Jornada 6  19/02/2005
Estadio: Hidalgo
Pachuca
1-1
Toluca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 65 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 73 

Alineaciones
Pachuca
Toluca
1 Miguel Calero
5 José Fco. Gabriel de Anda
3 Iván Hurtado
2 Alberto Rodríguez
7 Octavio Valdéz
21 Fausto Pinto
6 Jaime Correa
8 Diego Rivero
10 Andrés Chitiva
9 Nelson Cuevas
58 Jared Borgetti
D.T. Rubén Ayala
1 Hernán Cristante
4 Gilberto Jiménez
3 Paulo César Da Silva
2 Mario Méndez
14 Edgar Dueñas
5 Israel López
6 Manuel de la Torre
18 David Rangel
10 Antonio Naelson
23 José Manuel Abundis
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
Pachuca
6 Jaime Correa m. 45
5 José Fco. Gabriel de Anda m. 58
3 Iván Hurtado m. 86
Toluca
8 Erick Espinoza m. 28
18 David Rangel m. 44
23 José Manuel Abundis m. 67
13 Miguel Almazan m. 76
20 Fabio Escobar m. 89

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Joaquín Catalán H.

Cambios
Pachuca
18 Sergio Santana por 9 Nelson Cuevas min. 59
13 Fernando Salazar por 8 Diego Rivero min. 81
99 Manuel Vidrio por 10 Andrés Chitiva min. 87
Toluca
7 Paulo César Chávez por 18 David Rangel min. 46
13 Miguel Almazan por 14 Edgar Dueñas min. 59
20 Fabio Escobar por 2 Mario Méndez min. 71

El Comentario...
PACHUCA SIN FRENO, VENCE AL CAMPEON TOLUCA QUE CAE EN PICADA

Por NTX.

Pachuca, Hidalgo Feb. 20, 2006 (NTX).- Sin la jerarquía de un superlíder, pero sí con lo necesario, sigue Pachuca en plan grande y aceleró la caída en picada del campeón Toluca, al que ganó por 1-0 en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

En la cancha del Estadio Hidalgo, el cual registró aceptable entrada, el defensa Leobardo López hizo el gol del gane al minuto 46, sobre unos Diablos Rojos que terminaron con nueve jugadores por la expulsión de Edgar Dueñas (minuto 66) y José Manuel Cruzalta (84).

Tuzos sigue de superlíder general y por consiguiente del Grupo Dos al llegar a 16 puntos sumados en cinco victorias y un empate y es el único equipo invicto hasta esta fecha.

Toluca sufrió la tercera derrota consecutiva y se quedó con nueve unidades sumadas en tres victorias del buen arranque de la defensa de la corona. También está en el mismo sector.

Fue un primer tiempo trabado, cerrado y de complicidades, porque Tuzos le faltó más decisión para ofender, para jugar por las bandas, hacer el disparo de larga distancia, las triangulaciones y demás picardías ante un bien plantado Diablos Rojos.

El conjunto de casa necesitó más que un tiro cruzado del paraguayo Nelson Cuevas que zumbó por fuera de poste derecho, al minuto 11 y un tiro de larga distancia del mismo "Pipino" que también salió por el mismo palo, al 31 para inquietar la meta mexiquense.

Un sólido remate con la cabeza de Leobardo López que pasó centímetros por fuera del poste izquierdo, al 35, y un mano a mano del colombiano Andrés Chtiva ante el portero César Lozano, quien salió a tiempo para atrapar el esférico, al 43.

De Toluca qué sucedió en estos 45 minutos, pues un juego ultra defensivo por momentos. que obligó a Tuzos tocar el esférico en su terreno, y desdoblar a velocidad en busca de la anotación.

Claro que atacó Diablos Rojos, pero el juego ofensivo no fue su patente en este partido, con la finalidad de no dejar espacios para los de casa y así evitar una derrota más en la campaña.

Y apenas inició el segundo tiempo llegó el táctico del partido, sí, la anotación del defensa Leobardo López, al minuto 46, que de alguna forma obligó al equipo del director técnico argentino Américo Gallegos a adelantar líneas y ceder espacios.

El uruguayo Richard Núñez envió centro a balón parado y por el centro del área se revolvió López para conectar con la cabeza y envió el esférico al fondo de la meta, cerca del palo derecho.

Pues sí, Toluca se acordó de que sabe atacar, aunque le faltó claridad y sólo tuvo acercamientos de gol, y su ataque se apuntaló con el ingreso de Ismael Valadez y el argentino Rodrigo Díaz.

Pero Diablos Rojos cavó su tumba al minuto 63, cuando en un largo despeje de Miguel Calero quedó Edgar Dueñas en un mano a mano ante el goleador Luis Landín y el defensa central recurrió al agarre sobre el delantero, al que derribó, y el árbitro Marco Antonio Rodríguez le sacó la roja, la de expulsión.

Y los escarlatas se multiplicaron y frenaron con muchos apuros a los de casa y la ofensiva fue su constante, aunque no pudieron hacer más en el marcador, pero toda esperanza se acabó al 84, cuando José Manuel Cruzalta cometió barrida sobre Richard Núñez y recibió tarjeta roja.

El tiro de gracia a Diablos Rojos lo desperdició Juan Carlos Cacho, en el último minuto, quien a bocajarro envió su disparo por encima del larguero y así no puede aspirar volver a la titularidad.

En este encuentro se marcó el regreso de Juan Pablo Alfaro, con Pachuca, tras cumplir el castigo de suspensión de cinco partidos, por los incidentes de Toluca y Guadalajara, su anterior conjunto, en la última fecha del Torneo Apertura 2005.

Aceptable labor del árbitro Marco Antonio Rodríguez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat