Jornada 14  20/04/2005
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
2-0
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 17 Eliomar Marcón min. 33 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 10 Daniel Ludueña min. 64 

Alineaciones
U. A. de G.
M. Morelia
1 José de Jesús Corona
15 Alejandro Villalobos
27 Juan Carlos Leaño
8 Flavio Davino
3 Diego Colloto
18 Andoni Hernández
7 José Said Godínez
58 Juan Pablo Rodríguez
20 Carlos María Morales
10 Daniel Ludueña
17 Eliomar Marcón
D.T. Daniel Guzmán
30 Moises Muñoz
27 Gustavo Omar Trujillo
13 Cristian Nasuti
4 Carlos H. González
2 Edgar Solano
8 Héctor Castro
19 Mariano Trujillo
15 Fernando Arce
7 Damián Alvarez
9 Rafael Márquez
18 Luis Gabriel Rey
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
M. Morelia
8 Héctor Castro m. 31
21 Oscar Carrasco m. 67

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
Felipe González
Asistente II
José Aurelio Pérez de Hilario

Cambios
U. A. de G.
6 Mario Rosales por 7 José Said Godínez min. 48
11 José Alfredo Castillo por 20 Carlos María Morales min. 71
M. Morelia
3 Armando Vara por 27 Gustavo Omar Trujillo min. 46
21 Oscar Carrasco por 15 Fernando Arce min. 46
14 Julio César García por 9 Rafael Márquez min. 60

El Comentario...
TECOS VENCE A MORELIA Y LE METE PRESION EN GRUPO UNO

Por NTX.

Zapopan, Jalisco. Abr. 21, 2005 (NTX).- En un partido poco vistoso, Tecos de la UAG derrotó de manera justa 2-0 a Morelia, en encuentro de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio 3 de Marzo.

Los goles del triunfo fueron obra del brasileño Eliomar Marcon, al minuto 32, y del argentino Daniel Ludueña, al 63. Con esta victoria, Tecos llegó a 25 unidades en el segundo puesto del Grupo Uno, mientras Morelia se quedó con 26 en el liderato del mismo sector.

Duelo entre el segundo y mejor tercer clasificados, que no se reflejó sobre el terreno de juego en los primeros 45 minutos, pues contrario a la exhibición que dio el domingo pasado ante Cruz Azul, Tecos cambió mucho, no sólo su accionar sino también su actitud.

Pues pese a que Tecos sabía que no obtener los tres puntos en este encuentro era prácticamente despedirse del primer sitio del Grupo Uno, no le fue fácil acomodarse al estilo de juego de Morelia, que le gusta tener el balón, cuidar su retaguardia y desdoblar a velocidad.

Durante los primeros 25 minutos, ambos equipos se neutralizaron, con un mejor funcionamiento del equipo de la UAG, que generó dos oportunidades de gol en acciones individuales.

La primera de ellas apenas al minuto seis, cuando Marcon, por el sector de la derecha dentro del área, se quitó a Omar Trujillo e intentó sorprender a Moisés Muñoz con un disparo raso, que muy bien el guardameta michoacano a una mano envió a tiro de esquina.

Juan Pablo Rodríguez tuvo en sus pies el primer gol de Tecos al minuto 19, luego de una buena acción individual en la que, por el centro del área, penetró la defensa visitante, sin embargo, con todo para definir "chorreó" su disparo a un lado.

Finalmente, cuando más aburrido se tornaba el partido, al minuto 32, apareció la figura de Andoni Hernández, quien observó muy bien el movimiento dentro del área de Marcon, quien, con la marca encima de Humberto González, colocó su remate de cabeza ante la mala salida de Muñoz, que se quedó a medio camino.

La tónica del encuentro cambió radicalmente para la parte complementaria, pues los espacios se abrieron para Tecos debido a la necesidad de Morelia de ir al frente.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de Oscar Carrasco y Armando Vara, por Morelia, en busca de darle mayor solidez defensiva y mejor trabajo de recuperación en el medio campo.

Y pese a que tuvo una mayor posesión de balón, sus arribos carecieron de profundidad, mientras Tecos poco a poco fue gestando el contragolpe con el que finiquitó las acciones a su favor.

Este momento llegó al minuto 63, cuando Ludueña enseñó una vez más su gran calidad al llevar un contragolpe y manejó el balón hasta el área de Monarcas.

Cuando parecía que ya se había cerrado toda opción, el "pampero" se cortó al centro y de zurda sacó un imponente zurdazo que se incrustó pegado al poste izquierdo de Muñoz para darle cifras definitivas al marcador.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá.

FELICES TECOS POR ASEGURAR PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISION

El júbilo en el vestidor de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) era evidente, pues con la victoria de 2-0 ante Monarcas Morelia la maldición de irse a Primera División A quedó atrás

"Yo creo que nos sacó adelante el profesionalismo y el orgullo propio, ahora los muchachos además de ganarse su prima tienen un premio merecido además por todo lo que han hecho durante el campeonato", dijo emocionado el presidente del equipo, Antonio Leaño.

Empapado por el festejo en el vestidor, el timonel Daniel Guzmán dijo, feliz, que su primer objetivo ya está cumplido y que ahora la meta inmediata es obtener la clasificación para la Liguilla del Clausura 2005.

"Lo logramos, ahora es pura felicidad. Hace seis o siete meses, cuando llegué el panorama era muy oscuro, pero logramos el objetivo, nos costó muchísimo trabajo y ahora creo que el equipo debe sentirse satisfecho porque ya se quedó en Primera División y ahora vamos por un segundo objetivo que es la calificación", manifestó.

Con la euforia del momento, Guzmán aseguró que su equipo está listo para enfrentar cualquier compromiso y que sólo dependerá de los jugadores hasta dónde se quiera llegar.

Por su parte, otro que también mostraba felicidad en el rostro era el delantero brasileño Eliomar Marcon, quien además marcó su primer gol tras un mes de inactividad y dos partidos de haber regresado.

"Me siento bien, los goles son importantes, mucho más en la situación en la que estamos y más allá del gol me pongo muy contento por el equipo, porque el día de hoy logramos tres puntos importantes", expresó.

Quien se mostró más mesurado en los comentarios al final del festejo fue el central argentino Diego Colotto, quien aseguró que la salvación del equipo era cuestión de tiempo.

"Sabíamos que, de seguir como íbamos, teníamos segura la salvación, era cuestión de partidos, se están haciendo bien las cosas y el reflejo es que ya estamos salvados matemáticamente, está siendo un buen campeonato y ahora ya estamos definidos para ir por la clasificación", refirió.

Mientras tanto, el mediocampista Said Godínez, quien salió del partido por un esguince de primer grado, aseguró que el encuentro de esta tarde era decisivo para el equipo y no había otra opción más que ganar.

"Hoy (ayer) era ganar o ganar porque nos queríamos salvar matemáticamente y queremos demostrar que podemos pelear contra cualquier equipo en el torneo", agregó.

MOLESTA A MONARCAS MORELIA LA DERROTA ANTE TECOS

A pesar de la derrota que sufrió anoche ante Tecos por 2-0, Monarcas Morelia sigue en el primer lugar del Grupo Uno del Campeonato Clausura 2005, pero al conjunto le desagradó la derrota.

"El resultado es pésimo, malo, nos deja en una situación todavía de líder de grupo, pero no nos ayuda, naturalmente que la derrota es mala y el accionar lo debemos de revisar bien, con cabeza fría, tenemos un compromiso el sábado y naturalmente tenemos que reaccionar", expresó el técnico de Monarcas, Ricardo "Tuca" Ferretti.

Fiel a su estilo de trato ríspido con la prensa, cuando se le preguntó qué no le gusto de su equipo, dijo que antes de hablar con la prensa hablará siempre con sus jugadores.

"Ustedes tienen la capacidad de analizar lo que nos faltó, yo como entrenador del grupo primero se lo debo de decir a los jugadores, no puedo ventilar cosas, no es mi costumbre y nunca lo voy a hacer porque son cosas que nosotros debemos de tratar y buscar mejorarlas", manifestó.

Explicó, además, que por momentos jugaron bien, pero que faltó un mejor manejo de balón y del equipo al frente.

"Me gustó por momentos la posesión de balón, aunque de tres cuartos para adelante yo creo que nos faltó ser más finos en el manejo del balón y más audaces", afirmó.

Para el delantero argentino Damián Alvarez, el triunfo de Tecos fue bien logrado, amén de que sufrieron algunas desatenciones que a la postre les costaron la derrota.

"Sabíamos que lo importante era mantener un orden, nos encontramos con un gol en una jugada aislada por una desatención y después Tecos se cerró muy bien y no hubo espacios para entrarle y en el contragolpe se llevaron el resultado", mencionó.

Pero también explicó que aunque tuvieron un repunte, para la segunda mitad no les alcanzó para por lo menos sacar un empate como visitante.

"En el segundo tiempo jugamos con más agresividad, pero no logramos ser eficaces, tuvimos las ideas suficientes para seguir adelante, lo importante es que lo asimilemos rápido lo sucedido para corregir", dijo.

El también delantero Luis Gabriel Rey dijo que en este partido no se puede rescatar ningún punto positivo, pues ante la derrota sólo hay que pensar en el repunte para clasificar a la Liguilla.

"Para nosotros no hay nada positivo porque se perdió, hay que analizar el partido, esto sirve para el futuro y todo es negativo porque mientras se pierda no hay nada que rescatar", refirió.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat