Jornada 10  20/03/2005
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
2-3
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 4 Oscar Rojas min. 14 
Goles Segundo Tiempo
América, Gol anotado por: 23 Kléber min. 52 
U.N.A.M., Gol anotado por: 22 Diego Alonso min. 64 
América, Gol anotado por: 7 Claudio López min. 70 
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 75 

Alineaciones
U.N.A.M.
América
12 Sergio Bernal
5 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
7 Leandro Augusto
16 Gerardo Galindo
11 José Luis López
10 Ailton Da Silva
22 Diego Alonso
9 Joaquín Botero
D.T. Hugo Sánchez
1 Guillermo Ochoa
3 José Antonio Castro
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
4 Oscar Rojas
28 Raúl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
10 Cuauhtémoc Blanco
7 Claudio López
23 Kléber
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
5 Israel Castro m. 67
7 Leandro Augusto m. 80
América
13 Pavel Pardo m. 11
18 Germán Villa m. 18
10 Cuauhtémoc Blanco m. 72
3 José Antonio Castro m. 80
1 Guillermo Ochoa m. 87

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Pedro Rebollar
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
U.N.A.M.
20 Ismael Iñiguez por 11 José Luis López min. 20
6 Gonzalo Pineda por 9 Joaquín Botero min. 73
América
11 Jesús Mendoza por 23 Kléber min. 53
19 Alvaro Ortiz por 18 Germán Villa min. 56
26 Francisco J. Torres por 10 Cuauhtémoc Blanco min. 90

El Comentario...
AMERICA SUFRE, PERO AL FINAL DERROTA A PUMAS DE LA UNAM

Por NTX.

México, D. F. Mar. 21, 2005 (NTX).- América sufrió mucho, pero al final la táctica del técnico Mario Carrillo funcionó para salir con un triunfo de 3-2 sobre Pumas de la UNAM, en juego de la fecha diez del Campeonato Clausura 2005 disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra de Oscar Rojas, al minuto 13; del brasileño Kléber Boas, al 51; y del argentino Claudio López, al 70. Mientras que el uruguayo Diego Alonso, al 63, y Jaime Lozano, 74, marcaron por Pumas.

Con este resultado, América llegó a 19 unidades y se apoderó del segundo sitio del Grupo Uno, en tanto que Pumas se quedó con diez en el cuarto sitio del mismo sector.

Intenso, pero poco espectacular resultaron los primeros 45 minutos del encuentro, con un equipo felino dominador motivado en gran parte porque América le regaló el espacio en busca del contragolpe.

El brasileño Ailton da Silva buscó ser el hombre desequilibrante por el sector de la izquierda, pero nulas fueron las ocasiones en que fue capaz de superar la férrea marca de José Antonio Castro.

Mientras que América regresó a su esquema conservador y nada tuvo que ver con el equipo que arrolló en la primera parte la semana anterior a Chivas del Guadalajara.

El técnico Mario Carrillo optó por estar bien agazapado atrás e intentar desdoblar a velocidad vía el argentino Claudio López y el brasileño Kléber Boas.

El equipo universitario fue el primero que inquietó la meta rival con un tiro libre ejecutado por Jaime Lozano que reventó el travesaño al minuto 11, en el primer aviso del seleccionado nacional

Pero América, que no se había visto al ataque, se fue al frente en el marcador dos minutos después tras aprovechar la pésima marca de la zaga universitaria que en un tiro de esquina dejó sólo a Oscar Rojas, que con tiro cruzado al poste derecho batió a Sergio Bernal.

Esta anotación acentuó el control de los del Pedregal, que, sin embargo abusaron de los centros al área, en espera de que el uruguayo Diego Alonso o el boliviano Joaquín Botero se encontraran con un balón a modo.

La táctica de Águilas estuvo cerca de redituarle en el segundo tanto en un veloz "latigazo" del "Piojo" que por el sector de la izquierda dentro del área con tiro potente batió a Bernal, sin embargo, apareció la figura del paraguayo Darío Verón para salvar en la línea, al minuto 21.

A seis minutos del final de la primera parte el guardameta Guillermo Ochoa salvó a su equipo con una excelente atajada un cabezazo de Alonso, quien le había ganado el salto a Duilio Davino y al chileno Ricardo Rojas.

Para la parte complementaria, América muy pronto consiguió el segundo tanto al minuto 51 en una gran jugada individual de Kléber que en los linderos del área recibió de espaldas, logró darse la vuelta y con potente disparo con efecto introdujo el esférico pegado al poste derecho de Bernal, quien pudo hacer más.

Este gol parecía ser el acabose para los Pumas, sin embargo, el actual bicampeón del futbol mexicano nunca bajó los brazos y logró descontar al minuto 63 con un soberbio remate de cabeza de Alonso que lo colocó pegado al poste izquierdo de Ochoa que se quedo como un espectador más.

Cuando Pumas vivía su mejor momento un veloz contragolpe orquestado por Blanco que desde la media cancha cargado a la banda de la izquierda se llevó la marca de Leandro, se quitó a Beltrán sirvió al "Piojo", en aparente fuera de lugar, quien muy bien "bombeó" su disparo ante la salida de Bernal y la barrida de Castro, al 70

Esta anotación parecía el acabose del encuentro y de Pumas, pero el gran corazón de los universitarios les valió acortar nuevamente distancias con un golazo en tiro libre de Lozano que colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, al 74.

La recta final del encuentro fue de angustia para América que veía como en cada llegada de Pumas podría caer el gol del empate, el cual estuvo en los pies de Israel Castro.

Al minuto 90 entró sin marca por el sector de la izquierda, pero su disparo se fue a un lado, en lo que la última oportunidad de los "auriazules", que observan como la calificación en pos del tricampeonato poco a poco se aleja de ellos.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales Ovalle.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat