Jornada 8  05/03/2005
Estadio: Victoria Aguascalientes
Necaxa
4-2
Santos
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 30 Matias Vuoso min. 07 
Santos, Gol anotado por: 11 Rodrigo Ruiz min. 18 
Necaxa, Gol anotado por: 10 Alfredo Moreno min. 20 
Necaxa, Gol anotado por: 8 Fabián Peña min. 32 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 10 Alfredo Moreno min. 55 
Necaxa, Gol anotado por: 17 Fabiano min. 78 

Alineaciones
Necaxa
Santos
1 Iván Vázquez
16 Carlos González
3 Miguel Acosta
5 David Mendoza
6 Salvador Cabrera
2 Diego Martínez
8 Fabián Peña
17 Fabiano
10 Alfredo Moreno
11 Ariel Maximiliano López
9 Sandro Sotilli
D.T. Raúl Arias
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
3 Jorge Campos
17 Antonio Olvera
10 Junior César Eduardo
22 Carlos Cariño
6 Gerardo Espinoza
9 Hugo Norberto Castillo
11 Rodrigo Ruiz
30 Matias Vuoso
D.T. Eduardo de la Torre

Amonestados / Expulsados
Necaxa
3 Miguel Acosta m. 45
16 Carlos González m. 54
Santos
4 Denis Caniza m. 57

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Francisco J. Pérez
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Necaxa
21 Rodolfo Espinoza por 9 Sandro Sotilli min. 70
15 Johan Rodríguez por 10 Alfredo Moreno min. 84
31 Elías Luiz Dos Rei por 11 Ariel Maximiliano López min. 89
Santos
8 César Adame por 10 Junior César Eduardo min. 65
20 Elgabry Rangel por 21 Héctor Altamirano min. 73
14 Rogelio López por 17 Antonio Olvera min. 87

El Comentario...
NECAXA SE LEVANTO Y GANO GRACIAS A MORENO

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Mar. 06, 2005 (NTX).- Con una destacada actuación del argentino Alfredo Moreno, autor de dos goles, el primero casi desde el círculo de medio campo, y pase para los otros dos, Necaxa se levantó de una desventaja 0-2 al minuto 17 para ganar a Santos 4-2.

En juego donde no dejó de llover durante los 90 minutos, los tantos fueron conseguidos por el argentino Alfredo Moreno, a los minutos 19 y 55, Fabián Peña, al 33", y el brasileño Fabiano Pereira, en el 77", por Hidrorrayos.

Por Guerreros marcaron el pampero Matías Vuoso, en el seis, para llegar a nueve, con lo cual tomó nuevamente el liderato de los artilleros con nueve en su cuenta, y el chileno nacionalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz, a los 17".

Con el triunfo, los hidrocálidos alcanzaron nueve puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer sitio del Grupo Tres, junto con Chiapas, mientras que Guerreros se estancó en 15, todavía como líder del mismo escuadrón, posición que no perderá pese al descalabro, aunque ahora ya lo presiona Monterrey con 13 tras golear a Puebla hoy (4-1).

En pleno aguacero, Necaxa salió decidido a sacar un triunfo frente a su afición, que vio como su escuadra se puso rápidamente abajo en el marcador hasta por dos tantos de diferencia.

En una campaña donde los resultados no han sido positivos y que incluso se habló de la posibilidad de cortar con la continuidad de Raúl Arias en la dirección técnica de los rojiblancos, pareció que esta noche le llovería sobre mojado, pero con una reacción fincada en una anotación rápida, la primera del argentino Moreno, empezó la voltereta.

Aunque el local tuvo un par de aproximaciones de inicio, en un error de David Mendoza, quien arriesgó el balón ante la presión del argentino Matías Vuoso, el goleador del torneo robó el esférico en la media luna con un ligero empujón de por medio y luego eludió la salida del arquero Iván Vázquez Mellado para anotar el 0-1.

Vuoso colaboró también en el segundo tanto de los verdiblancos, al poner un servicio preciso para el chileno nacionalizado Rodrigo Ruiz, quien dentro del área definió con media vuelta cruzada a la izquierda para poner el juego 0-2 apenas a los 17 minutos.

Alfredo Moreno empezó la reacción necaxista tan sólo 180 segundos después, al sorprender desde cerca del círculo central al portero Adrián Martínez para anidar el esférico cerca del ángulo izquierdo para recortar la ventaja.

La afición de Hidrorrayos siguió la celebración cuando Fabián Peña, habitualmente un elemento de labores defensivas, se agregó al frente y remató un centro de Moreno de volea dentro del área, balón que se le escabulló al portero Adrián Martínez entre las manos para el 2-2.

Santos se desmoralizó y no tuvo capacidad de levantarse en el aspecto psicológico, demostró una actitud consentidora hacia el rival, mientras que los anfitriones buscaron seguir al ataque.

En un servicio preciso de Diego Martínez hacia Alfredo Moreno, éste cabeceó bombeadito por segundo poste para techar al espigado cancerbero santista para concretar la voltereta a los 55 minutos.

Entonces Santos trató de meterse de nuevo al juego, sólo que ya no pudo hacerlo. El terreno mojado mermó el rendimiento de ambos cuadros, que disminuyeron sus llegadas a las áreas.

El brasileño Fabiano Pereira inclinó definitivamente la balanza hacia los necaxistas al minuto 77, cuando fue habilitado con un taconazo por Alfredo Moreno y sólo tuvo que superar a Martínez para el 4-2 definitivo.

El arbitraje de Jorge Eduardo Gasso Flores fue regular.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat