Jornada 19  14/05/2005
Estadio: Morelos
M. Morelia
2-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Rafael Márquez min. 32 
M. Morelia, Gol anotado por: 8 Héctor Castro min. 41 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 11 Aldo De Nigris min. 67 

Alineaciones
M. Morelia
Tigres
30 Moises Muñoz
19 Mariano Trujillo
2 Edgar Solano
4 Carlos H. González
13 Cristian Nasuti
3 Armando Vara
8 Héctor Castro
15 Fernando Arce
7 Damián Alvarez
9 Rafael Márquez
18 Luis Gabriel Rey
D.T. Ricardo Ferreti
25 Rogelio Rodríguez
15 Mario Ruiz
3 Sindey Balderas
27 Luis Ramírez
28 Carlos A. Morales
13 Antonio Sancho
23 Javier Saavedra
8 Irenio Soares
18 Sixto Peralta
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
D.T. Leonardo Alvarez

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
19 Mariano Trujillo m. 56
13 Cristian Nasuti m. 60
3 Armando Vara m. 62
15 Fernando Arce m. 83
8 Héctor Castro m. 83
Tigres
18 Sixto Peralta m. 50
3 Sindey Balderas m. 86
28 Carlos A. Morales m. 87

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
M. Morelia
14 Julio César García por 9 Rafael Márquez min. 72
12 Alejandro Pliego por 3 Armando Vara min. 74
10 Alejandro Leyva por 18 Luis Gabriel Rey min. 93
Tigres
52 Luis Alberto Alvarez por 27 Luis Ramírez min. 33
11 Aldo De Nigris por 22 Andrés Silvera min. 60
9 Jesús Olalde por 13 Antonio Sancho min. 82

El Comentario...
MORELIA SUFRE, PERO VENCE A TIGRES Y ES SEMIFINALISTA

Por NTX.

Morelia, Mich. May. 15, 2005 (NTX).- La mejor posición en la tabla general le permitió a Morelia clasificar a semifinales del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, luego de derrotar 2-1 a Tigres (global 4-4) en partido de "vuelta" de los cuartos de final disputado en el Estadio Morelos.

Los goles del triunfo del cuadro michoacano fueron obra de Rafael Márquez, al minuto 31; y de Héctor Castro, al 40. Mientras que por Tigres descontó Aldo de Nigris, al 66.

Media hora fue el tiempo que Tigres soportó la presión de un Morelia que impuso condiciones desde el inicio pese a que el cuadro visitante nunca se encerró atrás.

Al contrario, la UANL presentó a cuatro jugadores de estilo ofensivo, los argentinos Walter Gaitán, Sixto Peralta y Andrés Silvera, además del brasileño Irenio Soares, con quienes buscó ampliar su ventaja.

La presión de Monarcas fue incesante y con el transcurso de los minutos se adueñó de las acciones con una mejor rotación de balón, pero con falta de creatividad y profundidad al frente.

No obstante, cuando parecía que el equipo norteño había soportado el vendaval de los locales y se plantaba mejor sobre el terreno de juego, un golazo de Márquez preparó el camino para la victoria, al minuto 31.

La jugada de la primera anotación se originó en los pies del argentino Damián Álvarez que sirvió a Márquez, el delantero retrasó para Fernando Arce que le regresó la pared a Rafael que colocó su disparo en el ángulo superior derecho, inalcanzable para Rogelio Rodríguez.

Pese a estar en desventaja en el marcador, Tigres daba indicios de poder hacer algo más, pero un grave error del guardameta Rodríguez prácticamente definió el rumbo de la eliminatoria.

El guardameta del equipo norteño no reaccionó a tiempo de un disparo de poco más 35 metros de Héctor Castro que se introdujo pegado al poste izquierdo de la meta felina.

Los dos goles de ventaja relajaron al equipo local que para la parte complementaria le cedieron por completo la iniciativa a los visitantes que generaron más peligro en 20 minutos que en todo el primer tiempo, principalmente con el ingreso de Aldo de Nigris que le inyectó fortaleza al ataque

Al minuto 60 Antonio Sancho dejó escapar el primer gol al enviar su disparo por encima del larguero cuando Moisés Muñoz ya estaba vencido, pero ese fue el primer aviso.

Seis minutos después, el equipo de la "Sultana del Norte" acortó distancias con un gol de "tacón" de De Nigris, luego que Muñoz soltó un disparo de Soares.

Esta anotación le dio nueva a vida a los de la Autónoma de Nuevo León que acentuó su control y arrinconó a Morelia que con muchos apuros pudo conservar la ventaja y obtener su pase a semifinales gracias a su mejor posición en la clasificación durante el torneo regular.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Clausura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat