Jornada 12  09/04/2005
Estadio: Victoria Aguascalientes
Necaxa
1-0
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 9 Sandro Sotilli min. 91 

Alineaciones
Necaxa
U. A. de G.
1 Iván Vázquez
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
24 Daniel Demetrio
6 Salvador Cabrera
5 David Mendoza
16 Carlos González
8 Fabián Peña
13 Alexandre
10 Alfredo Moreno
11 Ariel Maximiliano López
D.T. Raúl Arias
1 José de Jesús Corona
15 Alejandro Villalobos
3 Diego Colloto
27 Juan Carlos Leaño
18 Andoni Hernández
7 José Said Godínez
8 Flavio Davino
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Daniel Ludueña
9 Eduardo Lillingston
20 Carlos María Morales
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Necaxa
2 Diego Martínez m. 34
6 Salvador Cabrera m. 44
9 Sandro Sotilli m. 91
U. A. de G.
15 Alejandro Villalobos m. 28
15 Alejandro Villalobos m. 29
15 Alejandro Villalobos m. 29
8 Flavio Davino m. 51
58 Juan Pablo Rodríguez m. 64
D.T. Daniel Guzmán m. 80
1 José de Jesús Corona m. 89

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
José Luis Camargo
Asistente II
Antonio López

Cambios
Necaxa
22 Marco Antonio Capetillo por 3 Miguel Acosta min. 72
9 Sandro Sotilli por 11 Ariel Maximiliano López min. 75
U. A. de G.
2 Antonio Huerta por 9 Eduardo Lillingston min. 39
17 Eliomar Marcón por 20 Carlos María Morales min. 58
21 Pablo Metlich por 10 Daniel Ludueña min. 84

El Comentario...
NECAXA EN LA CIMA DEL G-3, CON GOL DE ULTIMO MINUTO

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Abr. 10, 2005 (NTX).- Con gol de último minuto del brasileño Sandro Sotilli, Necaxa ganó 1-0 a la Universidad Autónoma de Guadalajara, que jugó con diez elementos desde el minuto 28, además que había salvado una pena máxima en el segundo tiempo.

En choque correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Clausura 2005, disputado en el Estadio Victoria, el gol del atacante sudamericano, quien había ingresado de cambio hacia el final del duelo, llegó a los 90 minutos de tiempo corrido, con el cual treparon a la cima del Grupo Tres con 19 puntos.

Los tapatíos, quienes habían mantenido su meta "virgen" pese a que desde los 28 minutos jugaron con 10 por la expulsión de Alejandro Villalobos, además que el portero Jesús Corona desvió un penal al argentino Alfredo Moreno a los 66, se quedaron con 21 como segundo del Dos, el cual pueden perder si América gana mañana al Pachuca.

El conjunto hidrocálido buscó desde el principio llevarse el triunfo, sabedor que podrían con ello adueñarse del primer lugar de su escuadrón y el premio fue que lucharon hasta el final, donde las jugadas a balón parado fueron su mejor arma, porque facilitaron por momentos la labor defensiva al rival con muchos "ollazos".

Los tapatíos, sin defenderse a ultranza por estar fuera de casa, quisieron generar peligro con contragolpes, pero faltó conexión entre sus volantes y elementos de ataque, para que el guardameta Iván Vázquez Mellado pasara una noche muy tranquila.

Y si los pupilos de Daniel "Travieso" Guzmán casi no habían atacado, la expulsión de Alejandro Villalobos en el primer lapso acabó por disminuir su fuerza ofensiva.

El lateral de Tecos cometió un yerro, porque fue amonestado a los 28 minutos por obstruir a Diego Martínez y, casi enseguida, en la ejecución de la falta no se colocó a la distancia reglamentaria y el juez central de inmediato sacó la segunda amarilla y por consiguiente la roja.

Dos ocasiones la afición celebró antes de tiempo, primero en el minuto 25, cuando un tiro de esquina por la izquierda ejecutado a primer poste por Alfredo Moreno, fue desviado por Fabián Peña.

El cabezazo de Peña rebasó la línea tras anticiparse a primer poste, pero el argentino Ariel López obstruyó al arquero Jesús Corona y la anotación fue invalidada.

La más cercana se registró en el minuto 66, cuando Corona se erigió otra vez en héroe de su equipo, al desviar a la derecha el tiro desde los once pasos de Alfredo Moreno, luego de un "banquito" de Diego Colotto sobre Ariel "Chupa" López, quien buscaba rematar un rechace del propio Corona a cañonazo de Daniel Hernández.

Cuando parecía que Tecos saldría con un punto como botín del Estadio Victoria llegó el tanto del triunfo, para convertir las gradas en un fiesta y acabar con las ilusiones de los visitantes de salir airosos pese a las situaciones experimentadas.

Era el minuto 90, cuando en un tiro de esquina desde costado derecho Fabián Peña alcanzó a "peinar", el balón dio en la pierna del zaguero Diego Colotto y cayó de nuevo para el "Ruso" Peña, quien recentró raso hacia Sotilli, quien en el área de meta frente al arco sólo puso el pie para mandar el balón al fondo.

El silbante del encuentro fue Manuel Glower Guerra.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat