moisés Muñoz.

Pocas fueron las llegadas de Tuzos en la parte complementaria, ya que se topó una y otra vez con una sólida defensiva moreliana que impidió cualquier forma de llegada, ya que además renunció al ataque en busca de defender el único gol que llevaba en el marcador.

Otra llegada de Pachuca sin éxito se dio al minuto 68, luego de una buena combinación entre Sergio Santana y Andrés Chitiva, pero el disparo de éste último a pesar que fue muy potente y colocado, fue detenido por el portero Muñoz.

Con la expulsión de Iván Hurtado, Pachuca se desconcertó aún más y en lugar de irse con todo al ataque al parecer se conformó con perder por la mínima diferencia, ya que sus ataques fueron muy contados y esporádicos.

Al minuto 80 el árbitro expulsó al portero de Morelia, Moisés Muñoz, lo que motivó al Pachuca para buscar el empate en los últimos minutos, sin embargo, esa falta de idea al ataque evitó la igualada y así Monarcas se llevó la victoria como visitante.

El árbitro del partido fue Juan Joel Rangel Maya.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat