Jornada 22  26/05/2005
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
1-1
Amťrica
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 3 Diego Colloto min. 60 
Am√©rica, Gol anotado por: 10 Cuauht√©moc Blanco min. 88 (Penal)

Alineaciones
U. A. de G.
América
1¬†Jos√© de Jes√ļs Corona
27¬†Juan Carlos Lea√Īo
8 Flavio Davino
18 Andoni Hernández
3 Diego Colloto
7 José Said Godínez
58 Juan Pablo Rodríguez
15 Alejandro Villalobos
10¬†Daniel Ludue√Īa
20 Carlos María Morales
17 Eliomar Marcón
D.T. Daniel Guzmán
1 Guillermo Ochoa
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
3 José Antonio Castro
28¬†Ra√ļl Salinas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
4 Oscar Rojas
10 Cuauhtémoc Blanco
7 Claudio López
17 Aarón Padilla
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
8 Flavio Davino m. 21
58 Juan Pablo Rodr√≠guez m. 21
3 Diego Colloto m. 79
17 Eliomar Marc√≥n m. 89
17 Eliomar Marc√≥n m. 92
17 Eliomar Marc√≥n m. 92
1 Jos√© de Jes√ļs Corona m. 94
América
18 Germ√°n Villa m. 16
5 Duilio Davino m. 16
10 Cuauht√©moc Blanco m. 76
26 Francisco J. Torres m. 94

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Ram√≥n Mu√Īoz

Cambios
U. A. de G.
2¬†Antonio Huerta por 20¬†Carlos Mar√≠a Morales min. 82
9¬†Eduardo Lillingston por 10¬†Daniel Ludue√Īa min. 89
América
22¬†Ra√ļl Mendoza por 4¬†Oscar Rojas min. 43
11¬†Jes√ļs Mendoza por 17¬†Aar√≥n Padilla min. 56
26¬†Francisco J. Torres por 18¬†Germ√°n Villa min. 72

El Comentario...
TECOS Y AMERICA EMPATAN; EL TITULO SE DECIDE EN EL AZTECA

Por NTX.

Zapopan, Jalisco. May. 27, 2005 (NTX).- En un dram√°tico y pol√©mico final, Tecos de la Universidad Aut√≥noma de Guadalajara (UAG) y √Āguilas del Am√©rica empataron anoche 1-1 en el partido de "ida" por el t√≠tulo del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, en el Estadio 3 de Marzo.

Un final m√°s "caliente" no se pod√≠a vivir en la primera batalla por el t√≠tulo del futbol mexicano, en el que la figura del silbante Marco Rodr√≠guez Moreno sali√≥ a relucir en los √ļltimos cinco minutos del encuentro.

Cuando parecía que los Tecos salían airosos gracias a una jugada excelsa del argentino Diego Colotto que finalizó en el fondo de las redes al minuto 59, un penal protestado por los tapatíos a favor del América y concretado por Cuauhtémoc Blanco al 88, dio la igualada final al equipo capitalino.

El penal, primero a favor de √Āguilas en este torneo, provocado por Jes√ļs Mendoza, y una tarjeta roja sobre el brasile√Īo Eliomar Marc√≥n, provocaron que los elementos de Tecos dudaran sobre el trabajo de Rodr√≠guez que durante 84 minutos fue capaz de controlar las acciones.

La temperatura y la pasión que se vivió en las tribunas del Estadio Tres de Marzo superó por mucho la apatía y el egoísmo que "regalaron" sobre el terreno de juego Tecos de la UAG y las Aguijas del América en los primeros 45 minutos de este encuentro.

No era ninguna sorpresa que la escuadra capitalina saliera peleado con el bal√≥n. Los pupilos de Mario Carrillo se olvidaron del "juego bonito" que ense√Īaron en semifinales ante Cruz Azul y su objetivo en este duelo fue el de salir ilesos y si era posible regresar con alguna ventaja a la capital.

Un "virus" del cual de manera involuntaria se contagi√≥ el equipo de la Aut√≥noma de Guadalajara, que al principio del encuentro mostr√≥ una mejor disponibilidad por "alzar el vuelo" en su terru√Īo.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos el ritmo semilento de Am√©rica se adue√Ī√≥ de un partido poco vistoso que careci√≥ de jugadas de peligro sobre las porter√≠as de Jes√ļs Corona y Guillermo Ochoa.

El "candado" defensivo que impuso América obligó a Tecos a buscar los disparos de media distancia con poca suerte, ya que su puntería nunca fue acertada y los envíos que llevaban dirección de gol apareció la figura de Ochoa para terminar con cualquier problema.

Pese a que Am√©rica tuvo muy poco el bal√≥n, y que siempre buscaba el contragolpe, fue el equipo que m√°s cerca estuvo de terminar con la paridad en el marcador al minuto 38 cuando Pavel Pardo oblig√≥ a Corona a estirarse cual largo es para "ara√Īar" el esf√©rico y enviar a tiro de esquina.

La fisonom√≠a de las acciones cambi√≥ de manera radical para los segundos 45 minutos, motivado principalmente a que las √Āguilas salieron con una mayor disposici√≥n a desplegar sus "alas", lo que motiv√≥ a que existieran mayores espacios en ambos lados.

Tecos aprovech√≥ que Am√©rica "quit√≥ el freno de mano" para inquietar a un Guillermo Ochoa que se comport√≥ a la altura, pese a su inexperiencia y a que a poco menos de a√Īo y medio de haber realizado su debut en el m√°ximo circuito se muestra como un guardameta eficiente y digno de disputar una final.

Pese a que el juego se volvió más abierto, fue una excelente jugada individual la que permitió terminar con el cero y provocar la explosión de los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble de esta localidad jalisciense.

Corr√≠a el minuto 59 cuando el zaguero argentino Diego Colotto dentro del √°rea recibi√≥ de pecho y de media vuelta conect√≥ una volea de derecha que se incrust√≥ en el √°ngulo superior izquierdo que hizo in√ļtil el intento de Ochoa de atajar el tiro.

Esta anotaci√≥n propici√≥ que Am√©rica se descontrolara y que los locales tuvieran la oportunidad de ampliar su ventaja, algo que no fueron capaces de hacer gracias a una atajada del guardameta capitalino que a una mano envi√≥ a tiro de esquina un disparo del uruguayo Carlos Mar√≠a Morales que amenazaba con dejar herido de muerte al equipo de las √Āguilas.

Sin embargo, el aspecto físico no respaldó el gran corazón de Tecos que hacia el final del encuentro replegó mucho sus líneas, lo que aprovechó América para irse con todo al frente en busca del ansiado empate.

Los minutos finales ten√≠an deparada una sorpresa, pero ni de parte de Am√©rica y mucho menos de Tecos. Fue el juez central, Marco Antonio Rodr√≠guez, el que se convirti√≥ en el protagonista involuntario del cotejo al se√Īalar un penal a favor de Am√©rica muy protestado por los Tecos.

El reloj marcaba el minuto 85 cuando "Chuy" Mendoza fue detenido dentro del área con la mano derecha por Flavio Davino, jugada que no dudó en marcar el juez central en penal.

Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de cobrar el penal que con disparo al centro no tuvo problema para lograr la paridad en el marcador.

Pero eso no fue todo, ya que cuando se jugaba el √ļltimo minuto de tiempo reglamentario, el brasile√Īo Eliomar Marc√≥n, de manera incre√≠ble, en un bal√≥n dividido le meti√≥ el brazo derecho al rostro del arquero visitante.

Esto motivó a el juez central del juego le mostrara la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja, que también fue muy protestada por toda la escuadra de Tecos que se sintió robado por dos jugadas que desde la perspectiva de Rodríguez fueron bien juzgadas.

EL árbitro de partido fue Marco Antonio Rodríguez Moreno.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat